martes, 23 de octubre de 2012


Primera División


“La Receta”

Por Juan R. Silva
Treinta y Tres (Sergio Velarde y Darío Vera), Peñarol 2 (Mario Carrasco x 2)
Que Peñarol es el equipo que le presenta mayores problemas al Decano no es nuevo, es algo que de un tiempo a esta parte se ha transformado en un Karma para los albicelestes, pues incluso el año pasado cuando en el cruce final del Play Off Treinta y Tres ganó por 8 a 0, en el primer corte tuvo enormes problemas y tuvo que mediar un mal arbitraje para que el decano se llevara los primeros tres puntos que condicionaron la serie.

Lo cierto es que el cuerpo técnico de los albiceleste y sus jugadores deberían cuestionarse y analizar bien el tema porque es, creo que ya algo sicológico el tema Peñarol en la psiquis albiceleste, que además juega mal ante los aurinegros casi siempre.
 El partido fue tal y como lo pensó el técnico carbonero, el decano con el protagonismo, la posesión y el terreno y Peñarol refugiado en sus últimos metros para salir de contragolpe.
Un burdo penal que le cometen a Emiliano Diago, en el área “no se corta se acompaña” permitió que Mario Carrasco adelantara a los dirigidos por Silva.

Peñarol 1 a 0, Mario Carrasco.
Peñarol tenia así la tranquilidad para manejar el partido y lo realizó con un interesante partido de Daniel Vera y afirmado en la solides de sus centrales y la tranquilidad que le da el conocimiento del juego de su arquero Gabriel Rojas, el mejor de nuestro futbol en el momento, se fue en ventaja al entretiempo.
 Siguió igual el partido luego de venir del descanso pero era sabido que el tema físico iba amellar al elenco aurinegro, pero lo que no se esperaba nadie fuera que en dos corners muy bien tirados por Alejandro Pereira, el mejor albiceleste, primero Sergio Velardes en un anticipo ofensivo y luego Darío Vera aprovechando un error de Rojas, Treinta y tres pasaba adelante.

La pelota sobrara la defensa aurinegra y Vera solo en la pasada convertirá el 2 a 1.
 Se abrió entonces el partido porque Peñarol debió asumir riesgos para empatar y pasó a jugar con línea de tres en defensa y ahí Rojas se redimió totalmente de su error salvando dos goles cantados que luego lamentaría mucho el decano. Pero nobleza obliga decir que si Víctor Pellejero define bien Peñarol pudo empatar también el partido
 Porque sobre el descuento un avance frontal y arriesgado del último hombre aurinegro, el  “charqueadense” Matías Figueras, el penal fue clarísimo, otra vez cortaron antes de acompañar los defensas decanos y teniendo una actitud valiente, no como algunos de sus colegas que pitan según la camiseta o el interés que tiene adelante, Gabriel Denis señalo justicieramente la pena máxima  y Mario Carrasco nuevamente, esta vez con tiro suave, empató definitivamente la brega.


El 2 a  2 agónico, nuevamente  Mario Carrasco.
Un gol que le dio un punto a los carboneros que los deja a tres de Barrio Coya y todavía soñando con entrar al Play Off y lamentado aun el enorme penal que no le dieron contra Barrio Coya, su rival directo, explicación de ese puntaje antedicho.

Treinta y Tres debe analizar qué pasa, aunque para nosotros no es nuevo, el elenco decano se aprovecha siempre de una actitud y una forma de jugar al futbol, que insisto en el término “aprovecha” las debilidades rivales y jugando con la ansiedad rival le impone una connotación anímica y física a esa circunstancia que prácticamente usa el esfuerzo rival para potenciarse, Peñarol le hace lo mismo que el decano le hace a los otros y por eso por lo menos para jugar con Treinta y Tres el elenco presidido por Roberto Fredy Franca Prego tiene … “La Receta”.

No hay comentarios: