martes, 23 de octubre de 2012


Sobredimensionada

Por Juan R. Silva

Yerbalense 1 (Rodrigo Ávila), San Lorenzo 0.

La derrota del elenco santo a manos del albiverde le dio una sacudida tremenda a la endeble estructura dirigencia del elenco azulgrana.
 Un triunfo justo del equipo del Yerbal basado en el muy buen rendimiento de su pareja de backs sobre todo en el segundo tiempo donde Lesi Rodríguez y Diego Fialho dieron la sensación de impasables por abajo y por arriba y con un medio juego que domino conceptualmente la batalla del medio campo.
Porque esa zona fue la fundamental en el balance del partido y ahí merced al muy buen año que está teniendo Fernando Correa Yerbalense tuvo más precisión a la hora de finiquitar las oportunidades de gol.
Un primer tiempo donde empezó mejor Yerbalense pero sin profundidad, se fue emparejando el juego y el final del primer tiempo encontró un par de veces a Víctor Goldaracena de cara a Gonzales y el ariete perdonó.
En el segundo tiempo Yerbalense mereció la apertura y la logró, con una jugada muy bien orquestada por Fernando Correa y Henry Vaz, que encontró a Petry abierto y solo por la izquierda, quien metió un buen centro de zurda que encontró la sorprendente subida de Rodrigo Ávila el lateral derecho que con golpe de cabeza definió alto.
A partir de la apertura del score San Lorenzo no pudo generar una situación de peligro pese al ingreso de Martin Ávila, el funcionamiento  de la pareja central albiverde   se tragó literalmente todo intento azulgrana que fue además tibio en el manejo de las ofensivas.
Así puesto el resultado, lo que pocos esperábamos en el futbol olimareño se dio el lunes cuando el técnico azulgrana José Villareal haciendo una valoración de lo ocurrido renunció a su cargo en el equipo azulgrana, algo que si entramos a recorrer la historia de los últimos tiempos es repetitivo en el equipo santo.
San Lorenzo a perdido en los últimos años a varios técnicos ante el menor traspié  y sin dudas que la ida a la Copa , ahora le pasa factura y pese a tener una regularidad importante , ha perdido solo 3 partidos en el año, la situación interna mas el carácter irascible de su director técnico, hizo que nuevamente algo totalmente normal y que si se dimensiona es nada ms que una derrota en el año siguiente a un campeonato de una institución que tiene 11 títulos, se transforme en “una tormenta de alerta roja”, con jugadores que se van de la cancha por una discusión entre compañeros, con un técnico que aun en la lucha por el campeonato y habiendo perdido solo un partido en el Clausura renuncia y dice públicamente “ me fallaron los jugadores”, los mismos que lo bancaron cuando el plantel se dividió a principio de la Copa.
San Lorenzo seguramente pronto conseguirá técnico, el nombre de Antonio Ubilla suena fuerte, pero hay algo que es claro que nunca podrá recuperar, es la confianza perdida.

No hay comentarios: