sábado, 13 de octubre de 2012

Futbol Callejero

 Latinoamericano

 Por Juan R. Silva
 La selección de Treinta y Tres fue invitada a participar del Campeonato Latinoamericano de futbol Callejero que se jugara en Montevideo desde el próximo 28 de Octubre al 3 de Noviembre, Organizado por la O.N.G Mundo Afro y con  el respaldo de la Red Latinoamericana de Futbol Callejero.
Más de 300 jóvenes y educadores se esperan en este torneo latinoamericano y habrá delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay,  Perú y Costa Rica.
 Este encuentro será la sede de la red  “Streetfootballworld” en Latinoamérica, una red que es parte integrante de la F.I.F.A y que incluso ha sido premiada varias veces por la entidad rectora del futbol mundial.
Muy bien, en esta competencia donde se prevé que las finales se jueguen en la calle 18 de Julio con la presencia de autoridades Nacionales e internacionales, participaran jóvenes olimareños.
La gente de Grupoca33 que hace tres años con el apoyo del MIDES   y de la Intendencia de Treinta y Tres lleva a delante esta iniciativa en barrios de Treinta y Tres fue elegida entonces como la representante olimañera en este torneo, que según supimos tiene pocos participantes pro Uruguay, serian Treinta y Tres, Rivera, Salto y Minas.
Por tanto una experiencia importante para los chicos, que tuvimos que “aggiornar” por el tema de la edad, los organizadores estaban muy sorprendidos por la como que se manejan y como se juega en Treinta y Tres, donde hay varios mayores en los equipos, y se tuvo que armar una sub 18, pero los integrantes de la lista finalmente son:
Sergio Bautista. Yerzon Acosta. Néstor Altez. Nestor  Hugo Silva. Carlos Medeiros Cesar. Micaela Alzugaray. Yesica ALTEZ. Evelyn Altez. Victoria Teliz.

No hay comentarios: