martes, 2 de octubre de 2012

El secreto del triunfo albo, su solidaridad defensiva, aquí 6 de blanco contra solo 2 albicelestes.


El Globito tomó vuelo
Por Juan R Silva
  Una jornada intensa este pasado domingo en cuarta división donde el clásico  dejó en soledad al equipo de Huracán en la tabla de posiciones del Clasificatorio, aunque por supuesto aún le quedan los rivales más difíciles, pero que este triunfo ante el clásico rival el Treinta y Tres lo entusiasma mucho más que al principio, lo entusiasma.

 Un partido durísimo donde los dos equipos jugaron al filo del reglamento, golpeándose muy duro y creo que , en mi humilde opinión por supuesto, con una incidencia demasiado importante del entorno y un dimensionamiento de estos partidos por parte de los jugadores que debe ser por lo menos analizada en las directivas, ¿ es tan importante un partido de futbol,  en una categoría donde habitualmente los campeonatos no terminan, al extremo de agredirse verbal, física , gratuita y brutalmente de la manera que se agreden los dos equipos? ¿No es demasiado color entrar en las manijas de dos o tres ignorantes que van de muy en cuando en cuando al futbol pensar que ese partido es la vida, cuando justamente esta recién empieza? Porque ojo yo lo entiendo en primera división cuando los dos planteles se juegan cosas tan importantes como la historia y la tradición, pero ¿en cuarta?... quien se acuerda de los últimos tres campeones de cuarta? Esas divisiones por algo son formativas, quinta, cuarta, la verdad a los efectos del valor, valen muy poco y sé que les estoy pinchando (por no decir el globo jejeje) a muchos que se creen realmente “la historia que ellos mismos se fabrican” pero alguien tiene que decirlo, esas categorías para lo único que sirven es para formar jugadores para la primera división y así no forman a nadie, es mas “Deforman”.

Ganó Huracán entonces con goles de Robert Piriz, Cristian Pérez y Joaquín Acosta, mientras que para el Decano había descontado primero Anthony Sosa y después sobre el final Álvaro Silveira, con lo que el globito queda con puntaje perfecto disputadas 4 fechas.

A primera hora Peñarol dio la nota de la jornada al derrotar a Yerbalense por 2 a 1 jugando gran parte del partido con 10 jugadores, los goles carboneros los hicieron Nicolás Toledo y Diego Abella.

En cancha de Huracán San Lorenzo le ganó a Lavalleja por 2 a 1 y Barrio Coya le hizo 3 a 0 a 25 de Agosto que cuando estaban 0 / 1 abajo erró un penal. La tabla de posiciones del Clasificatorio es la siguiente:
 1. Huracán                    4  4  0  0 16- 5 12
 2. Treinta y Tres             4  3  0  1 13- 4  9
 3. Unión Barrio Coya          4  3  0  1 13- 5  9
 4. San Lorenzo                4  2  0  2  5- 5  6
 5. Lavalleja                  4  1  1  2  7- 9  4
 6. 25 de Agosto               4  1  0  3  3-13  3
 7. Peñarol                    4  1  0  3  3-14  3
 8. Yerbalense                 4  0  1  3  6-11  1

No hay comentarios: