domingo, 3 de julio de 2011

SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS

Chusmero Loco
Por Juan R. Silva Sub 15:
este martes se definirá si los clubes están dispuestos a embarcarse en la participación de la Liga en el Nacional sub 15, a favor de esta premisa es claro que están Huracán, Lavalleja, San Lorenzo, 25 de Agosto, Barrio Coya y Yerbalense por la negativa Peñarol y Treinta y Tres claramente, mientras que Municipal, Deportivo La Charqueada y Vaca Azul no han expresado o no tiene muy clara aun su definición, lo preocupante o lo que no está muy claro es si los neutrales tiene intención de embarcar y de embarcarse ellos, en esta disputa, ha sido claro incluso que ni siquiera para ellos la posición está definida. De darse lo que se viene especulando , que se participe, decisión esta adelantada hace un par de semanas por Futbol Loco el tema del técnico y de la participación en fechas de preparación, se jugaría el campeonato a mediados de Agosto son cosas que se deben decidir a marchas forzadas.
Hoy los principales candidatos son Raúl Alfredo Santana “Stopira” técnico del campeón del clasificatorio de quintas de este año, Héctor Collazo técnico de la quinta de 25 de Agosto y Manuel Correa técnico de la primera de Yerbalense y de la pasada selección sub 18.
Después hay varios nombres de interesados y de especulaciones pero que en la realidad es casi imposible que se concreten unos por su poquitísimo conocimiento de la categoría y sus características y otros porque es muy difícil que alguien “se regale” dirigiendo algo que no conoce.
Amistosos
de primera: Yerbalense 6 a 1 a 25 de Agosto, Barrio Coya 4 Colón 0, Peñarol 0 selección senior Olimareña 3, Yerbalense 2 Policial de Maldonado 2 (revancha).
Asistencia:
Tal como se esperaba todos o casi todos los equipos de primera tienen problemas de asistencia de sus jugadores a las practicas diarias, salvo Lavalleja y Yerbalense la mayor parte de los equipos parece no poder vencer la resistencia al frio y a la comodidad de “empezar una semana antes”, quedando en claro que será muy difícil recuperar el espíritu de “gustito por el futbol” que tuvo el balompié olimareño temporadas anteriores.
Maldonado:
Varios jugadores nacidos y formados en nuestros lares están jugando en el futbol esteño de manera muy superior en número a los de años anteriores.
En primera además de lo de “Torito” Correa en Fernandino, Yari Silvera y Bruno Lena están andando muy bien con el Defensor donde juega Gabriel Cedrez, en Alianza 5 está jugando Carlos Baiz aquel aguerrido defensa de Yerbalense, en Policial de la B de Maldonado están “Gordo” Héctor Olivera como técnico y juegan los hermanos Giménez, Mario Carrasco el lateral ex Peñarol, Michael Acosta arquero ex Agraciada y se dice que también estará “Tacka” Wilson Gazañol.
Además seguramente este miércoles en Libertad de San Carlos debutara Juan Ramón Silva Piriz en el clásico ante San Carlos.
Olimpia:
De Paraguay está interesado en Emiliano Alfaro, el equipo albo campeón dos veces de la Copa Libertadores, donde además juega Oberman el volante uruguayo que jugó en Peñarol , estaría interesado en contar con el Emi que además tiene un cambio importante en lo presupuestal en su equipo Liverpool, se dice que el presidente Palma estaría ajustando el mismo y que eso haría que el técnico Favaro y los jugadores más emblemáticos no estarían en los negriazules este año.
Huracán:
Jorge Fasiolo.
Varios jugadores que se formaron en los albos y que por razones de estudios estaban en la capital, parece que este año volverían a El Globito, como por ejemplo, Jorge Faciolo y Agustín Dellepiane.
El elenco de Huracán que este año cuenta con su presidente Sergio Anteres “Pato” Mier como técnico, tendría ya 15 días de preparación mínimo, con un nuevo preparador físico también y con varias novedades como la presencia de Oscar Gómez, ex Yerbalense, un volante central aguerrido y de buena técnica que jugara con su primo “Pichón” Gómez que vuelve al conjunto donde jugó todo el baby futbol.
Se dice que Marcelo Camacho no estaría este año y que si lo haría Fabián Carrero lo cual representa un importante refuerzo con vistas al campeonato, además de las presencias de Cosio y Alzueta dos jugadores que ya han asimilado lo que es jugar con la blusa del globito, con lo que el plantel está bastante importante y grueso en nombres, además se dice que abrían convencido y que habría vuelto a Huracán el “Tito” Juan Francisco Puñales y que no estarían practicando Ignacio “Nacho” Gómez .
Esta tarde en un amistoso en su cancha Huracán estaba empatando con San Lorenzo, alineaba a Nico Rosas al arco, Lucas Fernández, Rodrigo Tarán, Silvera y Fabián Carrero, el medio juego con Pichón Gomez Luís “Gordo” Machado, Simón Mier y Mario Perdomo, arriba jugaron Hugo Alzuela y Juan Francisco Puñales.
En el segundo tiempo entraron Manuel Cosio, Anderson Coronel y Mauricio Mier.
Recién arranca el globito pero se ve que su problema más importante lo tendrá en ofensiva porque incluso hoy improvisó a Hugo Alzueta de delantero.
San Lorenzo alineó a Rodrigo García, Fabio Acosta, Calastreti, William Alzuela y Juan Mieres, medio juego para Orgambide, Jorge Alzuela, Rodrigo Segovia y Manuel Gravi, Oscar Mieres y Martín Ávila.
En el segundo tiempo ingresaron Juanito Machado y Marcos Jiménez.
Jugando prolijo, muy horizontal el elenco santo, lo vimos como un equipo que recién comienza pero muy liviano físicamente.

No hay comentarios: