miércoles, 6 de julio de 2011

Formativas Formativas Formativas Formativas

Cuartas
Se fijó pero no se juega
Por Juan R. Silva

Tal como lo adelantamos en Futbol Loco, la mesa ejecutiva de la Liga de Treinta y Tres, pese a la posición de Peñarol, que pidió “aplicación de reglamento” y que se comenzara la Cuarta división junto a la Liguilla de quinta, como estaba firmado en el acta de la asamblea de fijación de la Temporada votada por todos los clubes, cosa esta que además fue refrendada en una asamblea extraordinaria hace dos semanas, suspendió para el fin de el campeonato la primera fecha del campeonato.
En un burdo artilugio, luego de buscar durante casi una hora y media una salida elegante, Treinta y Tres el ideólogo de esta medida, Lavalleja, 25 de Agosto, Yerbalense, Vaca Azul y Barrio Coya, apoyaron la moción de tratar los dos temas de fijación en manera separada.
Y esta moción, que ni siquiera era positiva en su elección, porque entre las 5 abstenciones, Municipal, San Lorenzo, Huracán, Deportivo La Charqueada y los neutrales y el negativo de Peñarol, los clubes antes referidos decidieron fijar quinta para el domingo y suspender cuarta “para el fin de el campeonato como hicimos en quinta” , seguro en ese comienzo no había una resolución de asamblea que dice que “cuartas debía empezar con la Liguilla de quintas” aprobada y refrendada por otra extraordinaria.
Lo que hizo la Liga de futbol de Treinta y Tres fue en una reunión ordinaria, en decisión dividida no valida para mi , fue cambiar una resolución de una asamblea y refrendada por otra asamblea extraordinaria.
Por eso la 1 ra fecha de cuartas se pasó para el fin del campeonato y me apresuró a decir que las cuartas, si juegan, jugaran cuando termine la Liguilla de quintas, porque amigos como lo adelantamos hace 4 meses en el futbol olimareño, no hay canchas ni jueces para jugar dos categorías a la vez.
La Primera fecha de cuartas (que se jugara a fin del campeonato) según decisión de la mesa ejecutiva de la Liga de futbol marcaba que jugarían Huracán / San Lorenzo, Peñarol / Deportivo La Charqueada, Municipal / Treinta y Tres, Yerbalense / Lavalleja, 25 de Agosto / Barrio Coya, que ahora será en 3 meses mínimo y que Vaca Azul Olimar queda en calidad de libre en esta fecha.
Lo mas lamentable, en nuestra opinión es que el problema sigue allí, nadie solucionó nada , solamente se tiró la pelota para adelante…¿para adelante?.

No hay comentarios: