viernes, 15 de julio de 2011

Nacional Sub 15

Víctor Graví es el elegido
Por Juan R. Silva
Ayer en la reunión ordinaria de la Liga de Futbol, Víctor Arturo Graví por aplastante mayoría fue elegido como técnico de la selección sub 15 que nos representara en el campeonato Nacional a jugarse el mes que viene.
Luego de declinar la designación Dardo Daniel Pereira, por razones laboral, según dijo el presidente de la Liga “y sin pedir absolutamente nada a cambio”, el mismo “Brasil” se contactó con Víctor Arturo Graví y realizó la tarea de “convencer y apuntalar” al ex técnico de Lavalleja y la selección mayor de Treinta y Tres (con quien llegó a la semifinal de la zona este el año 2010) para que “agarrara” la sub 15.
Sin conocer mucho la categoría ni los jugadores (palabras textuales del presidente) pero con el asesoramiento del citado Pereira en la designación (quien si para Acosta conoce cabalmente y a conciencia los jugadores y su rendimiento) Graví se hará cargo de designar y entrenar al grupo que nos representara.
La votación fue mayoritaria y solo se produjo la abstención de Peñarol, quien no comparte estos procesos donde se designa a los técnicos sobre la raya y donde ni el financiamiento ni las condiciones de competencia están dadas, aclarando la institución mirasol que no tiene nada en contra de Graví, pero que insiste en no creer en los “Mandrake” sino en el trabajo ordenado y a largo plazo.
Todos los demás equipos manifestaron vivamente su apoyo y seguramente lo brindaran en jugadores e infraestructura tal cual lo manifestaron, sino y esto es histórico, volveremos a presenciar manifestaciones retoricas, que a “la hora de los bifes” ,
son … solo eso, pero pareciera y subrayo el condicional que esta vez si estarán todos los que merecen estar en la selección.

3 comentarios:

Perdiego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perdiego dijo...

Vos sabes Tato que yo creo en los procesos a largo plazo y creo que a Treinta y Tres le falta un trabajo de fondo en materia de selección, no sé si es el Graví y estoy muy por fuera de todo pero últimamente estamos teniendo buenos cuadros que les va bastante bien pero por una cosa u otra perdemos y cuando perdemos hay un lio bárbaro, creo que ahí lo que falta es que se piense bien se haga un proyecto y se mantenga, yo creo que la mano no va en armar con los mejores según uno o según otro, creo que la cosa está en armar una idea con un objetivo y un funcionamiento claro y los clubes tienen que empezar a respaldar un poco a la roja y no mirar tanto para adentro de casa que así matamos nuestro futbol, no sé cómo dije yo estoy bastante por fuera dado que vivo en Montevideo pero por lo que sigo a la selección y lo que conozco de cuando viva allá tenemos que empezar a cinchar todos de la misma piola, pensar bien las decisiones, armar algo medianamente serio y darle respaldo y continuidad, sé que en nuestro medio es bastante difícil pero abría que empezar a acercarse, no se pienso yo.

garganta con arena dijo...

ok. Mais... quién,cómo, cuándo, dónde y con qué???????