miércoles, 20 de julio de 2011

Fútbol Callejero 3era parte

Lunes “Fuerte”
El lunes 18 de Julio, aniversario de la Jura de la Constitución de nuestro país, se prestaba, en su carácter de feriado no laborable, para la segunda fecha y así se pacto el domingo mismo en plena cancha, al terminar la jornada.
Y a partir de las 15 horas en “Jardines “ nuevamente, la “Bombonera” seguía “tapada” hasta la cabeza, se vivió el partido más esperado: “Firulays” contra los “Eléctricos” clásico de Barrio Sosa, “los chicos buenos” contra los “chicos malos”, la división de un lado y del otro de la calle Calleros.
Pese al enorme esfuerzo de Matías Machado Silva que regó de entusiasmo y de ganas el pasto de “jardines”, el potencial futbolístico de “Firulays” doblegó a “los eléctricos”.
Es que los Firu que recuperaban al “Manya” Diego Giménez, libre de Arrozur, tiene más claro como jugar en esta cancha, son más efectivos y sobre todo, no adornan tanto la jugada, “los eléctricos” sobre todo en la persona del brasileño Kleitón cuando hacen un gol es un golazo pero son demasiado rebuscados.
Pero además el tema físico sobre todo en el segundo tiempo cuando Medina agarró todos los rebotes se hizo sentir.
50 a 40 en el puntaje, 5 a 2 en el marcador, así se definió un partido caliente jugado con mucha intensidad y piernas al límite.
Luego en un partido que creíamos iba a ser “Light” entre dos cuadros amigos como “Olimar Grandes” y “Aurinegros”, recordemos que “Olimar Grandes “ empatándole sobre la hora a “Firulays” el campeonato pasado le dio la posibilidad a “Aurinegro” de jugar su primer final, en un tanto que los dos equipos del barrio Olimar festejaron juntos, se jugó a “cara de perro” y fue el de “más caliente clima” en una fría tarde. El empate en el marcador 2 a 2 y el empate en los puntajes 45 a 45 no definen algo que fue jugado como si fuera una final.
El temperamento beligerante de los hermanos “Yeyo” y “Kito” Acosta chocó frontalmente con los hermanitos Altez sobre todo con Yessica y se produjo un cortocircuito, que por suerte para todos tuvo dentro de la cancha el raciocinio de Daniel Muraña y Martin Fleitas, uno por cada lado, porque en un momento el cruce entre “Yeca” y Marcia Segovia fue fuerte y las dos se “la bancaron”. "El Mediador"
El final con un tercer tiempo caliente pero mesurado estuvo buenísimo, con chicos que son , mi afecto hacia ellos me permite decir esto, casi que intrínsecamente violentos, tratando de controlarse y razonar, sabiendo que ese empate le daba a su rival “de afuera del Barrio” ventaja , en una enseñanza que espero les quede para toda la vida, que se puede “arreglar un lio” sin pelearse y creo que estoy describiendo uno de los momentos más fuertes desde que hacemos futbol Callejero y con satisfacción los digo, que esos chicos se hayan podido controlar y hayan podido dirimir el conflicto de manera civilizada es el mayor triunfo de este proyecto.
A tercera hora y en otro partido que termino casi de noche, “La Isla” que jugó su tercer partido y que por lo tanto punteará en el campeonato transitoriamente, empató con “Los Pica piedras” también en 45 puntos y en 2 tantos por bando.
Dos equipos nuevos en el futbol Callejero, que juegan con mucha intensidad y que sobre todo el equipo de los hermanos Acosta Juan y José, es siempre uno de los grandes participes del proyecto, José se destacó además por convertir como golero un gol de arco a arco.
Las posiciones, transcurridas dos fechas y con algunos equipos con uno y tres partidos respectivamente son:
“La Isla” 130 puntos (3 partidos), “Firulays” 100 puntos (2 partidos), “Olimar Grandes” 95 puntos (2 partidos), Aurinegros 85 puntos (2 partidos), “Los Electricos”85 puntos (2 partidos),”Los Picapiedras” 45 Puntos (1 partido).
La siguiente fecha de estar en condiciones se llevara a cabo en “La Bombonera” del Barrio Olimar y el viernes pondremos en Futbol Loco la fecha.

No hay comentarios: