lunes, 25 de julio de 2011

Fútbol Callejero

Muy Lindo
Por Juan R. Silva
Este domingo y a causa del partido que consagraría a Uruguay campeón de América, el futbol callejero se congregó en la Bombonera del Barrio Olimar, para llevar a cabo la tercer fecha del campeonato de Julio.
Allí a primera hora “Olimar Grandes” le ganó a “Los Eléctricos del Barrio Sosa” por 50 a 40, en una cancha que si bien presentaba alguna irregularidad importante, charcos de agua empozada de la reciente creciente del rio Olimar, también tenía una presencia de gente realimente destacable, nos decía un vecino que los contó que a la 1 de la tarde habían casi 150 personas en el entorno del futbol callejero.
Olimar Grandes entonces con goles de Daniel Muraña en dos oportunidades y de Gustavo Prestes en tres de impuso ante su tradicional rival, ellos fueron los iniciadores de esta nueva atapa del futbol Callejero.
A segunda hora se dio la primer sorpresa porque “Los Pica piedras” el equipo del querido “Mono” José Acosta, uno de los más entusiastas y fervorosos participantes del futbol callejero, “Los Pica piedras” empataron en 45 puntos con “Aurinegro” que a priori era uno de los candidatos al título de Julio, no se hicieron goles pese a jugar dos tiempos de 20 minutos y fue un partidazo emotivo y muy disputado.
Y a tercera la sorpresa fue mayúscula cuando el bicampeón y puntero del campeonato empató ante el equipo nuevo de “Los Tanos” donde encabezan y capitanean los hermanitos Acosta “Tan” y “Vicky” que además son los dueños de “Lonjas del Olimar” como nota de color debemos decir que los tambores de la comparsa vinieron a apoyar a “Los Tanos” sonando durante todo el partido.
También “Firulays” trajo una hinchada importante desde el barrio Sosa y hasta técnico pues Domingo Medina, referente histórico del futbol del barrio Sosa, parece haberse echo cargo del equipo.
45 a 45 fue el empate en el puntaje y 1 a 1 en el marcador con goles de Lima para los Tanos y de de Richy Diaz para Firulays que erró muchas oportunidades de gol claras y que pese a presionar durante todo el partido no pudo vencer el arco de Los Tanos que pese a jugar su primer partido pintan para ser animadores del certamen.
Las posiciones son las siguientes con los partidos jugados entre paréntesis:


“Firulays” 145 puntos (3 partidos),

“Olimar Grandes” 145 puntos (3 partidos),

Aurinegros 130 puntos (3 partidos),

“La Isla” 130 puntos (3 partidos),

“Los Electricos”125 puntos (3 partidos),

”Los Picapiedras” 90 Puntos (2 partidos),

“Los Tanos” 45 puntos (1 partido).

No hay comentarios: