jueves, 28 de julio de 2011






Chusmero Loco
Por Juan R. Silva

Era previsible:
Se suspendió la actividad de primera división que la Liga de futbol de Treinta y Tres había fijado para el fin de semana en el estadio Municipal.
Las condiciones climáticas con las ultimas lluvias mas la humedad propia de esta parte del año, dato despreciado por los dirigentes cuando en Abril se discutió los formatos de los campeonatos y los delegados desesperados por comenzar quinta división “transaban” en cualquier cosa, como comenzar el campeonato de primera en la época mas lluviosa del año, para que “la categoría mas importante de nuestro futbol” la quinta se jugara, hicieron que el administrador de los campos de juego de nuestra Liga , la Intendencia departamental tomara la decisión, entendible además, de no dejar jugar este fin de semana, mas pensando en que se jugarían 5 partidos en tres días, a saber:
VIERNES 29/7 ESTADIO MUNICIPAL HORA.20.00
VACA AZUL OLIMAR VS DEPORTIVO LA CHARQUEADA
SABADO 30/7 ESTADIO MUNICIPAL
HORA.13.30 PEÑAROL VS TREINTA Y TRES
15.30 LAVALLEJA VS 25 DE AGOSTO
DOMINGO 31/7 ESTADIO MUNICIPAL
HORA.13.30 HURACAN VS UNION BARRIO COYA
15.30 SAN LORENZO VS DEPORTIVO MUNICIPAL
Hoy toda esta fijación como decíamos suspendida y una acción que sin dudas deja bastante contentos a la mayoría de los equipos que digámoslo estaban disminuidos la gran mayoría por el tema ficha medica que como siempre en nuestro medio se deja para ultimo momento.
Con esta decisión seguimos siendo la única Liga capital que no ha comenzado su actividad de mayores porque Melo y Rocha están jugando en la B y Maldonado y Minas ya empezaron
Amistosos:
una serie de ellos se han venido jugando en busca los equipos ya no de prepararse bien (excusa esta utilizada por los baleros que armaron este sistema de disputa) sino que de conformar los planteles la gran mayoría.
Algunos de los que hemos tenido noticias y los que nos dan, un vago panorama es cierto, una idea de cómo están los equipos con vistas al campeonato de primera.
Huracán jugo el sábado en su cancha (donde no se habían fijado partidos porque estaba que “no se podía jugar”) dos amistosos uno ante 25 de Agosto que gano 2 a 1 y otro ante Municipal del que tenemos dos resultados según de donde venga la versión según Huracán ganando 4 a 1 y según Municipal empatando 1 a 1, decir además que en cancha del globito se jugó también una amistoso de quinta aunque repetimos no se fijaron partidos de Liga porque en “esa cancha no se podía jugar”.
En cancha de Nacional donde también se suspendió quinta división porque “no se puede jugar” se realizó un amistoso entre San Lorenzo y Yerbalense que los azulgranas ganaron 2 a 1. En Maldonado hace algunos días Lavalleja empató con el líder del campeonato fernandino Defensor en 1 tanto por bando.
Quinta división:
Hasta el momento esta activa la fijación para el fin de semana, donde Huracán deberá ir a Varela a jugar con el Coya “el famoso” partido, esta fijado para las 11:00 horas en el Municipal de Varela.
Mientras tanto en nuestra ciudad en cancha de Nacional jugaran a las 11:00 Treinta y Tres / San Lorenzo y a las 13: 45 Vaca Azul / Lavalleja.
Maldonado:
Foto de http://www.deprimera.com.uy/
En el este empataron Libertad de San Carlos (Juan Silva que no entró)y Atlético Fernandino (Ricardo Correa) lo que le deja la punta al Defensor de Yari Silvera y Bruno Lena, en el ultimo partido incluso Yari le dio la victoria a su equipo sobre la hora esto en primera división, mientras tanto en la B el Peñarol de Rodrigo Gallegos ( dicen que esta jugando de lateral izquierdo) le gano a Punta del Este 2 a 1 y subió en la tabla quedando a mitad de tabla y Policial el equipo de Héctor Olivera, Mario Carrasco y Michael Acosta empato 1 a 1 con el Kennedy y sumó 6 puntos. Mientras tanto Nacional de San Carlos de Julián Acosta perdió con Huracán 1 / 2 y mantiene los 5 puntos que tenia.
Minas:
dio comienzo el Minuano en la vecina ciudad de el departamento de Lavalleja, en su inicio los equipos de los olimareños perdieron, el Lavalleja de Cesar “Cabeza” Vicentino y el Solís de Pablo Alzugaray “marcharon” por el mismo tanteador 1 / 2 mientras que el Barrio Olimpico de Alejandro Fernandez le ganó por 4/2 a Granjeros ( con tres goles del “Mincho” Hernandez que se fue de vuelta a Hungria a jugar al futbol sala)y es uno de los punteros y favoritos del certamen .
Picaron en punta en el Minuano los siguientes equipos: Sportivo, Bº Olímpico, Las Delicias, Nacional, Lito y Estación, todos con tres puntos ya que no hubo empates.
Foto de http://programadeporvivo.blogspot.com: Alejandro Fernandez en lo suyo, excelente defensa.
Emiliano Alfaro:
El olimareño ya es jugador del Olimpia donde dirige Pelusso el ex técnico de Nacional y que tiene en sus filas además 5 uruguayos.

No hay comentarios: