miércoles, 20 de julio de 2011

Fútbol Callejero 2da parte

Domingo de Definición
El domingo a primera hora y luego de un amistoso entre Fortaleza, equipo que en esta ocasión esta fuera del campeonato pero que participa siempre, formado por 5 mujeres y un hombre, enfrentó a otro similar que se formó allí mismo y que se espera que se incorpore a la Liga, a manera de previa.

Decía que a primera hora, “Olimar Grandes" derrotó a “La Isla” por 50 a 40, en un partido intenso donde "la Isla" mostró buenos jugadores pero algo “novatos” en el futbol Callejero y enfrento a uno de los grandes del campeonato local “Olimar Grandes” que pese a varias y fundamentales ausencias afirmado en el goleo de Daniel Muraña ganó claramente en el resultado (2 / 0) y luego en el tercer tiempo no tuvo inconveniente alguno en sumar los puntos en una distendida y amanea charla.
A segunda hora y con trasmisión radial de “Treinta y Tres en Positivo” el programa de la 94.3 que conduce el amigo Wilson Mario Zeballos, se jugó la final. Aurinegro
Firulays ganó 50 a 40 el tercer tiempo en un partido intenso donde lo que les decía al principio los chicos del Barrio Sosa, se adaptaron mucho mejor a las condiciones del terreno y a la forma de jugar en “Jardines” como se dice vulgarmente “le encontraron la vuelta a la cancha”.
Así merced a la excelsa pegada de “Nepú” Vergara, la mejor del futbol callejero olimareño hoy, jugaban vertical y frontalmente a la peinada de Richard Díaz y su metro 90 en el primer tiempo donde sacaron ventaja de ese juego.


Firulay
En el segundo y teniendo que sufrir la bajada del campo de juego pasaron al Flaco Díaz al arco con lo que se aseguraban que no les hicieran lo mismo y pasaron a jugar a la habilidad del “Peco”” Luis Acosta y de Martin Miraballes, mas la colaboración solidaria y de mucha dinámica de los Medina Leonel y , mientras que Carla Da Silva se puso el overol para marcar a la posibilidad latente de gol que es siempre Marcia Segovia, así le cerró los caminos “Firulays” el desequilibrio técnico que marcan “Kito” Acosta y Martin “Cano” Fleitas y aprovechando el contragolpe demolió a “Aurinegro” con un contundente 5 /
En el resultado y en el tercer tiempo, tuvo la habilidad de Richard Díaz para manejar la frustración de Aurinegro y disimular alguna infracción con lo que los del Barrio Olimar no tuvieron chance de “pataleo” alguno en una lección, la del flaco, de cómo ganar al futbol callejero con el “chamuyo”.
El tercer tiempo fue “en vivo” también para Treinta y Tres en positivo”.
Con esto “Firulays” no solo ganó el segundo campeonato consecutivo, sino que además picó en punta en el de Julio, pero creo que sobre todo por la cantidad de público presente está formando un sentido de pertenencia con el barrio no menor.
Porque además su participación y construcción de la canchita, ha hecho que vuelva al futbol callejero su vecino “Los Eléctricos” quien se había alejado hace algunos meses del futbol callejero.
A tercera hora “los eléctricos” jugaron ante “la Isla”, que sustituyó a “los Picapiedras” ausentes el domingo y para que “todos jugaran” se quedo una hora esperando y jugó dos partidos el mismo dia.
El resultado fue de 2 a 2, empatando también en el tercer tiempo 45 a 45 en un partido muy lindo que termino con las primeras sombras de la nochecita, en el futbol callejero la duración de los partidos es pactada entre los equipos y cronometrada por “el mediador”.

No hay comentarios: