lunes, 26 de abril de 2010

Los pibes

6ª fecha de quinta División
La función debe continuar
Por Juan R.Silva
Este domingo 25 de Abril tuvo en el circo del futbol olimareño un día con muchas alternativas y como es acostumbrado muchos goles.
Todo comenzó en los días anteriores cuando la llegada del circo Kronner y las tradicionales alternativas casi que histéricas de prestar o no los campos de juego por las autoridades municipales, hicieron que hasta último momento nadie tuviera la seguridad de si se jugaba o no la fecha.
Esto se vio después potenciado cuando una pertinaz llovizna la noche anterior a la disputa de los partidos.
Entonces fue evidente que la mayoría de los equipos tendrían problemas de integración.
Y así pasó, pero la nota primaria fue sin dudas la suspensión del partido que era anunciado como el encuentro de la fecha entre Huracán (local) y Vaca Azul Olimar.
¿Las razones? nos comentaban hinchas del equipo albo: la intransigencia de los árbitros porque al parecer el canchero estaba marcando la cancha, avisado a ultimo momento de que el partido se disputaría allí.
Además parece que la guardia policial demoró algo en llegar, lo cierto es que según los hinchas albos la terna se quería ir.
Luego y en forma amistosa se jugó y el resultado fue 3 a 3.
Con este gol, Nico Rodríguez, el teru teru, abre la cuenta en el estadio
Destaquemos que esta suspensión molesta a todos, a los equipos involucrados, los dos con jugadores de afuera de la ciudad, lo cual genera problemas a los chicos, a los dirigentes y a los padres de los pibes que a veces los traen desde lejos y se encuentran que no juegan.
Pero además esta suspensión pone otro partido atrasado en un calendario muy apretado, la conclusión es que no adelantamos demasiado.
Así aunque juguemos la 7ª y 8ª fecha sábado y domingo próximo, el campeonato clasificación de 5ª no terminaría antes de fines de mayo.
En cancha de Nacional a primera hora y en un lindo partido Barrio Coya goleó a Peñarol por 7 a 1.
Y fue lindo porque la propuesta del varelense de mucho “volumen de juego” se veía acicateada porque el carbonero local no presionaba hasta su media cancha entonces los franjeados tenían la posibilidad de “mover” la pelota y Peñarol cuando recuperaba encontraba espacios para las contras.
El primer tiempo termino entonces 4 a 1.
El segundo si fue claramente favorable en lo futbolístico al franjeado y el resultado muestra a las claras las posiciones que representan uno y otro, Barrio Coya segundo con 15 puntos y con un partido menos, es decir primero en la de puntos perdidos. Mientras que Peñarol esta penúltimo sin puntos pese a los 6 partidos jugados.
El partido de segunda hora como se esperaba no se jugó ante la ausencia de Municipal por tanto Lavalleja se llevo los tres puntos, esta es la tercer no presentación de Municipal en cuatro partidos fijados.
Mientras tanto en el estadio municipal en un encuentro donde Treinta y Tres dilapidó muchísimas oportunidades de gol, el decano ganó 8 a 0.
Braian Correa un picante delantero de los albicelestes fue de lo mejor en un equipo que sigue teniendo problemas a la hora de defender y un juego muy vertical con subidas demasiado previsible de los volantes por fuera, ahí fue donde se destaco el grandote Álvarez que fue el mas criterioso.
Agraciada tuvo problemas de alineación y su jugador destacado fue Alzueta el grandote habilidoso pero algo excedido de peso.
En Treinta y Tres además de los mencionados Álvarez y Correa en el cambio vimos dos interesantes jugadores: Robert Rodriguez y Abella.
A segunda hora San Lorenzo no jugó un buen primer tiempo, fue absorbido el equipo azulgrana por la ubicación y la actitud de Gerson Altez, “El gordito” Tabeira y el grandote Perdomo.
Aun así, basado en la habilidad picante de Zelpo, el empuje con técnica de Rodrigo Segovia la regularidad defensiva de Oscar Álvarez.
Pero en un partido “chivo” cuando ya terminaba el primer tiempo Nicolás Rodriguez abrió el score y a partir de ese gol San Lorenzo goleó por 6 a 0.
Lamentable la lesión del delantero de San Lorenzo Nicolás Toledo en su brazo izquierdo.
Continua adelante en el clasificatorio San Lorenzo 16 puntos, pero tanto Barrio Coya con un partido menos, como Treinta y Tres tienen 15..
Momento de la lesión de Toledo

No hay comentarios: