sábado, 24 de abril de 2010

Chusmero Loco.

PRIMERA DIVISION
¡LA ULTIMA!
Por Juan R. Silva

Ya casi finalizando Abril, medio como que se le van viendo las “patas a la sota” futbolera Olimareña.
En medio del “fuego electoral” donde cada voto se pelea “palmo a palmo”, ya como que muchas cosas van quedando claras.
Por ejemplo que los equipos que apuntan arriba, por inversión, por presupuesto, por planteles son Lavalleja, Treinta y Tres, Huracán y San Lorenzo aunque los azulgranas no lo admiten de ninguna manera.
Hay equipos que están trabajando con intención de mejorar o mantener la campaña del año 2009, Peñarol, Yerbalense y Agraciada , hay tres que tienen indudablemente problemas de estructuración y estos son Municipal, Vaca Azul y Barrio Coya.
En este post te contaremos lo que sabemos de los para nosotros, candidatos al titulo.
Lavalleja, que hace más de un mes que entrena seriamente ya confirmó que jugara solamente la Copa, contradiciendo lo que en algún momento manifestó a quien lo quisiera escuchar el vocero del equipo militar.
Lo cierto es que esto también, al mantenerse la forma de disputa del año pasado, agranda las posibilidades del resto con vistas a las finales, porque al no estar el tricolor en el Apertura habrá otro equipo (quien campeone) que tendrá derecho por lo menos a estas.
Lavalleja luego del sorpresivo, por el muy buen plantel del arachán, triunfo ante el Boca melense en un amistoso jugado allá, tiene al "Pichón” Gómez nuevamente lesionado, a Chito Noble en la sanidad también y a Leguiza sentido.
Por tanto están practicando “los veteranos “ Marcio Tabeira y Eustaquio Soria.
Mientras seguramente Jon Pérez será el arquero, son seguros Larronda y Julián Araujo en la defensa, Carlos Silva, Víctor Baiz, Hiltón Denis en el medio y Martín Velazquez y Toti Aquino en ofensiva, lo que se dice un equipo de memoria, para los dirigidos por Graví que debutaran el 2 de Mayo en Mariscala ante el Centro Uruguayo.
El rival en la temporada a priori parecería ser Treinta y Tres, sobre todo porque retienen a la mayor parte de su plantel y a sus figuras Martín Alzugaray, Yari Silvera y José Denis pero además porque le agrega a Darío Vera, Federico Cabrera y Alejandro Pereira (llamativamente tres jugadores formados en su clásico rival) con lo que arma un potencial de nivel para el medio.
Las novedades son que el arquero Silvera seguirá este año en el arco decano y que Yari Silvera nos confirmó que jugara en Treinta y Tres pese a que el Ituzaingo fernandino y un equipo de Minas lo tentaron, desde Minas incluso le ofrecieron al “volantero” albiceleste 4000 pesos por partido. Yari se habría radicado en Maldonado y esta haciendo el curso de técnico de Ofi en Pando al igual que Rodrigo Taran el jugador de Huracán. Hace más de un mes que a las órdenes del Profesor Yamandú Sosa esta entrenando el equipo que dirige técnicamente Nuber Muraña.
Huracán quien comenzó a entrenar luego de semana de Turismo y que en este momento esta haciendo un acondicionamiento físico importante en su cancha en horas de la tarde-noche, lo cual valió un cambio de impresiones entre la directiva, el técnico de las inferiores albas y el técnico de primera donde a los directivos no le gustó mucho la intransigencia de José Villareal pero el responsable de la principal división del globito se salio con la suya y practica a partir de las 7.
Huracán buscar en su cumpleaños numero 70 un campeonato y esa es la idea de todos en el albo.
Lo cierto es que esta teniendo una muy buena asistencia a las practicas pero estamos en condiciones de manifestar que tienen problemas para conformar el equipo que Villareal considera el ideal y esto es un parecer nuestro ya que acceder a información en Huracán es prácticamente imposible.
Lo cierto es que ¿Correa y Martín Santos vendrán de Lascano a jugar solamente? ¿Marcelo Camacho superara su lesión?, Luis Lima no jugaría este año y aunque alguna versión habla de “diferencias futbolísticas” lo cierto es que Lima es el primero en posicionar algo que es “Vox populi” en el globito y es la diferenciación económica entre “los que vienen y los que estaban”.
Y en es Historia entra también la venida al albo de un emblemático anti- Huracán como Alexis Alonso quien seria ayudante técnico de Villareal.
Huracán tendrá que “arreglar” todos esos “problemillas” para lograr accionar recién contra los rivales aunque hay un problema futbolístico que le dará mas de un dolor de cabeza al elenco mas campeón del futbol olimareño, y es la escasez de delanteros de peso, hoy tiene solo a “Nacho” Gómez y “Barakus” Rodríguez, siendo la alternativa Gabi Noble, para alguno que soñaba con un delantero de la capital, Toscanini el delantero de Wanderers convirtió el fin de semana y ya no quedaría libre.
Finalmente la motivación de San Lorenzo cambia drásticamente día a dial y practica a práctica.
Un año que parecía ser durísimo para los dirigidos por Marcelo Ferreira ha ido cambiando el semblante con el trascurrir de las prácticas y como les decía algunos resultados que han alegrado a todos, jugadores, tecnicosy dirigentes.
Pero además también la no esperada contracción al entrenamiento que esta teniendo el mejor jugador del futbol de Treinta y Tres para Futbol Loco: Sebastian Carrasco, entusiasma y como a la dirigencia.
San Lorenzo a diferencia de Huracán que es fuerte en defensa y mediocampo, es más fuerte en delantera y medio campo, la famosa manta corta.
La posibilidad de los santos de tener al mencionado Carrasco a Martín Ávila, a Santiago Suárez hasta que no se vaya a Montevideo, a Rodrigo Moreira, a Juan José Mieres en su función natural de volante incluso a Manuel Gravi y Martín Castillo, los hacen ser un equipo mas integrado que hace un mes cuando era todo una lágrima y mas si pensamos que pasada la Copa, Víctor “Gato” Goldacena volverá a las huestes de Marcelo Ferreira.
El problema para los santos es que su planteld en defensa es demasiado “flaco” en numero y en experiencia.
Mucho gol, muchísimo para el futbol nuestro, ojo con San Lorenzo, muy debilitado en defensa, ojo con San Lorenzo.
El campeonato de los 7 empezara el 29 de Mayo, dará una plaza para las finales y no estará Lavalleja. Para pensarlo bien no?

No hay comentarios: