martes, 6 de abril de 2010

Quinta división

Treinta y Tres 100%
Por Juan R. Silva
La cuarta fecha del campeonato de quinta división de la Liga de Fútbol olimareña nos trajo la confirmación de que el decano Treinta y Tres es uno de los grandes candidatos a conseguir el titulo en esta divisional en el campeonato “Puchito” Hernández.
Los albicelestes que ya habían ganado el año anterior en esta división, golearon al Peñarol local en las cifras de 7 a 0 con una muy buena actuación de sus volantes Álvarez y Pintos, la zona media es donde el albiceleste concentra mayor poderío.
A segunda hora en cancha de Nacional se dio una goleada apabullante de otro de los candidatos, el elenco de San Lorenzo le gano por 20 a 0 a Agraciada y marco así la importancia de su alineación que sin dudas era el candidato antes de arrancar.
El próximo domingo se enfrentaran albicelestes y santos en “el partido".
Hoy las posiciones marcan que jugadas 4 fechas, Treinta y Tres tiene 12 puntos y San Lorenzo 10.
El otro equipo que ha marcado distancias en esta primera parte del campeonato por lo menos en rendimiento ha sido el equipo de Barrio Coya que con un partido menos tiene hoy 9 puntos, pues en una medida que comentaremos al final del post Municipal no se presentó el domingo pasado y le dio los tres puntos al varelense.
Lavalleja quien venia con 7 puntos antes de disputarse la fecha cayó estrepitosamente ante Vaca Azul Olimar por 5 a 0, perdió el invicto que lucia orgulloso y creemos que sintió la falta del zaguero Sebastián Machado expulsado en el partido anterior ante Peñarol y sin dudas el hombre fuerte del fondo militar.
Vaca Azul con el triunfo llega a 6 puntos, lo mismo que Huracán quien a priori para nosotros era candidato a estar mas arriba, quien derrotó también a Yerbalense por 5 a 1 en un partido que tuvo un comienzo parejo y donde los albos extrañaron mucho a su delantero de poder Rober Piriz quien no pudo jugar por tener tres amarillas, igual se destacaron Laurence González que convirtió 3 goles y el lascanense Olivera.
Los restantes 4 equipos Municipal, Yerbalense, Peñarol y Agraciada tienen hasta el momento 0 punto mientras que los aurinegros tienen disputados 4 partidos y sus rivales 3 producto de aquella “fortuita” primera fecha donde, cuando todos estaban complicados en la formación de los equipos, se cruzaron y la pospusieron para el 19 de Abril.
Lo cierto es que hoy el elenco de Municipal que no ha jugado un partido desde el comienzo del campeonato al acumular dos postergaciones y dos no presentaciones esta en el 7º lugar, entrando al Play Off si esto terminara hoy, sin haberse “comido” ninguna goleada ente los poderosos y con el animo de sus jugadores intacto pues su diferencia de goles es (-6) mientras la de sus rivales para entrar al Play Off es superior a -20.