sábado, 24 de abril de 2010

Fútbol Infantil

Por Juan R. Silva

El acto de lanzamiento de la temporada de la Liga Dionisio Díaz de Babi Futbol contó con casi nadie de la prensa, pocas autoridades departamentales y solamente los abnegados dirigentes, técnicos y allegados de las instituciones y después todos se llenan la boca con atender a los niños y toda esa sarta de patrañas con la que esconden su secreto deseo, de que los niños no los molesten.

Y digo esto porque acabó de leer un artículo en el Cimarrón con fecha 25 de marzo del 2010 donde un “ilustrado” y “Venenatti” comentarista de futbol “pontifica” sobre los dirigentes de los clubes y nuestro futbol, la noche del jueves no lo vi como no lo veo nunca.

Las autoridades del babifutbol, presentaron a los medios(solo Futbol Loco estuvo) cual será la actividad a nivel de selecciones de babifutbol, los técnicos de las mismas y los principales objetivos de la Liga para esta temporada.

Y es llamativo que ninguno de los colegas haya estado allí mas si después van a cubrir o a trasmitir eventos donde hay dos o tres a veces ningún coterráneo, la Liga de babifutbol tiene por lo menos 700 niños de nuestro pueblo practicando, organizada y oficialmente compitiendo y haciendo deporte.

Y es llamativo que ninguna autoridad municipal haya estado allí o no, es claro que a esta administración el futbol le importa poco, no es su disciplina preferida.

Lo cierto es que en la voz del secretario de la Dionisio Díaz nos enteramos que

1-Obtener la Personería Jurídica.

2-Construir el estadio de baby futbol.

3-Intentar autosustentar la Liga justamente con el estadio.

Son los principales objetivos de este periodo.

Luego el representante de la comisión deportiva Raúl Santana dio a conocer los técnicos de las distintas categorías.

En la 2002 Gustavo Torre.

En la 2001 Eduardo De Ávila.

En la 2000 el mismo Raúl Santana.

En la 99 Gustavo Núñez.

En la 98 Daniel Álvarez.

En la 97 Lluverman Veloz.

No hay comentarios: