miércoles, 14 de abril de 2010

Chusmero Loco
Por Juan R. Silva

Sin Futbol:
Este domingo no jugaran las quintas, ¿la razón? El clásico de la capital, la verdad terrible, saben la cantidad de clásicos que me he perdido por jugar o dirigir equipos.
A mí me gusta MI FUTBOL, debe ser porque ya pase por toda la historia del fanatismo y toda esa “fantasmada” de la Peñarolitis y Nacionalitis, la verdad desde que los Barras de Peñarol mataron al hincha de Cerro, el profesionalismo dejo de ser lo principal por lo menos para mí.
Y sigo siendo hincha de Peñarol y me gusta ese “franeléo” de la manija y todo, pero nunca dejaría de jugar por ir a ver a otros jugar más si “esos” no lo quieren tanto como lo quiero yo.
Municipal:
Ya esta, los negriazules o por lo menos sus dirigentes sobrepasaron todos los limites.
El equipo de los funcionarios municipales venia gambeteando la desafiliación, dos no presentaciones, dos partidos pospuestos y la gota que rebalso el vaso.
Este domingo luego del lapidario 19 a 1 que le propino Huracán en quinta división, los jueces del encuentro, Pereira (sigue arbitrando en Treinta y Tres ¡somos los reyes!) Gancio y Medeiros le denunciaron al presidente de la Liga Fernando Acosta que existían dos jugadores en clara situación antirreglamentaria.
Uno menor de la edad permitida y otro que claramente no era el jugador que aparecía en la documentación que además (el del carnet) era mayor de la edad permitida.
Presentada la denuncia en la Liga se paso la documentación al tribunal, pero ya es tan repetido lo del equipo negrizal que de no tomarse una medida ejemplar seguirá haciendo “cualquiera” y sobre todo esto implica que de no tomarse medidas “vale todo”, aunque la verdad después de que el tribunal no sancionara al delegado de Huracán, luego que pusiera a un jugador mayor el año pasado en cuarta ante Agraciada cuando por cosas parecidas a Segovia de la Vaca le metieron 6 meses, a García de San Lorenzo lo mismo, creemos que los antecedentes están prontos para que pase “cualquiera”, no hay caso, “son mimosas” y después van a la policía porque les pegan.
Hablando de sanciones y de pegar, Pablo Alvariza tiene una sanción de 30 meses.Momento en el que se atendí o a Ramiro Duarte en el partido de quintas de San Lorenzo y Treinta y Tres.
¿Se Van?
Yari Silvera es pretendido por el Ituzaingo de Maldonado, también dicen que vendrán a buscarlo de Minas.
Cesar Vicentino es pretendido desde Minas.
“Gato Gol” Goldaracena jugara la Copa con la auriazul del Boca melense.
Treinta y Tres , el campeón del 71:
“El hijo”Nuñez, Anibal Garcia, “Colacho” Ramirez, Paul Antoria, Gonzales.
“Colorin “ Correa, “Mulita” Alvarez, “Macaco” Ubilla, Jose Dos Diaz y Pedro Silva. Ejemplar:
el club Treinta y Tres, el que mejor viene trabajando en lo institucional en nuestro futbol dará esta noche otra muestra de su propuesta cuando luego de llamar a elecciones las lleve a cabo , en un hecho casi inédito para nuestro medio , en su sede social, la que está próxima a inaugurar su salón de fiestas.
Los decanos día a día construyen un sitial de privilegio que siempre debió ser suyo.
Lavalleja:
También los tricolores militares empiezan a preocuparse por lo estructural, una medida que tomo la directiva del Lavalleja fue la de elevar la cuota de 50 pesos, con esto los dirigidos por Graví piensan encarar el desafío de la Copa y la construcción o la continuación de la construcción de su sede social. Copa:
Los militares estarán en el grupo junto a Agraciada el otro equipo olimareño y además tendrán como participante al Centro Uruguayo de Pirarajá, dos pasaran a la segunda fase.
Practicas:
casi todos los equipos arrancaron con las prácticas con vistas al comienzo del campeonato estipulado para el 29 de Mayo.
Peñarol arrancó el Lunes pasado, pero no tiene mucha asistencia a las practica, Yerbalense ya venía practicando pero todavía no ha encarado seriamente, Barrio Coya comenzó el martes pasado y dice un pajarito que fueron 4 jugadores nomas, todo un tema la relación entre el equipo varelense y su técnico.
Huracán ya va para la segunda semana y salvo algún tema específico (Lima, Mancebo) tiene buena asistencia, San Lorenzo comenzó el lunes pero por ahora sin PF se habla que arreglaría el “Profe” Pinho.
Treinta y Tres, Lavalleja y Agraciada ya tienen como un mes de trabajo, lo cual les significa una ventaja.
Lo de Vaca Azul es lo más problemático por el momento, no solo por un cambio de proyecto que ya ha dictaminado Darío Silva: encarar el campeonato de primera con jugadores juveniles, sino porque hoy no ha dirimido claramente quien será el técnico de su plantel de primera.
Panorámica del estadio el domingo pasado. Guzman, El Tobi, el Nano y el Toto.
Miren esas fachas , “UNOS ACTORES” JA JA JA.

El “matero” colaborador de La Vaca.


Mientras los santos quedan “lindos”, los decanos miran y a lo lejos los fotógrafos ( que ahora si pueden entrar) cumplan con su trabajo.

3 comentarios:

El Divagante dijo...

Juan, ojo que el Centro Uruguayo es de Mariscala, no de Pirarajá. Muy bueno el blog como siempre.
Un abrazo,
Martín del GIEFI

garganta con arena dijo...

La inclusión de Pepe en forma antirreglamentaria me la comí yo y mire que no fue para sacar ventaja.
Me autodenuncio y que los organos pertinentes me apliquen la sanción que esimen pertinente.
Apuntemos a mirar el bosque y no talar el árbol.
Vamo arriba que ud. es inteligente y no puede estancarse en un hecho puntual.
En lo demás coincido.
Vamo arriba!!

FUTBOL LOCO dijo...

Ta maestro , el respeto que usted me merece , hara que deje esa historia pero usted y yo sabemos que yo no la busque.
Usted no tiene que autodenunciarse por nada, fue quien mas perdio en esta historia.