lunes, 12 de abril de 2010

Quinta de la quinta

Quinta al día
Resultados y algo más
Jornada de domingo con muchísimos goles y algunas curiosidades que trataremos de contarte partido por partido de los que vimos (casi todos je je)

Vaca Azul Olimar 8 - Agraciada 0.
Muy superior La Vaca pero la verdad es que vimos mucho mejor a Agraciada, un equipo azul que tuvo a los albiverdes casi siempre en sus últimos metros, con algunos valores que se destacaron claramente (imágenes).
Un equipo interesante este de la vaca que da ventajas de edad pero que intenta un futbol dinámico y por momentos vistoso.
Lo de Agraciada entusiasma a propios y extraños por que un equipo que estaba prácticamente desintegrado, gracias al esfuerzo y el batallar de Collazito no solo completa sino que ha acercado a algunos padres a alentar a los chicos lo cual es un destaque no menor .
Párrafo aparte para la presencia del ciclista Facundo Fleitas en el equipo albiverde, uno de nuestros mas prometedores pedalistas que se baja de "la chiva" y se pone las canilleras.
Yerbalense 7 - Peñarol 4.
Un muy lindo partido donde los ataques superaron a las defensa.
Un primer tiempo donde el albiverde termina 4 a 0 arriba con una gran actuación del delantero Lago.
Cuando todo el pescado parecía vendido, el segundo tiempo encontró a un Peñarol con otra actitud y su combatividad fue premiada con una destacada actuación de Carlos Uran que con tres goles y una asistencia a Jesús Gonzáles empardó el partido.
Pero Peñarol que ya a los 10 minutos del segundo tiempo había realizado los 7 cambios fiel a su propuesta ideológica de que si se votaron 7 cambios todos los chicos deben jugar un rato, sintió sobre el final (como todos los partidos bah) la diferencia en la calidad de jugadores con un equipo que parecía jugar la final del mundo por el griterío de sus técnicos y la forma en que festejó el triunfo.
Huracán 19 - Municipal 1
Los albos fueron piadosos con un equipo que comenzó presentándose (por primera vez en el certamen a un mes de arrancar el campeonato) con 8 jugadores y cuyo golero llegó cuando iban 20 minutos del primer tiempo y ya estaban 3 a cero arriba los albos.
Huelgan comentarios sobre el desarrollo solo algunos lujos de el globito como el gol de taco del Nico Olivera o alguna disparada de Robert Piriz cuando ingresó.
En Municipal nos sorprendió la presencia de Becerra el técnico de las inferiores del Charqueada en el banco negri azul, creemos que así crecen las expectativas de el equipo de los funcionarios municipales pues este es un hombre muy trabajador y con una fuerte convocatoria en el futbol portuario a nivel de formativas.
San Lorenzo 2 - Treinta y Tres 0.
“El Partido” en lo previo y “el partido” en la ratificación de las expectativas, distinto totalmente a todo lo visto hasta ahora en quinta división, no solo por el marco del estadio, que de por si ya cambia absolutamente todo el panorama sino que en la propuesta táctica y técnica de los exponentes.
Y ahí ante la obligación de mostrar lo que tenían, San Lorenzo dejo en claro que futbolísticamente tienen más que Treinta y Tres por lo menos por el momento. Y por tanto hoy tiene más que todos los equipos que hemos visto en la categoría en lo local.
Un azulgrana que también se vio beneficiado por una performance muy pálida de Treinta y Tres en el primer tiempo, como que la ventaja con la que llegaba el decano en la tabla de posiciones, dos puntos sobre un total de doce (perfec) que tenía hasta este partido el equipo dirigido por Álvarez.
Y la ventaja decíamos lo hizo salir a ver que pasaba a el albiceleste y ese primer tiempo fue todo de San Lorenzo, un santo que, dirigido por “Victoriano” Pachón plantó una innovación táctica que fue en gran medida la clave del partido, nunca resuelta por un luchador Treinta y Tres pero luchador.
Línea de tres en el fondo con Jiménez de libre y los dos chiquitos Oscar Álvarez y Facundo Moreira haciendo marca personal los delanteros rivales, doble cinco en el medio donde Cosio y Segovia fueron una de las claves en defensa, en la contención de la llegada por sorpresa de los volantes decanos (su punto mas fuerte ofensivamente) y Pedro Fleitas y Nicolás “Teru Teru” Rodrigues como carrileros, bien abiertos por afuera, agrandando la cancha en los casi 70 metros de ancho. Y ahí en el trabajo de los dos carrileros estuvo la clave ofensiva con la que demolió al rival el planteo táctico estratégico de Victoriano que “tapó varias bocas”, notoriamente mucho mas planificado e informado que su rival que solo presento en ese primer tiempo un querer y alguna pena libre.
El primer gol es por ejemplo un error de planificación de el equipo decano que sin un gorro pero además sin un cerco defensivo que le permita salir cómodo a defender un centro que tomó mucho vuelo, realizado por Rodrigues, pero que contó con la atropellada de Toto Segovia que distrajo a el muy buen arquero Crizul, quien perdió de vista el balón y ese centro “llovido” se anidó en la red mientras el volante central Álvarez hacia una inútil pirueta.
Y a partir de ahí “el Preparao” Ramiro Duarte comenzó a distribuir horizontalmente le balón de tal manera que tanto Sebastian Ruiz como Cristian Zelpo varias veces quedaron de frente a la definición obligando a un trabajo a destajo de la defensa decana.
Pero cuando moría esa primera parte, por afuera como planificó Victoriano, Pedro Fleitas (que juega mucho mas que lo que jugaba el padre) desborda a pura potencia por la derecha con el simple expediente de tirarla larga y su centro pasado al segundo palo encuentra a “el teru teru” Rodrigues, quien con un toque soberbio pone una pelota bárbara por el medio y encuentra la definición de ojos abiertos de Cristian Zelpo 2/0.
Primer tiempo un solo equipo en cancha: San Lorenzo.
El segundo trajo una levantada esencialmente anímica de Treinta y Tres, su técnico trato al poner tres puntas en ofensiva perforar la línea de tres azulgrana con pelotazos frontales y tratando de “comerle la espalda” a los defensa santos.
Y debemos decir que aunque de manera básica, bastante imprecisa en su gestación, la manera elegida por Treinta y Tres le dio resultado.
Ese lapso sufrió San Lorenzo y fíjense ustedes como el futbol tiene distintas visiones yo escuchaba a muchos destacar la labor de Oscar Álvarez el pequeño defensa santo, creemos humildemente que el pequeño Oscar fue en esos 20 minutos el que mas sufrió el despliegue y la agresividad de Diego Sosa el mejor jugador albiceleste , mas para nosotros de no mediar un buen trabajo de Pablo Cuenca el arquero santo y el defensa central Jiménez a veces de manera no muy ortodoxa, Treinta y Tres debió descontar en eso 20minutos iniciales de la parte final.
Pero nunca tuvo criterio para habilitar claramente a Sosa, siempre el atropello, la confusión, todo a la fuerza en la medio albiceleste y como decíamos quizás en los pies de Pintos tuvo alguna oportunidad de descontar Treinta y Tres.
Luego de esos 20, el empeño y la gran capacidad de recuperación, ahora si, de Oscar Álvarez lo hicieron afirmarse en la marca y la presencia de Rodrigo Segovia comenzó a imponerse en las divididas.
Los últimos momentos encontraron a Treinta y Tres queriendo pero no sabiendo como y a San Lorenzo dosificando el esfuerzo pero pagando un precio importante a un desbalance en la preparación de su plantel es evidente “salta a los ojos” que hay algunos santos que están muy bien físicamente y otros que están mas o menos.
Y creemos que ese fue el único punto disonante en el elenco que dirige Víctor “Manuel” Pachón y prepara físicamente el prole Juan Martín Rivero, sintió demasiado físicamente el roce de los últimos minutos, demasiado para mi pensando que este equipo debe ser la base de la selección sub. 15, a otro nivel “este roce” será una constante .
San Lorenzo quedo con este triunfo, dos puntos arriba de su vencido y de Barrio Coya que gano en Varela y también llego a 12 puntos.
A quien corresponda:
Este domingo si bien vimos cosas muy buenas, jugar en el estadio, el planteo táctico de algunos equipos que muestra preocupación por mejorar, una asistencia importante a los campos de juego, el apoyo de los padres y allegados a todas las instituciones, también nos tuvimos que “comer el garrón” de ver otras cosas con las que no estamos para nada de acuerdo y como Futbol Loco tiene cierta inmunidad en el ambiente futbolero olimareño porque si hay algo que comprobamos fin de semana a fin de semana es que si no lees Futbol Loco casi no existís a nivel futbolero en el Olimar y es así que le van a hacer je.
Entonces amigos nosotros nos comprometemos y “encaramos”. Lo primero fue la continuación de algo que ya vivimos el año pasado.
A los dirigentes y técnicos de las quintas del futbol olimareño, los pibitos estos que vienen sin saber nada del babi futbol lo primero que tienen que aprender son los códigos del futbol ,cuando yo escucho tanto verso de “nosotros trabajamos para formar” y veo como el año pasado con Treinta y Tres , este año a Huracán o Vaca Azul “meterse” en el partido del otro equipo, insultar a jugadores que están adentro jugando , a árbitros desde el anonimato de una montonera, enmascarados en esa ordinariez de “soy menor, viejo”, reírse como vi algún gil, de los gurisitos de Municipal que estaban dando la cara para que su club no se deje , al grito de “vamos que empatan”, digo que la culpa no es de esos pibitos ignorantes de los códigos del futbol .
La culpa es de nosotros que no les enseñamos que a los rivales se los respeta siempre, por “no complicarnos”, por no perder un rato en hablar con los pibes de “esa bobera” . Cuando yo me entero que algún recién llegado al futbol es capaz de ensuciar a un tipo que mal o bien le dio la vida a un club y lo mantuvo ,sacando su ventaja o no y yo se que en este caso no, me consta y se lo discuto a cualquiera, pero lo fundamental es que vos recién viniste hermano, no hiciste nada todavía ,dentro de unos años hablamos pero hoy nadie en el futbol sin pruebas, puede hablar del Liber , porque cuando un montón estaba en su casa cuidando lo de ellos , el andaba corriendo con las milanesas para las selecciones y me consta yo lo vi. y nunca le pagaron un peso. Así que de “boquilla” “ENSUCIAR” no, No .
Y lo ultimo porque me parece importante, al terminar San Lorenzo-Treinta y Tres se golpeó la cabeza un pibito del santo , el popular “Preparao” Duarte y vi ,escuche algunos exabruptos que son comprensibles en un lugar publico donde hay mucha gente y cada uno tiene su “librito” Futbol Loco no es juez ni abogado defensor de nadie pero me gustaría informar que la Liga de Futbol tiene un convenio (que paga) con una reconocida mutualista del medio para cubrir , a costo de los clubes , emergencias como esta, lo otro es que justamente lo primero que recomiendan los médicos en todos los cursos a los que hemos asistido sobre lesiones en el deporte es que no se mueva al lastimado hasta que llegue el doctor y finalmente entendiendo la preocupación lógica de las personas que se encontraban en la cancha, por eso no me pareció bien alguna contestación altisonante al publico, el tipo mas preparado, por cursos, por su profesión, por que hace mas de 20 años que anda en la vuelta de la selección ( lo mas cercano al profesionalismo que hay en nuestro futbol) en ese tema de la salud en el deporte es justamente el técnico de la quinta de San Lorenzo y eso es incontrastable.

1 comentario:

garganta con arena dijo...

Hay que disponer de todo el esfuerzo para que cada club disponga de once chicos participando de este hermoso y formativo deporte.Y que (independientemente del resultado) salgan fortalecidos como personas sanas y promisorias para la sociedad