sábado, 24 de abril de 2010

Seguimos con el Futbol Callejero

Por Juan R. Silva

Reste viernes en la cancha de Yacaré se jugó la primera fecha del torneo de futbol callejero que intenta continuar la idea de conformar una liga de este deporte en nuestra ciudad.

Muy bien, con un carácter “de piloto” ya la semana pasada en cancha de Treinta y Tres como documentan las imágenes mas abajo tuvimos un partido entre los negros del valle Alto y Los Eléctricos del barrio Sosa, donde fue tomando forma la idea y sobre todo palpando si se podrían conformar un par de equipos mas para el que jugaríamos esta semana.

Desde las 16 horas este viernes 23 entonces se jugó la primera fecha donde los “Negros del Valle”, que “pintan” como el equipo mas fuerte individualmente del torneo le ganaron a “Los Eléctricos” del barrio Sosa en un partido muy disputado que se resolvió sobre el final cuando ya los del Sosa sufrieron la salida de uno de sus mas destacados integrantes “Nepú” Da Silva, pero hasta tanto el match estuvo muy parejo, seguramente la semana que viene cuando ya instrumentemos el sistema original del futbol callejero con puntaje y participación femenina este cruce será de los mas parejos porque la disciplina y comportamiento de Los Eléctricos es notoriamente superior al de los Negros.

A segunda hora y al no tener rival, el nuevo equipo que se arrimó al Futbol Callejero “Los Inteligentes del futbol”, enfrentó a los Eléctricos y les ganaron por un gol.

Y a tercera en la definición de la jornada “Los Negros del Valle” pasaron muchísimo trabajo para imponerse esta vez con un gol agónico a “Los Inteligentes”.

“¡¡Se embagayaron!!”

Lo cierto es que en lo que realmente vale: el puntaje oficial del torneo, están primeros Los Negros y Los Inteligentes con 50 puntos cada uno mientras que Los Eléctricos tienen 40.

Se esperó la presencia de “Los Polaquitos” del barrio Libertad los cuales no asistieron y por eso lo del subtitulo, según los Negros” se escondieron” y el equipo 2 de Barrio Sosa.

Esta idea que promueve y organiza Grupoca 33, con el apoyo y la supervisión del programa infamilla del Mides se seguirá desarrollando el próximo martes en la cancha del club Yacaré.

No hay comentarios: