miércoles, 14 de abril de 2010

Futbol callejero 2010
Por Juan R. Silva
Este martes arrancamos en la cancha de Yacaré con el capítulo 2010 del Futbol Callejero una modalidad de incluirían social donde utilizamos el futbol como herramienta.
Comenzamos ”tranqui” al decir del “Chamuyo” que esta banda esgrime como marca de identificación y que la verdad por lo menos a mi me resulta bastante simpático.
2 Equipos se enfrentaron en un partido emotivo que tuvo un cierre con intercambio de opiniones entre los jugadores sobre los otros y sobre sí mismos ya preparándose para el futbol callejero específicamente, quedamos en el debe con la materia de la inclusión de las mujeres pero por lo menos el formato de futbol callejero ya fue comprendido por los chicos.
Esta propuesta que fomenta y realiza el Socat por intermedio del Grupoca 33, una ONG que encara este tipo de trabajos sociales.
El resultado de este primer partido fue el triunfo agonico de “Los Negros del Valle Alto” por 4 a 3 a “Los Eléctricos” del Barrio Sosa.
Jugadores destacados: en “Los Negros del Valle” nuestro conocido Marcos Fleitas un talentoso que si se dedica a esto tiene condiciones de jugador de primera división, también el contención que jugara en Lavalleja Bobadilla y el delantero Sagrera (el que juega más de los Sagrera jaja) con la gran actuación en el arco de “Nachitolove” López.
En “Los Eléctricos del Sosa” campeones del anterior torneo, ya lo conocido de Sergio “el eléctrico” y todo el talento que tienen Martin Miraballes y nuestro querido Yonita Montero.
Dos muy buenos delanteros tienen los del Sosa los hermanos “Pecu” y “Chile” Da Silva.
En fin este es solo el comienzo de la historia Futbol Callejero 2010, como siempre tratado de darle a “los Pibes” posibidades de inserción en nuestra sociedad.

No hay comentarios: