jueves, 22 de abril de 2010

Chusmero Loco

De todo un poco, como en botica
Fútbol Infantil
Sr. Tato Silva
Por intermedio de la presente la Liga Dionisio Díaz de Futbol Infantil de Treinta y tres tiene el agrado de invitarlo a la Ceremonia de Lanzamiento de los Campeonatos Locales que se realizara el día 22 de abril del 2010 a la hora 20y30 en el local de Sede Treinta y Tres Futbol Club la cual se encuentra ubicada en la calle Ramón Ortiz casi Simon del Pino. Desde ya agradecemos vuestra presencia, por la Liga Dionisio Díaz saluda a usted atentamente:
Hugo Segovia - Presidente
Fernando Cuello - Vice presidente
Gonzalo Machado - Secretario
Séptima Copa de Clubes Campeones
Es de destacar que en la primera fecha se disputarán los siguientes encuentros:
Serie A: Lavalleja (Rivera) – Pirata Juniors (Artigas).
Serie B: Peñarol (Guichón) – Bella Vista (Paysandú).... Ver más
Serie C: Laureles (Fray Bentos) – Real Hervido (Fray Bentos).
Serie D: Polancos (Nueva Palmira) – Miramar (Young).
Serie E: Peñarol (Tarariras) – Uruguayo (Miguelete).
Serie F: Universal (San José) – San Lorenzo (San José).
Serie G: Río Negro (San José) – Colonia (Cardona).
Serie H: Rampla Juniors (Villa Colón) – Progreso (Estación Atlántida).
Serie I: Oriental (Paso de los Toros) – Santa Bárbara (Trinidad).
Serie J: Talleres (Sarandí del Yi) – Independiente (Trinidad).
Serie K: 21 de Abril (Fray Marcos) – Avenida (Florida) y Nacional (Florida) – La Coruña (Fray Marcos).
Serie L: Atenas (Tala) – Atlético Fernandino (Maldonado).
Serie M: Libertad (San Carlos) – San Carlos (San Carlos).
Serie N: Palermo (Rocha) – Lavalleja (Rocha) y Nacional (Chuy) – Wanderers (Castillos).
Serie O: Centro Uruguayo (Mariscala) – Lavalleja (Treinta y Tres).
Serie P: Melo Wanderers (Melo) – Escuela Industrial (Río Branco).
Amistosos
16/4: Escuela Industrial (Rio Branco)-Agraciada (Treinta y Tres) 1-4.Atleta Karina Soto prepara un equipo de fútbol en treinta y tres
Agraciada correrá hacia la Copa de Clubes del Interior
Hablar en Treinta y Tres de Karina Soto es como llegar a Rocha y preguntar por Pedro Cardoso, o en Salto por Federico Moreira. Todo el mundo sabe de quién se trata y sabe -por cierto- del sacrificio con que ha competido defendiendo a la Federación Olimareña e integrando selecciones uruguayas.
A sus 31 años, la atleta es un icono del deporte olimareño contemporáneo. Karina viene de ganar el fin de semana la medalla dorada en la competencia de 100 metros con vallas en el torneo Darwin Piñeyrúa.
Desde hace casi tres años, la deportista asumió la preparación física del Club Agraciada, con tal éxito que ahora el equipo se apresta a hacer su estreno absoluto en la Copa El País.
"Agraciada traía un grupo de jugadores juveniles bastante bien formados y el técnico Dardo Silva apostó por contratar un preparador físico y me eligieron a mi", dice Karina.
Pero para la atleta suponía un desafío en varios niveles, sin entrar a considerar el hecho que se tratara de una mujer al frente de un grupo de hombres.
"Para los jugadores fue toda una novedad tener una entrenadora. Recuerdo las caritas de asombro. No estaban acostumbrados a que los entrenara una mujer", rememora.
Si bien todos aunque sea por el nombre la conocían, otra cosa era que respondieran a la hora de los entrenamientos.
Karina Soto. Foto: Marco Rivero.
"Yo sabía que el tema de correr, de andar más rápido y el tema de fuerza lo iba a lograr, pero coordiné con Dardo Silva, (DT de Agraciada) que él me iba a ayudar con lo más específico de fútbol, la parte más técnica. Después de a poquito fui mezclando la parte física con el fútbol, porque claro, no son corredores, son jugadores; entonces había que integrar la pelota y la técnica a la preparación física", explica.
Pero reconoce que le costó, "sobre todo porque estaba más acostumbrada a la preparación física en atletismo, pero con el tiempo, con la experiencia, observando otros cuadros, lo logré. Ahora yo misma hago los planes y planifico las preparaciones, incluso en los ejercicios con pelota".
Soto parece extrañar la estabilidad que tienen los planteles de atletismo, en comparación con la movilidad de los de fútbol. "La idea ahora es que este grupo progrese y que por lo menos por dos o tres años no se me desarme. También veo gente con ganas, pero se necesitan referentes en la cancha", agregó la atleta.
Por Marco Rivero (Corresponsal del diario El País en Treinta y Tres) (Tomado de Ovación Digital)
ATLETAS ATLETAS ATLETAS ATLETAS
La pagina digital Atletismo Uruguayo publico el ranking de los primeros meses del 2010, Futbol Loco cumple con reproducir el muy buen trabajo del profesor Marcelo Szwarcfiter
Pasados los Grand Prix podemos decir que culmina una etapa del año y amerita la elaboración de un ranking. En esta ocasión corresponde a las pruebas de la categoría mayores pero incluyendo atletas de todas las categorías, lo que habitualmente se denomina “categoría única”.
Una primera mirada nos muestra la bajísima participación de atletas, federaciones y clubes. Durante 2009 se produjo una caída de competidores de alrededor del 25% respecto a 2008 y de seguir así, terminaríamos el 2010 con una reducción cercana al 50%. Como ejemplo en el último meeting participaron solamente 25 atletas.
Como sería imposible comentar todas las actuaciones, sólo analizaré algunas. Siéntanse libres de utilizar los comentarios para aportar sus puntos de vista.
Michel Mary: luego de un par de años de entrenamiento duro y buscar marcas que no salían, este año encontró el camino y se le empezaron a dar. Ojalá siga de largo, ganas no le faltan.
Milton Castro y Javier Marmo: Si bien en la pruebas de mediofondo son superados por varios atletas, su progreso respecto a las temporadas pasadas son muy importantes. Miltón corriendo muy bien 800m en 1:56 y Javier 4.01 en 1500m
Santiago Casco: se destaca por su regularidad en el rendimiento durante todo el año y un progreso sostenido en sus marcas de pista. Con 3.55 en 1500m y 14.40 en 5000m lo ubican muy bien para disputar los primeros puestos en las carreras de ruta dónde compite habitualmente.
Bruno Méndez y Brian García: junto a otros atletas menores están “levantando” las alicaídas pruebas de lanzamiento. Se extrañan los excelentes y prometedores lanzadores de Colonia, no se podrá implementar un Programa de Retención de Talentos ……
En la categoría femenina:
Déborah Rodríguez:
arrancó el año con todo, bajando el minuto en 400 vallas y mejorando todas sus marcas en llano. Aún le faltan algunos meses para el Mundial Juvenil dónde es de esperar que rinda al máximo.
Karina Soto: con sus treinta y pico, sigue bajando los 13 segundos en 100m y sobre todo junto a Juán Martín Rivero son puntales fundamentales del muy joven plantel de la Federación Olimareña.
Pía Fernández, Evelyn Santillano y Aldana Sabatel: tres mediofondistas muy jóvenes con grandes condiciones y rendimientos muy similares. Ojalá tengan más posibilidad de competir entre ellas en el correr del año.
Laura Bazallo: Comenzó el año corriendo muy bien en calle y por suerte volvió a la pista a correr medio fondo. Luego de tres años logró un 4.44 en 1500m que seguro va a mejorar en el correr del año. ¿para cuando 5000m y 10.000m en pista?
María Mello: batió 2 veces el record de jabalina pasando los 40 metros en varias oportunidades. De seguir en ese camino, en octubre se va a querer subir al podio en el Sudamericano sub 18 en Chile.
PROPUESTA
Ha llegado a Futbol Loco el programa de gobierno del Partido Independiente y como nuestra página es esencialmente deportiva resolvimos reproducir el ítem donde dicho partido marca cual es su posición con respecto al deporte.
Creemos que será de utilidad para que el deporte local se y su instrumentación se debata en nuestra comunidad y que mejor que los propios actores (nosotros y ustedes) para opinar del tema.
Sin ponernos ninguna “camiseta”, sin dudas que este aporte podrá ser copiado (la idea de enviar la propuesta en deportes digo) por cualquiera de los otros partidos políticos intervinientes en la elección de Mayo.

Deporte y Recreación
La Secretaría de Deportes es actualmente ejecutora de una escasa gama de expresiones deportivas (gimnasia, básquetbol, etc.) generalmente asociada a los gimnasios municipales. Debemos transformarla en un ámbito de coordinación de todas las expresiones deportivas organizadas en el departamento, promoviendo acciones de cooperación y estableciendo mecanismos claros y permanentes de asignación de recursos, tanto financieros como de infraestructura.
Para ello se impulsará el establecimiento de canales de comunicación permanente con las organizaciones rectoras de cada deporte: Liga de Fútbol, Liga de Fútbol Infantil Dionisio Díaz, Federación Olimareña de Atletismo, Federación Ciclista, Liga de Remo, etc. De esa forma, se podrá disponer de un calendario deportivo a nivel departamental.
Se ponderará el número de involucrados en cada disciplina deportiva, los objetivos de cada organización y como interactúa la misma con la sociedad, para así determinar las contribuciones económicas a recibir del erario público, así como las intermediaciones que pudiera realizar la Intendencia con otros organismos públicos o privados.
Es prioritario buscar junto a la Liga de Fútbol de Treinta y Tres, un acuerdo para la utilización más racional del Estadio Municipal Centro Empleados de Comercio y el Parque Colón, estableciendo reglas claras y procedimientos específicos
De este modo, la Secretaría de Deportes se restringirá a ser ejecutora de aquellas disciplinas o áreas que no son atendidas por otras organizaciones, como gimnasia y actividad física en los barrios, para la tercera edad, etc.

No hay comentarios: