martes, 31 de octubre de 2017

Clausura 2017
“50 años del Deporte al día”.
La Diferencia?...un accidente




Treinta y Tres 0
Lavalleja 1 (Cesar Larronda).

Un partido parejo con algo mas de intención ofensiva del Decano, de la mano de Tabaré Sosa y con un tricolor militar que hace literalmente "magia",  Víctor Arturo Graví en realidad, para poder alinear un equipo competitivo.
La faltaban  a Lavalleja muchos jugadores de su presunto equipo titular y eso hacia presagiar, la falta de su arquero Martín Machado incluso (  Chito Noble, Nicolás Tabarez Juan Moreno, Pedro Larronda, Luís Dávila, Marcos Díaz, Nolberto Aquino, Larronda, Alonso, Ramos) que Treinta y Tres tendría facilidades y que podría quebrar la racha adversa que hace 7 partidos lo tiene perdiendo ante el militar.
Hace 3 años que el tricolor ha establecido una supremacía, una paternidad futbolística sobre su adversario en la ocasión, ganando 6 partidos  y perdiendo uno que tiene mucho que ver con la esencia y la forma de sentir y jugar al fútbol de los dos cuadros en su historia.
El decano Treinta y Tres es un equipo emparentado con la supremacía emotiva mas que nada, a Treinta y Tres y  su parcialidad  le gusta  esa connotación de Ganar forzando la circunstacia mas por lo emotivo que por lo técnico.
 El tema es que con Lavalleja, ya he analizado esa situación varias veces a lo largo de estos últimos tres años, eso no da resultado.
Treinta y Tres llegaba, pese a los resultados que no decían eso,  mejor a la brega, mucho mas en construcción, con un plantel mas fuerte en nombres y sabiendo que tenia poco espacio para el error.
 Y si bien comenzó mejor, poco a poco Lavalleja fue ganando por donde Treinta y Tres es mas fuerte, por los laterales sobre todo el izquierdo ,  fue emparejando un partido difícil para los dirigidos por “David Coperfiel” Víctor Arturo Graví.
Treinta y Tres tuvo sus oportunidades en el primer tiempo a partir de la pelota quieta, un centro que recoge Orgambide y el travesaño se estremece, del rebote Sosa cara a cara con Pérez y el joven arquero en notable estirada evita la segura conquista decana.
Amenazó mas el albi celeste pero con la dificultad que entre Enzo Taño y Ronaldo Silva le ponían a Bautista Treinta y Tres se quedaba sin su forma más peligrosa de forzar una cerrada defensa rival.
 Si a esto le agregamos que Elder Gadea no solo clausuraba su sector sino que además cuando pasaba al ataque  lo hacia sin regalarse el primer objetivo de este “disminuido” Lavalleja estaba totalmente conseguido.
Faltaba lo otro pero por fin Larronda tenía como compañero un delantero con velocidad y explosión en el cambio de ritmo y aunque muy joven aun Jonathan Franco empezaba a marcar lo que en el segundo tiempo, con la bajada a favor veríamos del C.A.L.
La segunda parte fue más del militar por
que de contragolpe y ante la ansiedad de Treinta y Tres al adelantarse quedaban espacios importantes.
Avisó Lavalleja con un tiro de media distancia que obligó a una gran atajada de Larrosa y luego de un par de variantes un “aleje” de la defensa fue “peinado” por Larronda y este descolocó a Sosa que intentó alcanzarle la pelota a su arquero con tanta mala suerte que lo "perdió" en la referencia y la pelota entró suavemente al arco, Franco llegó para empujarla pero no le dio y aunque la foto muestre que la tocó con su honestidad  clásica me aclaró hace un rato que “yo no la toque nunca”.
El gol fue un balde de agua fría para Treinta y Tres que inmediatamente disparó los cambios pero al minuto de ingresado Rodrigo Moreira ve la tarjeta roja y ahí si se descontroló el decano yendo frontalmente y a fuerza hacia una defensa donde “David Coperfield” había dispuesto el ingreso de Cléber Taño y con ello era difícil que en estos dos ítems: fuerza y voluntad, pudiera el decano superar al militar.
Lavalleja tiene un arranque como en el Apertura…soñado, pero creo que tiene claro sus falencias y las administra, el tema es que no se “maree” con los aplausos y siga siendo simple en su propuesta, la que conoce bien, la que hace de memoria, defensa fuerte y expeditiva, trajín y vértigo en el medio con el cambio de ritmo y la explosión del Tati por derecha y “el Gato” Larronda peinando todo lo que llega y jugando de poste, cuando saca la ventaja “el Gato” al libero, línea de 5 bien paradita sin loquear y “los pibes” jugando de contragolpe con espacios…simple, eficaz y sin misterios pero hecho con convicción.
Treinta y Tres esta en problemas, su buen plantel paga continuamente su frecuencia de entrenamiento ( dos por semana) porque se va quedando sin energía a partir de que el partido se desarrolla, lo único que hay que hacer es aguantar sus vertiginosos e intensos primeros 60 minutos, después queda solo Sosa, que atléticamente esta a otro nivel para nuestro medio y Bautista, el resto sucumbe físicamente.



No hay comentarios: