martes, 24 de octubre de 2017

24 Octubre 2017

Quinta División.


Confirmadísimo: Huracán es el mejor.

Por Juan R. Silva


El Club Huracán de nuestra ciudad, luego de golear al varelense Barrio Coya, se consagró campeón sin necesidad de finales de la división sub.  15 del futbol olimareño.
Los dirigidos por Gabriel Rojas y Marcos Sala, quienes obtienen así su primer titulo como técnicos, derrotaron por 5 a 0 a los varelenses que lucían una linda malla azul que es la que suelen mostrar en esta categoría, con tantos de Aaron Silveira de penal, un tremendo golazo de Pablo Correa y un “Hat Trick” de Matías López, en una exhibición futbolística que no deja dudas en cuanto a su superioridad manifiesta.
Con un muy buen juego, armado desde el doble 5 donde Viera y Olano rayaron a gran altura, con una constante salida por los laterales donde Muniz manifiesta una exuberancia física envidiable pero sin dudas el hombre que ha manifestado un crecimiento importantísimo es el humilde Pablo Correa, que dentro de su juego concentrado y firme además a convertido en los dos partidos ante los varelenses, allá empatando en la hora y acá convirtiendo el quinto en su especialidad el tiro de media distancia, potencial este que ya lo destaca y que sale totalmente del estereotipo del lateral olimareño que sube para tirar centros “a las víboras”, es simplemente increíble que teniendo esta alternativa, confirmadísima ( reitero dos goles en los partidos mas importantes de la temporada y de larga distancia !!)  este jugador no haya sido citado a la selección sub. 15.
Les decía que a partir de la seguridad de  Segovia ( tener al lado un maestro como Rojas lo hace mostrar una gama de recursos técnicos importantes) con una línea de tres donde se destaco un muy buen zaguero llamado Ivan Gonzalez y 5 volantes que le permitieron al Globito tener el monopolio del juego en el medio campo, enlazando un circuito que ya dijimos de los dos volantes centrales Viera y Olano con el armador Aarón Silveira y con Bauzil por el carril derecho y Nahuel Silva el capitán del equipo por la izquierda, los dos carrileros no estuvieron en el nivel que pueden pero su vitalidad  e intensidad los hace incontenibles aun en un día regular como fue le del domingo.
Matías López con su habilidad pero mas que nada en este partido con su ambición goleadora y Piñeyro completan el equipo ofensivamente y le dan habilidad y definición a los últimos metros del globito, son pequeños pero escurridizos los dos.

Barrio Coya poco pudo hacer dada tal supremacía que ya en el cierre de la primera etapa era de 4 a0 la diferencia y se limitó a vender lo mas cara posible la derrota pero claramente superado por un equipo, que lo dijimos desde que empezó el año era muy superior al resto y eso quedo de manifiesto en la temporada perdiendo un solo partido: ante Yerbalense en la Liguilla y ganando con luz los dos torneos del año.

No hay comentarios: