lunes, 16 de octubre de 2017

Deportivo Vergarense Campeón del Apertura 2017.


Por Juan R. Silva


La incipiente Liga Femenina de Treinta y Tres, que funciona hoy como un apéndice de nuestra Liga de Futbol olimareña, acaba de coronar en el campo de juego del Batallón de Infantería numero 10 a su campeón del torneo Apertura.
 Una liga que además de tener el condimento de ser jugada, como su nombre lo dice por féminas  tiene un claro componente federalista, al haber 3 equipos de nuestra ciudad, uno de Pueblo General  Enrique Martínez (Charqueada)  y desde Vergara el brillante triunfador del primer  campeonato el Deportivo Vergarense .
Con un accionar arrasador las vergarenses lograron puntaje perfecto en los 4 partidos jugados y derrotando ayer domingo a 25 de Agosto en el predio militar obtuvieron el galardón antedicho.
El resultado final del partido entre las chicas de rosado ante las de naranja locales fue de 3 a 2 en emotivo partido y debo decir en el lapso que estuve (todo el primer tiempo), jugado con mucha intensidad.
En Charqueada mientras tanto Olimareñas rescató un punto ante las locales Estrellitas del Este en un empate a cero
Dos equipos, Deportivo y 25,  que mostraron individualidades importantes pero con concepciones colectivas sorpresivas para quien pudo apreciar esto.
Que los cuadros femeninos vayan y vengan con las figuras tácticas armadas debe ser tomado como un avance cualitativo en los conceptos del juego
 Deportivo Vergarense mostró mas organización que los candidatos Olimareñas y 25 de Agosto al extremo que este ultimo partido ya contaban con un PF que imaginamos les dio la alcaldía vergarense.
Afirmado en el talento de Patricia Candido, el orden de Echeverría tan intensa para jugar como para estar en todos los detalles del juego y la dinámica de Kenia Rodríguez en el medio juego fue donde se impuso el conjunto visitante capturando los rebotes y pese a la lucha que les plantearon  en esa zona Vanesa Jiménez  y Yoselin Bentancur , las chicas de 25 desparramaron su temperamento por el irregular campo de juego pero fueron mucho más contundentes las rosadas pese a que las de naranja realmente demostraron mucha rebeldía y una buena preparación. Varias ausencias en ese primer tiempo debilitaban claramente a las de naranja, como lo son su líder y referente Florencia Bauzil, Nadia Mautone en el banco de suplentes y Romina Ramos que no la vimos en el juego.
Con dos ausencias muy importantes también  en las vergarenses como lo son Noelia Espejo y Adriana “Enana” Mieres  pero sin dudas las ganas de todas disimuló algunas carencias que se fueron dando en este primer campeonato como que este partido definitorio no tuviera jueces de línea oficiales.
Con es actitud, con la colaboración de todos, felicitar en esto a Ángel Taño por su predisposición y a la ambulancia del 10º que andaba allí en la vuelta y trasladó a una chica de 25 de Agosto que tuvo un percance de salud, el campeonato Apertura tuvo entonces su finalización.



Felicitar desde Futbol Loco (único medio presente) a las y los  integrantes del esforzado equipo Vergarense que se llevaron el primer titulo del año son:
                                            
                               Dt:  Ivan Balhego.
                               Presidente: Rodolfo Cardozo.
                               Colaborador : Taboada Noble.


No hay comentarios: