lunes, 23 de octubre de 2017

Campeonato Clausura 2017
“50 años de Deporte al Día”


Mucha Diferencia.

Por Juan R. Silva
 Huracán 5 (Diego Fialho, Fernando Gómez, Kevin Saulle, Simón Mier y Julio Romero en contra)
25 de Agosto (Julio Romero).

Es arriesgada la apuesta de 25 de Agosto en lo institucional, porque a un equipo que tiene poco potencial de trabajo en inferiores le es muy difícil realizar “una renovación” tan intensa en su plantel principal sin tener que pagar consecuencias.
Porque como en este partido la diferencia de nivel futbolístico coyuntural, de experiencia en primera división y sobre todo de jerarquía comprobada de uno y otro plantel es demasiada.
La enorme mayoría de los jugadores de Huracán tiene nivel de selecciones rojas, vienen de salir campeones el año anterior de nuestro futbol y de jugar una Copa el País ( sin contar las enormes ventajas de estructura e infraestructura que tiene el Globito con casi todas  las instituciones de nuestro medio ) , esto en lo cercano,  porque si profundizó seguramente las diferencias serán mucho mas grandes y sobre todo si este recambio del equipo rojo en la oportunidad se da de manera casi obligada y no concensuada.
Ya hemos contado como poco a poco se fue diezmando el equipo de 25 de Agosto de los primeros partidos del año acá y seria repetir una historia dolorosa contarlo o relatarlo nuevamente, lo único claro es que sea por la circunstancia  que sea 25 ya encaró este recambio y hoy lo que tiene es este equipo.
 Un cuadro joven, querendón, que se rebela y lucha contra su realidad, al que si mantiene en foco y no se desaniman por las seguras derrotas que en los primeros tiempos tendrán seguramente, porque tiene fundamentos y sobre todo actitud, lograran poco a poco y con trabajo de campo achicar las diferencias que hoy por hoy tiene Huracán.
 El resultado hace que huelguen los comentarios, pero Huracán volvió a no jugar a plenitud, si tuvo algún dato interesante y que le hace mirar con más optimismo este torneo que la dolorosa derrota ante Peñarol, donde fue doblegado claramente desde el futbol.
Pese a que para mi tiene grandes posibilidades de quedarse con el Apertura a partir de la reclamación pertinente por inhabilitación de un rival, no pudo, incluso con la debilidad manifiesta e informada por mi en el prologo de este post de 25 de Agosto, mejorar claramente su nivel futbolístico  y necesitó de dos tremendos errores defensivos del rival, el primero en una falta donde se para mal toda la línea defensiva roja que duda entre tirar el offside y meterse adentro y permite el ingreso solitario de Fialho que abre el score.
Luego un tiro de Fernando “Pichón” Gómez que volvió en una de las noticias mas alentadoras para el Globito, que se desvía  en un defensa y el dos a cero con el que termina la primera etapa.
Reitero que no era fluido el futbol albo, si era muy superior pero algún botija rojo como Barrera lograban incomodar a Huracán y asistir al siempre peligroso Tabarez.
El segundo tiempo fue mas monologo albo porque la forma física incluso talló en los minutos finales,
25 que vio llegar la expulsión de su mejor defensa: Duarte, un chico que esta a préstamo justamente de Huracán y que tiene unas condiciones tremendas, quedo prácticamente librado a las ganas de Julio Romero y de Mauro Larrosa que lucho denodadamente pero siempre en inferioridad ante el toque rival.
El ingreso de Silvera también le dio mas ataque a 25 que tuvo un par de opciones pero en la zona donde Huracán ha tenido mas regularidad de respuesta, su triangulo final donde también volvió Calastretti  otra vez respondió eficazmente.
Pero mejoró mucho , sobre todo por izquierda la subida de los laterales y de una de ellas Pla asistió a Saullle primero y después a  Simón Mier y Huracán sacó ventajas in descontables.
Julio Romero luego de mucho luchar consiguió el descuento en un centro sobre el arco de Vicentino que evito el gol en primera instancia pero el veterano defensor llegó primero al rebote.
 No le duró mucho la alegría porque luego de un centro de Simón Mier el experimentado volante y capitán rojo convirtió en propia meta y dio cifras definitivas al marcador.

Reiterar que el marcado es adecuado al momento que viven los dos, pero que no fue un buen partido de Huracán pero que le permite trabajar con otra confianza en la semana.

No hay comentarios: