lunes, 16 de octubre de 2017

Huracán reclamó el Apertura 2017.

Por Juan R. Silva


Este pasado jueves 12 de Octubre ingresó en la Liga de Fútbol de Treinta y Tres un reclamo de puntos por parte del Club Huracán , puntos estos que había sumado en la cancha el club Peñarol y que le permitieron al elenco mirasol clasificarse campeón del Apertura 2017 del Futbol Olimareño.
Motiva el reclamo las presuntas inhabilitaciones de algunos jugadores carboneros que disputaron precisamente dicho encuentro y nosotros contamos con información que uno de los nombres involucrados seria el del goleador Cristian Gutiérrez.
Al parecer, este jugador y algún otro, de acuerdo a la interpretación previa del elenco albo no habría cumplido la sanción que el Tribunal de penas de la Liga le dictó al inició de la temporada, en este 2017 no se votó amnistía por parte de la asamblea ordinaria de la Liga y que dicha pena no fue cumplida en todo el campeonato oficial.
Como el reclamó ingresa oficialmente el día martes a la reunión ordinaria de la Liga, fue presentado en tiempo y forma el jueves cuando aun no hacían 5 días hábiles de disputado el encuentro Peñarol /Huracán, hay algunos detalles que Futbol Loco aun no tiene como ser el numero de jugadores involucrados, por lo pronto y por nuestras fuentes el del jugador antes mencionado seria uno de ellos, pero insisto y recalco, todo esto a nivel   de versión.
De acuerdo a fuentes consultadas si se da por parte de los órganos competentes,  valedero el reclamo del Globito,  Peñarol perdería todos los puntos cosechados con la presencia del o de los involucrados, con lo que el Apertura pasaría entonces a manos del directo reclamante el Huracán local.
La diferencia, consultadas las huestes aurinegras se da en la participación de Peñarol en el sub. 20, un torneo experimental de principio de temporada donde justamente Huracán también le reclamó y le ganó los puntos a Peñarol que alineó un jugador Fernández, que sobrepasaba el cupo de mayores, es decir ya hay una historia con esto de los reclamos del globito al manya local.
Lo cierto es que Peñarol,  como en ese torneo se permitía alinear mayores,  entiende que el o los jugadores involucrados pagaron ahí su pena.
Lo extraño seria que ningún otro equipo antes reclamó y Peñarol jugó 7 partidos  previos al final polémico  pero en lo previó Huracán cuenta con muchas posibilidades de que su reclamo tenga éxito.
Este martes enseguida de ingresada oficialmente la acción administrativa, el ejecutivo de la Liga pasaría la solicitud al Tribunal de penas y de ser negativo para los aurinegros nosotros tenemos información de que se recurrirá al Tribunal de O.F.I porque hay algún integrante del órgano punitivo local que no conformaría a los mirasoles, por un vinculo familiar con la gente del globito.
De darse esto como hay plazos estipulados para todas esas acciones el falló definitivo apurando al máximo todos los caminos no estará en nuestro futbol firme antes de 21 días con lo que se compromete tremendamente la actividad local si los equipos deciden que hasta tanto no se consagre al Campeón del Apertura no se empiece el Clausura, una posibilidad lógica en vistas de que para que algo secundario empiece lo primaria debe de terminar, pero la lógica no es precisamente patrimonio del futbol olimareño, sumido en la mas grande crisis económica e institucional  de su historia (juicios laborales mediante, atrasos en deudas actuales de la Liga, adeudos con los representantes legales, vistas de una deficitaria y anómala segunda parte de la temporada apurada por el tiempo además , que se ve exacerbada por la intención , mayoritaria hoy por hoy ,de algunos clubes de participar en el Campeonato Nacional de O.F.I.) , y en lo deportivo también con una participación muy discutida (costo dos neutrales del ejecutivo) en sub. 15.
Realmente todo el escenario (dantesco coyunturalmente) pide decisiones firmes y eso justamente es lo menos que este ejecutivo ha podido realizar en estos 5 meses de trabajo, cada decisión ha sido rebatida  y cambiada por los clubes.

Seria la “Frutilla de la Torta” dirigencialmente  que  lo único activo y regular de esta temporada, el campeonato de Primera División,  se resolviera por lo menos en una de sus partes, en los escritorios mas que en la cancha.

No hay comentarios: