miércoles, 1 de noviembre de 2017

Clausura 2017-11-01




Lógico.
Por Juan R. Silva

San Lorenzo 3 (Diego Graví 10´, Yohan Garcia 55´ y Oscar Mieres 72`)
Yerbalense 1 (Fernando Correa 25´)

San Lorenzo se presentó a este partido mucho mas armado que su rival y desde el inicio mostró el protagonismo del partido. Con la apertura de Graví puso prontamente las cosas en su lugar pero la rebeldía de este equipo albi verde, que en la semana había sufrido un importante cisma al decidir su técnico Marcelo Ferreira no contar mas con 5 o 6 figuras emblemáticas de este joven Yerbalense ( Facundo Terra, Braian Medeiros, Agustín Lago, Enzo Aguirre, Orga y Fregueiro )  que en la primera parte del torneo se había ganado justicieramente el apodo de “Mata gigantes” porque le ganó en el Apertura a todos los equipos que lucharon el titulo menos justamente a San Lorenzo.

Esta polémica decisión del técnico, que devaluó claramente al equipo dejó un Yerbalense en campo que tenia a 4 jugadores de 4 ta división (Floreta, Ávila, Bueno y Gómez)  con incluso uno de ellos, mas precisamente Emiliano Saulle Lago, que  tiene edad de quinta.
 Demasiada ventaja para el joven equipo azulgrana, que también tiene varios con edad de cuarta pero que ya tienen un “traqueteo” con  un par de años  de primera división.
Con un primer tiempo parejo a pesar de las diferencias de experiencia y ritmo de primera división porque la solidaridad y el compañerismo de "Vincha" Rodrigo Ávila se paró entre Arturo Dos Santos y Patricio Ávila dándoles apoyo continuo y los dos jóvenes respondieron bien, salvo en la jugada donde Mieres desborda y Diego Graví convierte la apertura.
Pero enseguida casi,  una pared entre “El Gato”  Wilson Gómez que anduvo muy bien de volante por derecha y Fernando Correa, hicieron que el capitán albi verde convirtiera el empate.
Protagonizó San Lorenzo el tramite, basado en Mauro Miraballes y Alejandro Álvarez, mas el empuje de Diego Sosa, pero no pudo perforar el bloke q, que por cantidad mas que nada, dispuso este inexperto Yerbalense, delante de Mauro Silva su arquero y donde destaco por su orden sobre todo el volante central Floreta.
 Igualmente tuvo que llegar la segunda parte y el ingreso de Yohan García para que los Santos sacaran la ventaja de un gol, golazo tiro de casi 35 metros desde la tribuna Vesidi y ahí se derrumbó el planteo defensivo de tener cantidad de defensas por detrás de la pelota del albi verde encabezado por el muy buen partido de Arturo Dos Santos, de lo mejor de su equipo.
 El gol de Oscar Mieres  solo ratificó el potencial  actual de los dos equipos y sirvió para darle al rubio delantero azulgrana la primera posición en la tabla de goleadores absolutamente en solitario.

San Lorenzo debutó ganando en el Clausura y se acerca peligrosamente en la Tabla anual, un equipo joven y ordenado que suma los puntos que debe sumar y con eso seguramente le dará para estar arriba, Yerbalense  con el tema interno al rojo vivo, pierde su segundo partido en línea y comienza a sufrir la temporada algo desusado para “Las Fieras del Yerbal” de un tiempo a esta parte.

No hay comentarios: