miércoles, 4 de abril de 2012

Nacional sub 18

“Yo vi jugar a la sub 18 de Colonia en el 2012”

Por Juan R. Silva

Los Fantásticos números de Colonia Superstar, la sub 18 roja.
Decidí escribir este artículo no solo por chuparle las medias a los chicos de Colonia jajajaja, porque además no creo que ni ellos sepan quién soy ni que pueda llegar allá jajajaja, sino sobre todo para que la obtención o no de un titulo, que jugaran el próximo sábado en nuestro conocido estadio del Peñarol de Tarariras ante Paysandú, no condicione una opinión de un hecho, que por lo menos para mí en mi modesto saber y entender, es fantástico.

Y que además nos permite dimensionar “el Tsunami” que nos agarró en la fase final del Nacional de juveniles sub 18, porque creo firmemente que si alguna selección mayor alguna vez hubiera conseguido tales números sería considerada “la mejor de la historia de OFI”.

Y se, lo tengo claro que con el diario del lunes todos somos “ckrases” jajajaja pero necesito trasladarles esta información que leí en futboldelinterior.com, porque repito soy de los que creen que el futbol es mucho más que un resultado.

La selección sub 18 de Colonia jugó partidos hasta el pasado sabado 17 partidos , ganó 12, empato 2 y perdió 3, es decir hizo hasta ahora él 74, 5 % de los puntos.

Tiene en esa cantidad de partidos 84 goles a favor y 19 en contra, con un promedio de gol por partido de ¡¡¡4,9!!!! a favor y de 1,1 en contra.

La tabla de goleadores del campeonato sub 18 marca que los dos delanteros de Colonia Ramiro Quintana y Mauricio Cabrera marchan primeros con 18 goles cada uno, pero enseguida vienen Octavio Colo con 16, luego un chico de Paysandú, Luberiaga y completan el podio Lucas de Oliveira con 9 y Lorenzo Alvarez con 8, los dos de Colonia tambien .

En el último partido en Paysandú los rojos perdieron pero lo hicieron por ¡5 a 4!, en una muestra más de lo que son jugando de locales o de visitante.

Amigos necesitaba ponerles estos números delante, quizás ahora y lejos en la dimensión del resultado y con la posibilidad futbolística de medir a un gran equipo, alguno de nosotros o todos de repente podemos avanzar en los análisis futbolísticos y podamos ir venciendo esa ignorancia futbolera intrínseca que tenemos en el pueblo que se quedo a dormir al lado del rio y que hizo ( a la gran mayoría) no valorar el esfuerzo encomiable de nuestros chicos, cegados por la goleada rival.

Al final de este post solo acordarme de la campaña publicitaria del Barcelona que dice “Yo vi jugar a Messi” y para dimensionar un rendimiento, decir que para nuestro humilde universo futbolístico chacarero, ahora un mes después, “yo vi jugar a Colonia sub 18 en el 2012”.

No hay comentarios: