martes, 3 de abril de 2012

Futbol Callejero



La Isla se despega
Por Juan R. Silva.
El futbol Callejero ya es una disciplina plenamente reconocida en nuestro pueblito que se quedo a dormir al lado del rio, al punto que la Intendencia Municipal ha decidido apoyar plenamente el proyecto.

En un acto de relanzamiento del programa el pasado martes en casa de la cultura, quedo establecida su legitimidad y este fin de semana se llevo a cabo la tercera fecha del campeonato Marzo / Abril.

Ya la segunda fecha que no pudimos subirle por problemas técnicos de la página, había mostrado el sorprendente despegue de un equipo que el año pasado era de media tabla, este año La Isla el equipo del Barrio Yerbal sin duda es de los animadores.

El pasado domingo los resultados fueron “La Isla” 50 puntos /”Olimar Grande” 40 en un desenlace sorpresivo y donde La Isla aguantó el ataque futbolístico y verbal del varias veces campeón y salió airosa tan dura prueba.

A segunda hora también el domingo pasado Aurinegro que volvió por sus fueros derrotó por 50 a 40 a “Barra Brava”.

En un partido durísimo “Hacha y Lanza” (ex Los Tanos) le ganó también 50 a 40 a “Canabis” y finalmente Carbonero le ganó al cuadro de la Laguna, un equipo nuevo que hacia su partido de inicio y que por tanto no sumaba puntos.

Eso pasaba el Domingo 25 de Marzo y la tabla de posiciones quedaba con La Isla primera con puntaje ideal de 100 puntos, mientras que Aurinegro tenía 95, mas atrás ahora quedaban Carbonero y Barra Brava con 90, Canabis 85, Olimar Grande 80 y con un partido menos Hacha y Lanza tenía 50 puntos.

Este domingo, luego de una articulación de toda la semana tratando de lograr que se jugara en los “Jardines del Sosa” nuevamente, cosa que no fue posible por el festival, donde estaba toda la maquinaria de la Intendencia, otra jornada del juego y de la novel Liga se llevó a cabo.

A primera hora nuevamente La Isla, que ya es definitivamente el candidato, con otra gran actuación de la que es su goleadora y figura destacada Andrea Pereira, le ganó claramente en el resultado y en el puntaje a su seguidor Aurinegro que extrañó demasiado a su capitana Marcia Segovia.

Andrea Pereira.

Marcia Segovia.

La Isla ganó 3 / 0 en el marcador con un gol doble de Pereira y 50/40 en el puntaje.

Los otros resultados marcaron que Olimar Grande le ganó claramente a Carbonero 50 /40 y crece en la tabla de posiciones y Barra Brava dio cuenta de Canabis por 50 /40, mientras que nuevamente Hacha y Lanza no se presentó con lo que su participación queda ciertamente comprometida porque a no ser que se avise de la falta ese partido no podrá ser repuesto, con lo que mantiene el puntaje de la vez anterior.

Por tanto hoy el puntaje dice que “La Isla” tiene 150 puntos, segundo “Barra Brava” con 140, tercero “Aurinegro” con 135, “Olimar Grande” y “Carbonero” 130, “Canabis 125” y “Hacha y Lanza” mantiene los 50 de la única fecha que se presentó.

Una liga que ya tiene 80 jugadores afiliados e identificados, que atraen a casi 100 espectadores a la actividad domingo a domingo y que mantiene una regularidad de disputa donde las reglas son claras y se respetan.

No hay comentarios: