jueves, 19 de abril de 2012

de G.I.E.F.I. - Fútbol del Interior de Uruguay.


Locos por el fútbol.... y los datosSe realizó este pasado fin de semana en la ciudad de Trinidad departamento de Flores el séptimo Encuentro del Grupo de Investigación y Estadísticas del Fútbol del Interior (GIEFI), en el marco de su décimo aniversario.

Este grupo, que se fundó el 25 de abril del 2002, está compuesto por casi cincuenta periodistas diseminados a lo largo y ancho del país, algunos en países vecinos, los cuales recogen, recopilan y procesan todos los datos estadísticos de las actividades futboleras a nivel de clubes o selecciones en todas sus categorías de nuestro querido fútbol de tierra adentro.

Con la excelente organización del anfitrión Jesús “Berto” Estévez, en el coqueto Hotel Campestre “Cazypesca”, que contó con la colaboración de la Oficina de Deportes del Gobierno de Flores a través del Profesor Mauricio Aguirre, también de Nazario Salvo y naturalmente al diario trinitario “Ecos Regionales” del cual “Berto” es uno de sus titulares.

Con todos estos apoyos, se encontraron 20 integrantes provenientes de diferentes partes del país como lo fueron, Raúl Ruppel (Young, Río Negro), Héctor Osmir González (Tarariras, Colonia), Gabriel Paique (Salto), Freddy Silva (Rivera), Walter “Goma” Socías (Fray Bentos, Río Negro), Marcelo Galarza (Salto), Martín Tabeira (Maldonado), Gustavo Gentile (Paysandú), Walter Acarino (La Charqueada, Treinta y Tres), Javier Sosa (Río Branco), Marco da Silva (Rivera), Alejandro de León (Treinta y Tres), Federico Bonifacino (Pando, Canelones), Alejandro Romillo (Coloniense pero radicado en Rocha en la actualidad), Leonardo Rodríguez (Minas, Lavalleja), Dr. Julio Campopiano (Paysandú), Wagner Dos Santos (de Agraciada pero radicado en Buenos Aires, Argentina), el locatario Jesús “Berto” Estévez, Héctor Sicco (fraybentino pero radicado en Montevideo) y Roberto Laxalde (San Gregorio de Polanco, Tacuarembó).

En un encuentro muy emotivo donde varios de los integrantes se conocieron personalmente luego de mucho tiempo de intercambiar informaciones vía Internet. Un hecho que sirve para solidificar el grupo a futuro y lógicamente para ver y analizar los siguientes pasos a seguir para continuar en la franca senda del crecimiento. GIEFI es la mayor base de datos estadísticos a nivel de clubes y selecciones del fútbol del Interior a la que cualquiera puede ingresar a través del link www.futboldelinterior.com

En esta ocasión se entregaron presentes y recuerdos, no faltando también un emotivo homenaje, con entrega de placa a Don Héctor Sicco, todo un referente de la estadística deportiva del fútbol uruguayo y mundial.

Entre los puntos tratados se puso sobre la mesa la relación del GIEFI frente a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) para lo cual se pedirá al Consejo Directivo de esa organización, reciban en sesión al GIEFI para ponerlos en conocimiento de la existencia y presente actual del grupo. Además el tema de posibles sponsors que quieran de aquí en más participar y figurar en la página, también continuar en el crecimiento institucional del grupo para lo cual se tratará de solicitar la posibilidad de ser recibidos por el Congreso Nacional de Intendentes.

Asimismo quedó prácticamente confirmado que el próximo encuentro, pudiendo ser a fines de este año o a principios del 2013, se realizará en las Termas del Arapey (Salto).

Por Roberto Laxalde (GIEFI - San Gregorio de Polanco)

No hay comentarios: