En dobles: Los argentinos y atrás “La Komplicando”.
Por Juan R. Silva
A una temporada cargada de competencias y entrenamiento que mostraban Ferrier y Garaycoechea, con un calendario de competencias que se ve ya previsto, la contraposición con nuestros palistas con un mes de entrenamiento y con las dos parejas más fuertes de nuestro medio con inocultables problemas de preparación, Vergara y Castro del club Lavalleja a la postre segundos en la general y primeros a nivel local, no entrenan juntos pues Vergara, quizás y sin quizás el mejor remero de velocidad alguna vez corrió en nuestras aguas, Vergara decía esta en Maldonado y tiene claros problemas para remar simplemente ni hablemos de preparar una regata.
“Chiche” Soto, Pablo Gadea, “Pato” Vergara y German Castro.
Sobre Soto y Gadea los ganadores del año pasado, del club Nacional a un problema laboral de Gadea le debemos agregar que un accidente transito le produjo lesiones que la verdad solo el coraje y la enjundia de Pablo explican que pudiera correr semejante esfuerzo.
Entonces era claro que lo que se debía dar se dió, dos atletas preparados para una competencia le ganaron claramente a unos tigres que deben de sortear innumerables dificultades para hacer lo que gusta, más allá de tener o no condiciones para este deporte.
Esa es nuestra realidad y la única manera de vencerla es apoyar, planificar, entrenar y mejorar paulatinamente o seguro tener una carretilla de dinero, cosa que la verdad vemos muy lejano.
Entonces ubicando las cosas en su contexto y remarcando una vez más la supremacía visitante, decir que Vergara / Castro le ganaron el primer puesto local a Soto / Gadea, creo que con una explicación técnica bastante contundente, estaban más enteros físicamente ante una condicionante natural, el bajo cauce del Olimar, que les paso durísima factura a los físicos, mas uno menguado fuertemente como era el caso de Pablito Gadea, al punto de dejarlos sin posibilidad de articular otra estrategia que llegar a Charqueada de puro “komplicadores”.
Así decir que hubo en una oportunidad, la largada de la tercera etapa que se debió apelar a lo más recóndito del capricho del palista albo
Así el “Pato” Vergara y German Castro se tomaron revancha se su derrota el año pasado y con autoridad, pro no sin dejar el resto se adjudicaron en custodia el trofeo que la liga de Remo adjudica a los ganadores locales.
El cuarto lugar le correspondió a los primeros en la categoría Master, José Luis Umpierreez y Grosso del club Nacional, quienes superaron en esta división a Cidade y Agriela del Isaac de León.
El podio Master.
Como detalle destacable debemos decir también que en cadetes los argentinos Aragón y Richard le ganaron por ¡¡¡ 2 segundos!!!! a los uruguayos, representantes del club Aguas Corrientes, Fernández y Fernández.
Aragón y Richard
No hay comentarios:
Publicar un comentario