lunes, 9 de abril de 2012

40ª Travesía Treinta y Tres / Puerto Charqueada.

Travesía, 2da entrega
En dobles: Los argentinos y atrás “La Komplicando”.
Por Juan R. Silva

La diferencia con el duo argentino, fue como les dije en el otro post, fue muy desmedida, porque además una correcta lectura marcara que no solo muestra las diferencias entre un medio y otro, es la realidad del deporte en el pueblito que se quedo a dormir al lado del rio, los rendimientos deportivos acá en este lugar no son fruto del desarrollo basado en la continuidad de competencia sino que es solo la demostración de condiciones individuales.

A una temporada cargada de competencias y entrenamiento que mostraban Ferrier y Garaycoechea, con un calendario de competencias que se ve ya previsto, la contraposición con nuestros palistas con un mes de entrenamiento y con las dos parejas más fuertes de nuestro medio con inocultables problemas de preparación, Vergara y Castro del club Lavalleja a la postre segundos en la general y primeros a nivel local, no entrenan juntos pues Vergara, quizás y sin quizás el mejor remero de velocidad alguna vez corrió en nuestras aguas, Vergara decía esta en Maldonado y tiene claros problemas para remar simplemente ni hablemos de preparar una regata.

“Chiche” Soto, Pablo Gadea, “Pato” Vergara y German Castro.

Sobre Soto y Gadea los ganadores del año pasado, del club Nacional a un problema laboral de Gadea le debemos agregar que un accidente transito le produjo lesiones que la verdad solo el coraje y la enjundia de Pablo explican que pudiera correr semejante esfuerzo.

Entonces era claro que lo que se debía dar se dió, dos atletas preparados para una competencia le ganaron claramente a unos tigres que deben de sortear innumerables dificultades para hacer lo que gusta, más allá de tener o no condiciones para este deporte.

Esa es nuestra realidad y la única manera de vencerla es apoyar, planificar, entrenar y mejorar paulatinamente o seguro tener una carretilla de dinero, cosa que la verdad vemos muy lejano.

Entonces ubicando las cosas en su contexto y remarcando una vez más la supremacía visitante, decir que Vergara / Castro le ganaron el primer puesto local a Soto / Gadea, creo que con una explicación técnica bastante contundente, estaban más enteros físicamente ante una condicionante natural, el bajo cauce del Olimar, que les paso durísima factura a los físicos, mas uno menguado fuertemente como era el caso de Pablito Gadea, al punto de dejarlos sin posibilidad de articular otra estrategia que llegar a Charqueada de puro “komplicadores”.

Así decir que hubo en una oportunidad, la largada de la tercera etapa que se debió apelar a lo más recóndito del capricho del palista albo

Así el “Pato” Vergara y German Castro se tomaron revancha se su derrota el año pasado y con autoridad, pro no sin dejar el resto se adjudicaron en custodia el trofeo que la liga de Remo adjudica a los ganadores locales.

El cuarto lugar le correspondió a los primeros en la categoría Master, José Luis Umpierreez y Grosso del club Nacional, quienes superaron en esta división a Cidade y Agriela del Isaac de León.

El podio Master.

Como detalle destacable debemos decir también que en cadetes los argentinos Aragón y Richard le ganaron por ¡¡¡ 2 segundos!!!! a los uruguayos, representantes del club Aguas Corrientes, Fernández y Fernández.

Aragón y Richard

No hay comentarios: