martes, 24 de abril de 2012

El Decano puso primera
Por Juan R. Silva

Treinta y Tres luego de ganarle a Lavalleja bien por 3 a 1, puso distancia recién jugadas dos fechas del campeonato de primera división de la Liga de Futbol de Treinta y Tres sobre todo respaldado en la sorpresiva victoria del club varelense de Barrio Coya ante el favorito Huracán.

El sábado todo comenzó con el empate entre San Lorenzo y Yerbalense 0 a 0, en un encuentro donde los dos equipos erraron varias oportunidades de gol y donde pese al muy buen trabajo de alguna individualidad como fue el ingreso de Víctor Ruvira, que vuelve a su primer amor luego de un pasaje fugaz por Huracán, decía que pese a alguna buena actuación y los goles que sigue dilapidando el elenco azulgrana, decía que pese a alguna buena actuación y los goles que sigue dilapidando el elenco azulgrana, la cuenta no se abrió y el resultado no fue bueno para ninguno, sobre todo creo, para San Lorenzo que empieza a ver como la diferencia que le saca Treinta y Tres es importante pese a que recién comienza esto pero en un campeonato de 24 puntos máximo ya dar 5 es importante, mas teniendo en cuenta lo que se viene, la participación en la Copa.

A segunda hora Treinta y Tres ganó un durísimo partido, por el esfuerzo que le costó llevarse los tres puntos y por la forma física que se jugó.
Abrió la cuenta con un gol de volea Gonzalo Lemes y la rudeza del encuentro llevó a la expulsión justa de Federico Praiz.
Empero Lavaleja empató con un golazo de Rocky Perrugorria y así se fue la primera parte.
En la segunda parte un clarísimo penal de Cesar Larronda le dio la oportunidad a Darío Vera (foto)
de vencer a Jhon Pérez y desequilibrar la brega y los espacios a Treinta y Tres para que en una contra, muy bien orquestada por Yamandú Tabeira “el Diablo” Sergio Velardes diera cifras definitiva a un partido jugado con rudeza y con algo de intencionalidad pero que en definitiva le dio ese colorcito de partido de dientes apretados que dicen las dos hinchadas es marca registrada y con algo de intencionalidad pero que en definitiva le dio ese colorcito de partido de dientes apretados que dicen las dos hinchadas es marca registradas de sus equipos.

El domingo Peñarol y Municipal jugaron un partido donde repartieron puntos y donde arrancó ganando Peñarol con gol de Sergio Sierig luego de un rebote en el travesaño un espectacular tiro desde muy lejos de Ismael Torres que debutó en los aurinegros y empató Alfonso Gimenez luego de un error de la defensa aurinegra.
La nota sobresaliente la dio el debut en el arco de Peñarol de Gabriel “Lule” Rojas luego de llegar de Europa donde estuvo trabajando varios años y realmente deslumbró por su estado físico y por su ritmo de juego, parece que fue ayer que dejó de atajar.

A segunda hora Barrio Coya el franjeado varelense sorprendió a todos ganándole a Huracán y anotando tres goles en la persona de Mario De Los Santos Reyes, “no hay peor cuña que la del mismo palo” recordar que “Súper Mario” prácticamente había dejado el futbol y Dardo Daniel Pereira el técnico albo lo rescató del ostracismo y merced al trabajo en la sub 18 el delantero juvenil varelense tiene hoy ritmo de futbol.

Así con tres goles del joven delantero el franjeado venció al gran candidato y sumó de tres, los tantos para Huracán, los dos empates fueron de Diego Graví de tiro penal y de Fernando Arnaud.

La tabla de posiciones trascurridas dos fechas marcan que con dos partidos jugados la mayoría, menos 25 de Agosto y Barrio Coya que ya tuvieron fecha libre:
T. y Tres tiene 6 puntos y un saldo de goles de +6.
Yerbalense (+2) y Peñarol (+1) tienen 4 puntos.
Huracán (+1) y Barrio Coya (+1) tienen 3 puntos, los albos tiene 5 goles a favor pero repito que los varelenses tiene un partido menos.
San Lorenzo (-2) y Municipal (-4) han conseguido 1 punto.
Y finalmente 25 de Agosto (-2) y Lavalleja (-3) cierran sin puntos.

No hay comentarios: