domingo, 20 de febrero de 2011

Vergara 0 Treinta y Tres 2 (Mario Alfaro y Hernán Zorrilla)
Bien, Bien
Por Juan R. Silva
En juveniles Treinta y Tres le ganó bien a Vergara en el partido de ida de la serie H del campeonato Nacional sub 18.
Los rojos jugaron un buen partido como visita y se impusieron justicieramente a un equipo albo que mostro algún jugador interesante y una defensa realmente endeble.
Con una labor destacada del medio juego con Oxley jugando un gran partido como volante más adelantado y con un planteo realmente adecuado a la ocasión que primero priorizo la seguridad del resultado Treinta y Tres jugó en nuestro entender el partido más redondo del campeonato, seguro ante un rival muy carente en el aspecto táctico sobre todo.
Como les decía sobre todo la zona de recuperación roja fue fundamental con un Oxley jugando a gran nivel pero con “Vincha” Ávila , jugando donde debe que fue destacado reiteradamente, mas el gol de Alfaro y el despliegue que tanto él como Mespolet le ofrecieron al equipo, nos mostro un equipo muy solidario entre las líneas y con un Hernán Zorrilla y Sergio Velardes que muestran que el futbol es el juego más igualitario que existe, complementándose increíblemente en el sacrificio y la solidaridad que parecían nacidos y criados en iguales condiciones cuando todos sabemos las diferencias sociales, culturales y hasta intelectuales que los dos delanteros rojos tiene.
Y ese esfuerzo conjunto fue el gran basamento del triunfo, seguro insisto potenciado por un Vergara ingenuo en defensa, con buenos jugadores en medio juego y delantera pero sin juego de conjunto a pura individualidad.
Así y todo Vergara arrancó protagonizando con un tiro libre de Fabra el 2, que por poco no llego Echeverría el volante central.
Se escapó bajo "la bota" iban todavía 0 a 0
Echeverría y el 10 Kevin Miraballes eran lo mejor del local, empeñosos y hábiles pero jugando individual siempre eran de lo mejor en un equipo que se paraba 4-4-2.
Zorrilla por izquierda comenzaba entonces su labor de demolición y luego de un desborde asistió bien a Maxi Oxley que tiraba bien de afuera pero su tiro sale apenas desviado.
Lo mismo de Zorrilla hace “el diablo” Sergio Velardes y su desborde por derecha se va afuera, era claro, Treinta y Tres dejaría venir a Vergara hasta sus últimos veinte metros y ahí provocaría el espacio para los delanteros.
Casi casi, el diablo, mete la cola.
A esa altura ya era importantísimo lo de Ávila y lo de Oxley.
Pero algo le falta a Treinta y Tres sus delanteros se engolosinaban mucho ante una defensa endeble y en una contra el 9 albo Duarte de atropellada, luego de un buen saque del arquero Gómez, casi abre el score.
A”el Vincha” es evidente que por el medio le da más confianza y un disparo suyo en ofensiva sale alto.
Y enseguida un tiro libre favorable a los rojos en una falta que fabrica Zorrilla deriva en un centro, “scrimmage” en el área y el gol de Mario Alfaro, mucha ingenuidad de los vergarenses que solo miran.
Y casi enseguida luego de un tiro del rubio Caraballo, Hernán Zorrilla en jugada individual aumenta la ventaja del visitante, 2 a 0.
Vergara sintió muchísimo, había luchado mucho pero Treinta y Tres más compacto y contundente, le estaba ganando en su propia casa.
Fue el local tan furiosamente como confusa y un cabezazo del mencionado Caraballo es sacado en la línea por la defensa roja.
"El pintor de la emoción" se dió el gusto de gritar dos goles rojos, más
Vergara ya era como fuera y lo que más seducía era el metro noventa del “Pelao” a partir de ahí seria gambeta y centro.
Atención el partido era parejo en del desarrollo pero Vergara defiende muy mal.
Los primeros minutos del segundo tiempo mostraron a un Vergara muy motivado, era el arresto final, Duarte tira desviado, centro de Fabra que preocupa a Matías Gonzalez y lo hace quedar corto en la salida y enseguida insiste Duarte con un tiro que se le complica la meta rojo.
Treinta y Tres agazapado mete por fin una contra y el “Diablo” Velardes muestra porque es goleador cuando egoístamente no habilita a Zorrilla que se iba solo, su tiro se va a afuera.
Otra vez Carraballo mete un cabezazo y ahora el travesaño evita el descuento albo, es claro el delantero de Peñarol de Treinta y Tres es realmente el más peligroso del local, su juego algo torpe y desgarbado no entusiasma a los “preciosistas” de la gambeta y la filigrana pero es mucho más efectivo, basta revisar las chances de gol de Vergara y ver el protagonista.
Cuando toda la cátedra esperaba la entrada de Matías Olalde, Correa ingresa a Fernando Acosta y la verdad el cambio es un acierto, Acosta se para de central y Ávila va a la izquierda, Treinta y Tres cierra el partido.
Un tiro de Lagomarcino desviado y una excelente pared entre Velardes y Zorrilla fue lo último de los rojos del Olimar mientras que Vergara con la habilidad y la fuerza del ingresado Gonzales insistía en tirar centros para Caraballo que eran rechazados por Pedro Sánchez en gran partido.
Ganó bien la sub 18 con un pragmático y acertado planteo de su cuerpo técnico, no pasó zozobras ante un rudimentario Vergara que defiende realmente mal.

No hay comentarios: