sábado, 26 de febrero de 2011

NACIONAL 2011

Treinta y Tres Capital 5 (José Denis, Rodrigo Tarán, César Larronda y Sebastián López X 2) Vergara 0.
Ganó y Goleó
Por Juan R. Silva
Otra victoria pone a la selección de Treinta y Tres en tercera fase del campeonato Nacional, nuevamente como la semana pasada ante Vergara en un partido de trámite favorable y absolutamente desprovisto de exigencia para el elenco rojo.
Treinta y Tres sumó esta vez como local con una diferencia acordó a lo visto pero tuvo la ayuda incuestionable del bajo nivel futbolístico del rival, Vergara se esforzó, dejo todo el esfuerzo en la cancha, intento articular algo de futbol con Osano y el grandote Barreto, pero fue demasiado básico en la idea y salvo los buenos rendimientos de Daer y Almeida el resto fue superado claramente física y técnicamente en lo individual ni hablemos en lo colectivo.
Y, entre Vergara que no podía y Treinta y Tres, que luego de la ventaja entró en un regular el esfuerzo evidentemente, que no quería, salió lo que salió, algo parecido a “una práctica exigente” con el debido respeto por el elenco albo donde tenemos apreciados amigos pero fue lo que se vio desde el minuto 1 al 90.
La expectativa inicial estuvo planteada solo hasta que José Francisco Denis, cambiando de ritmo por derecha y luego de un gran pase de Simón Mier, abrió el tanteador.
Hasta ahí Vergara era la seguridad en los cierres del defensa Almeida y la llamativa habilidad que se apagó como un fosforo de “Estoyanof” Silveira.
Treinta y Tres había llegado 4 veces, despacio, tranquilo con la seguridad del que sabe que va a ganar, Centro de Perdomo cabezazo de Ávila, jugada en pared de Denis y Simón, que Ávila termina con un disparo casi sin recorrido de la pierna que sale suavecito, Un tiro de Ávila nuevamente desde media distancia y la cuarta el gol del “Fifi”.
A partir de eso el rojo empezó a graduar el ritmo y el esfuerzo y casi todo el equipo entró en una “morronguera” que además de permitirle al limitado Vergara llegar sobre el área local, con el protagonismo casi total del delantero Barreto, no llegando en un centro pasado por poco y un remate suave del mismo, permitió también que creciera el jugador que mejor leyó que esta era la oportunidad de mostrase y de ser tenido en cuenta para próximos partidos, Simón Mier.
Porque Simi de ahí hasta el final del primer tiempo no solo fue el más claro para jugar sino que fue quien mostró más ganas de “ganarse el puesto”, para nosotros debemos decirlo, mal excluido al terminar el primer tiempo. Un gran pase suyo para Muraña que termina en disparo de este que obligó a gran atajada de Gómez el arquero vergarense, otra buena jugada del enganche que termina en foul de ataque de Muraña y un remate muy suave de Simón que luego de una habilitación de Mario Perdomo coronó un desborde de Ávila y su posterior centro.
Eso fue lo más importante del local de ahí al final del primer tiempo que digámoslo se terminó con una chance clara de Vergara donde Almeida llegando a la pasada casi empata, habría sido injusto, pero Treinta y Tres agranda el margen de error en defensa.
Atentos: alguna jugada donde el limitado Vergara lo agarró 3 contra 3 de contragolpe y la clara “estancia “ que queda entre la línea de tres defensiva y los dos volantes de contención, fueron muestras de ese margen.
Por eso sorprendió al arranque de la segunda parte que no volviera Simón Mier, pero es indudable también y es comprensible que Alzueta quiera darle ritmo y futbol de competencia a jugadores tan importantes como Gonzalo Lemes y “Látigo” López.
Martin Ávila siguió siendo, como en el campeonato el delantero que mas exige, si bien no encuentra el gol con frecuencia “el chiquitín” exige, creemos nosotros de los mas sino el más perjudicados individualmente por el concepto de tenencias largas y horizontales que plantes Treinta y Tres como forma de armar ofensivas.
Martin necesita que lo pongan de cara al gol, con asistencias desde afuera adentro, este equipo pone habitualmente pasas de adentro afuera, pero decíamos el “chiquitin”anda bien y su incisividad fabrica jugadas.
En la primera de la segunda parte tira desviado, enseguida fuerza un desborde suyo y su habilitación encuentra a López dentro del área chica pero el tiro sale desviado.
Otro desborde del jugador de San Lorenzo y José Denis define pero el cierre desesperado de un zaguero evita la caída, se caía el segundo, no era tanto por la aceleración roja, Vergara se cansó prontamente, el cambio táctico de los rojos con Denis de enganche, Lemes a la derecha y López de 9 generaba también más peso ofensivo hipotéticamente.
Las magnifica pegada de “Fifi” Denis produce el segundo gol encontrando al capitán Rodrigo Tarán en el segundo palo a la salida de un tiro de esquina y ahí se derrumbó el único bastión que le quedaba a los estoicos vergarenses, su fortaleza espiritual para resistir y rebelarse físicamente ante la derrota.
Esto fue aprovechado sobre todo en la debilidad defensiva visitante y un nuevo gol en un córner de César Larronda esta vez y dos seguidos de Sebastián López que erró varias chancees claras y pareció sacarse en el primero el “embrujo” anti goleador que parecía tenerlo muy preocupado en la previa, decorando de esta manera el resultado final.
5 a 0 no necesita de mayor explicación o desarrollo, fue más el rojo que un débil Vergara, en una medida que hace tiempo tenemos opinión, estos equipos de sectores 2 débiles o de pueblos chicos , salvo “un milagro económico” no pueden jugar en estas instancias, dan demasiadas ventajas, no hay equivalencias deportivas y solo se explican en la voracidad recaudadora de Off y en “arreglos políticos para posteriores votaciones de ejecutivos”, es mas creo sinceramente que a nadie le sirven estos partidos solo a los que de repente, como ya nos ha pasado se engañan con estos resultados que para lo único que sirven es para la estadística, aunque suene fuerte Vergara no es medida y Treinta y Tres ganó y goleó, nada más.

No hay comentarios: