viernes, 18 de febrero de 2011

Se viene Capital - Interior

El Sector Capital con leve ventaja
Rojos y albinegros
Los partidos de este sábado, donde muchos lo tildan del "clásico treintaitresino" al enfrentar a la Liga Capital con el representante del Sector Interior, Liga de la segunda ciudad del departamento.
Es por eso que para poner otros aditivos al encuentro, nos fuímos al archivo del CEFO (Centro de Estudios del Fútbol Olimareño) y donde Alejandro de León, revolvió sus archivos de Excel para llegar a estos datos que compartimos.
Mayores
Han jugado cuatro partidos entre ambas ligas, Sector Capital e Interior con la ventaja olimareña, ya titulada.
El primer partido fué en el Ventura Robayna de Vergara al comienzo de aquella reestructura en Sectores Interior y Capital, donde se jugaban series con partidos cruzados. Los Sectores Capital en una todos juntos, pero tenían un partido con del Interior de cada departamento. Vergara había llegado a esta instancia, ganado la eliminatoria del Interior.
La noche del 8 de enero de 1992, se enfrentaron por primera vez. Esa noche se vendieron 529 entradas y se estimaba en unas 800 personas, presentes y una recaudación de $ 2.116.00 pesos.
El equipo local orientado por Rúben Acevedo puso en la cancha a Jorge Cuello, Rodolfo Diago, Lucas Costa, Dardo Nalerio, Edinson Mieres, Waldemar Correa, Jorge Palacios, Luis Estévez, Jorge Pereira, Eduardo Duarte y Oscar Fernández. Sergio Cuello, ingresó en la segunda parte. La visita, orientada por Beethoven Javier, salió al campo con Gonzalo Martínez, Carlos de Lucca, Richard Silvera, Jorge Techera, Víctor Graví, Luis E. Moreira, Jacinto Terra, Roberto Lima, Juan J. Pertusso, Enrique Fleitas y Roland Marcenaro. Ingresaron en la segunda parte: Martín Acosta y Andrés Fernández. La terna de esa noche, Marco Silva, Roberto Tort y Orosmán Silvera, terna arachana.
El partido terminó con victoria visitante de T. y Tres por la mínima, 1 a 0, marcando de cabeza, adelantándose a la salida de Cuello, por intermedio de Enrique Fleitas a los 88' de juego.
La revancha se jugó el 25 de enero en el Centro Empleados de Comercio, con victoria otra vez de la roja, pero ahora por 8 a 0, anotando: Marcenaro 3, V. Graví, "Mellizo" Silvera, Zunino y su primer gol con la mayor, Martín Acosta.
Hubo que esperar catorce años para un nuevo enfrentamiento. Fue en el 2006, donde el 12 de enero, jugando en Vergara, el local ganó su primer partido ante los olimareños, la victoria final por 2 a 1. Abrió la cuenta el charqueadense Fernando Arnaud a los 31' igualó Julio Otero a los 35' y Eduardo Almeida a los 89' puso el 2 a 1 final.
La revancha el 21 de enero en el CE de Comercio, fue victoria olimareña por 3 a 0, anotando Martín Castillo a los 42 y 67, el segundo de penal y Fernando Gómez a los 45.
De esta manera, sumamos cuatro partidos con tres victorias rojas y una albinegra. Trece goles olimareños y dos vergarense.
Dato: Según la crónica del CEFO, el partido del 12 de enero fue el partido 18 sin poder ganar, cortando el "jejum" al siguiente, con la victoria el 21 de enero. 19 partidos para volver a obtener un triunfo fue la racha negativa de Treinta y Tres. No lo hacía desde el 26 de enero del 2002 cuando derrotara por 1 a 0 a Rocha.
Juveniles
Los gurises han jugado un par de partidos más y este sábado será el séptimo encuentro entre vergarenses y olimareños.
El primer partido fue tambié la noche del 8 de enero de 1992, como preliminar de los mayores.
Los juveniles locales orientados por el querido Cipriano "Piano" Techera, jugaron con Daniel Cardozo, Martínez, Leonardo Taborda, Jhonny Fernández, Ricardo Tejera, Juan Píriz, Eduardo García, Marco Barreto, D. Rodríguez, César Vaccaro y Ramos. Los rojos chicos, dirigidos por "Peta" Tarán, estuvieron en la cancha con Gabriel Rojas, Marcos Sala, Barboza, Alejandro Fernández, Carlos Tarán, Jorge Buzón, Daniel Mancebo, Daniel Maciel, Jorge Nin, Alberto de Castro y Yari Silvera. En el banco esa noche: Sebastián Olivera, Washington Gutiérrez, Yiovani Magallanes, JL Rodríguez y José Acosta.
Fué victoria olimareña por 3 a 0 con goles de Barboza, Maciel y Yari Silvera (que se suma al selecto club de anotar goles en todas las categorías seleccionadas).
La revancha el 25 de enero con empate a 1 gol anotando para el rojo, Jorge Nin.
El tercer partido se remonta al año 1999 un 24 de febrero, cuando se enfrentaron en las semifinales del Torneo del Este, jugando en el CE de Comercio con empate a dos goles. La revancha el 27 de febrero con victoria de los vergarenses por 2 a 1, anotando Carlos "Neno" González, a la postre goleador del torneo, las dos conquistas albinegras.
En el año 2006 fueron los otros dos enfrentamientos
El primero el 12 de enero cuando jugando en Vergara, ganó la visita por 5 a 0 anotando, Gastón Giménez 28, 82, Oscar Muraña 34, Daniel Martirena 55, Leonardo Olis 80. La revancha el 21 de enero en la capital departamental fue empate a 0.
De esta manera se suman seis partidos entre ambos equipos juveniles con 2 victorias olimareñas, 3 empates y 1 victoria vergarense; 12 goles rojos y 5 albinegros.
Datos, como para ir haciendo boca....
Fuente: CEFO (Centro de Estudios del Fútbol Olimareño)

No hay comentarios: