jueves, 10 de febrero de 2011

La celeste del alma

La sub 20 de Uruguay con dos Olimareños clasificó al futbol uruguayo para los juegos olímpicos de Londres 2012.
Do you speak english ?
Por Juan R. Silva
Anoche luego de ganarle por 1 a 0 a Argentina con gol del jugador de Central Español Matías Vecino, Uruguay clasificó para los juegos Olímpicos de Londres, distinción esta que no obtenía hace 83 años.
La última participación del futbol celeste fue en el año 1928 coronándose campeón y hoy nuevamente la celeste se clasifica a una competencia deportiva de este tenor.
El equipo Uruguayo que está integrado en esta competencia por dos olimareños, Federico Platero en titular en la zaga y Sebastián Gallegos que ingresó a varios partidos como opción en el cambio, pero que también en este proceso tuvo a Bruno Marcheli y Octavio Rivero como citados a el grupo de trabajo preliminar y a Gonzalo Barreto que no fue autorizado por la Lazio el equipo Italiano donde milita, se adjudicó con total justicia el encuentro ante Argentina con un partido bárbaro del citado Vecino.
En una cancha fea por el estado del tiempo Uruguay fue siempre superior a un muy carenciado elenco argentino y ahora espera el encuentro ante Brasil para coronar con un titulo una excelente segunda fase donde hasta ahora se mantiene en carácter de invicto. Los celestes tuvieron un mal comienzo en este sudamericano pero partido a partido basados en una ferra defensa donde destacaron Platero, Cabrera y Polenta fueron progresando en el rendimiento, con alguna recaída ante Perú, pero haciéndose fuerte en la segunda etapa y siendo hoy serios aspirantes al título.
L a final ante Brasil se jugara el sábado 12 de Febrero.

No hay comentarios: