miércoles, 1 de agosto de 2018

Hanball Estudiantil

Juegos Deportivos Nacionales segunda parte.


Por Juan R. Silva


Este martes 31 de Julio pasado en el  Gimnasio Municipal de Treinta y Tres y en el Gimnasio del Peñarol se llevó a cabo una nueva etapa de los Juegos Deportivos Nacionales  que organiza  por  La Secretaria Nacional del Deporte, el Consejo  de Educación Secundaria, Cetp UTU, Inju  y las Intendencias.
Esta vez en Hanball y con la no participación, por una medida gremial de los profesores de gimnasia de (me entere extraoficialmente)  los liceos 1 y 4 (los mas concurridos de nuestra ciudad)    y en los locales antes nombrados que claramente tiene también su problemática como infraestructura, merced a la buena voluntad de los chicos y de los profes participantes con al barra de la UTU DEPORTES haciendo la logística.
Una jornada que pudimos apreciar en el Municipal que se desarrolló con normalidad y participación de las chicas en un deporte que se ha ido imponiendo a través de una actividad prioritaria en las escuelas y que tiene jugadoras de muy buen nivel en nuestro medio hoy como las primas Sabrina Villar y Sofía Serna cada una en su instituto .
Pero también mostrando la superación de los conjuntos de “afuera” que con la instauración de gimnasios en sus pueblos sin dudas acompasan poco a poco la diferencia que siempre en nuestro deporte tiene “la capital”.
Un destaque especial para las escuelas de Hanball de la Intendencia de Treinta y Tres que no solo le dieron un soporte de participación , generando la multiplicidad en la competencia, algo fundamental a la hora de lograr un nivel , solo compitiendo y haciéndolo de manera pareja y continua uno logra superarse uno mismo.
Los resultados en las distintas categorías fueron:
,1a femenino: Colegio Gloria Estadez,
2 femenino:   Escuela de Hanball de la Intendencia,
3 femenino: Escuela de Hanball de la Intendencia
En primera Varones: Cerro Chato.
Segunda y tercera: Escuela de Hanball de la Intendencia.
Estos equipos clasificaron el Regional que juega el 15 de agosto en Maldonado
















No hay comentarios: