martes, 21 de agosto de 2018

Fútbol Olimareño
  
Lo que se viene…#MenosypeorFutbol.


Por Juan R. Silva

El fútbol olimareño, el de la Liga de Futbol de Treinta y Tres tiene innumerables problemas ,  ya sin aire como para enfrentarlos y seguir “tirando la pelota para adelante” como hizo hasta ahora, el problema “heredado” con los porteros que ya esta a punto de aparecer en sus exhaustas arcas mas el problema “propio” que generó el cuerpo de neutrales al comprometerse con los cuerpos técnicos de las selecciones  por el trabajo en el campeonato Nacional y  digo el cuerpo de neutrales porque el compromiso puntual lo hizo el presidente pero el resto de los neutrales lo supo y “se aguantó en el molde” salvo Rodolfo Dos Santos quien en un arranque de realidad  se fue a trabajar a un futbol mucho mas ordenado como es el de Vergara.
Estos dos temas mas el definir como estrategia ante las deudas contraídas por este ejecutivo (neutrales y clubes) que intentarían pagar este  déficit gestionado de muy irresponsable y caprichosa manera con la moneda de siempre…el dinero que la gente del futbol paga, pagamos  como entrada para ver mas que nada a su familia, porque a ver futbol genuinamente son muy pocos realmente , el desorden y la ausencia presencial dirigencial  provocó el cansancio, la molestia y sobre todo la deserción de lo que mas debe cuidar un productor de espectáculo, su clientela.
Entonces la realidad de malísimas decisiones, por no estar presentes nunca,  hicieron que las entradas vendidas tampoco cubrieran el feo, mediocre y carísimo espectáculo gestionado justamente por la Liga de Futbol de Treinta y Tres.
Por todos lados perdidoso nuestro futbol, parado continuamente además por que debía adaptarse continuamente a las decisiones del administrador de los campos de juego que defendía su trabajo, tuvo en un campeonato hecho (lo he repetido hasta el hartazgo)  de “a pedazos” reglamentaria, etaria y futbolísticamente  una excusa para que los jugadores “los chicos “y “los grandes” pensaran candidamente que tenían “actividad” y se conformaran.
Y así llegamos a esta realidad…  “los tiempos no dan”… “hay un déficit de alrededor de 12 mil pesos por equipo”…  “Municipal esta tecleando”…  “¿quien le paga a los cuerpos técnicos la deuda del campeonato Nacional?”… “¿hay mas deudas?”  …  “el sub. 20 no sirvió pa nada” “ ¿ y que hacemos con la selección?” … “Nadie prometió  continuidad de los cuerpos técnicos”.
Un entrevero fenomenal de errores y desaciertos  en el que solo algún solitario delegado, en este caso el de Yerbalense  piensa en solucionar gestionando la temporada y de esta manera  no se si reglamentariamente ( estamos en un futbol donde una reunión ordinaria de la Liga cambia una decisión de una asamblea anual 6 meses , cambiando un campeón!!!!!,   después de eso)   así que como ya lo he dicho, todos saben que  “vale todo”.
Entonces este lunes en la reunión ordinaria  Yerbalense, preocupado y con creatividad hay que reconocerlo  ,  propone una forma de actividad oficial ,  la que sigue abajo para cuarta y primera y, absolutamente sitiados por las preguntas y los temas que mencione mas arriba,  todos los clubes  acuerdan ( insisto que no se si reglamentariamente pero…¿importa tal vez?) .
Los campeonatos de Cuarta y Primera se jugaran así.














¿Cuando?
Bien , hoy miércoles, “entre gallos y medias noches” como fue este “piloto” de campeonato y de categoría, se jugara la final y se tendrá un campeón de “Sub. 20”, a todo esto alguien se acuerda de quien ganó el torneo de esta categoría el año pasado y como? je je je ( esto, esta categoría ,  así no sirve para nada).
El fin de semana los otros “castigados” la Quinta División , por todos los errores del pasado año, con una priorización de la selección sub. 15 del año anterior que hoy se paga, pues no solo no hubo selección sub. 14 ni sub. 15 este año y con una temporada de 10 partidos para cada equipo en 5 meses, “los castigados” decía,  definirán su segundo  torneo  anual porque el sábado jugaran las semifinales y el domingo la final y si hay otro campeón que no sea Lavalleja habrá una finalísima de la temporada entre semana…nunca ví esto…no los respetan ni los valoran nada…como diciendo “ta ta ta terminen rápido este campeonato que ya lo usamos para que hacer que hacemos algo para la gurisada”.
Esto es lo que se viene en primera…peor futbol y menos que el año pasado, un pozo sin fondo.
Luego de que se proclamen los campeones de los campeonatos  (“sub. 20” y sub. 15) en curso,  habrá una semana para las reclamaciones reglamentarias y un par de días para el periodo de pases especial, lo que hará que en la primer semana de septiembre comenzará el campeonato de primera, con la asistencia, la que paga, la que hace jugar,  desmerecida, discontinuada y desmotivada, con equipos sin dinero para potenciarse en jugadores, con un escenario solo y sin preparación los equipos  casi, con una desmotivación general de los jugadores que no jugaron el sub. 20 y  sin credibilidad alguna en la Liga: en  sus reglamentos y su continuidad futbolística, desmerecido por donde se lo mire el campeonato de primera división de la Liga de Futbol de Treinta y Tres  y hasta con alguna competencia fuerte como lo es hoy el Futbol 7.
Pero además con “una espada de Damocles”  esperando con varios clubes que saben que si llega “el juicio de los porteros” no van a poder seguir jugando, con alguno que hay que ver si arranca jugando este campeonato.
Autocrítica, Balance y Perspectiva…se que no lo harán.
Tendrían que irse todos, unos por incompetentes, otros por conformistas y los menos por cómplices de la desidia …yo les avise, ustedes no me escucharon , es mas para algún desmemoriado, que hay  porque podes ser porfiao pero tenes que ser agradecido, les avise e hice cosas por el fulbo de Treinta y Tres en el ultimo año (aparte de estar hace 20 años cuando ninguno de ustedes estaba)  , por ejemplo pagar la entrada todo el año y en todos los partidos  y vender entradas, muchas,  para pagar las ternas de las selecciones porque no daba , cuando casi todos ustedes estaban de vacaciones…

Pobre, literal,  futbol de Treinta y Tres.

No hay comentarios: