miércoles, 15 de agosto de 2018

Liga de Fútbol de 33

Sub. 15 y Sub. 20.


La Liga de Fútbol de Treinta y Tres sumida en la mas profunda de las anarquías ya a esta altura con un total descontrol de lo que se juega y de lo que se va a jugar, presentando espectáculos totalmente a perdida, sin brillo alguno y que muchas veces los principales protagonistas ni saben para que ni porque juegan en una suerte de suicidio colectivo donde todos se quejan de su actualidad pero siguen adelante como el Titanic rumbo al naufragio “porque no es mi área” como excusa, disputó este pasado fin de semana 3 partidos, dos que sub. 20 y uno de quinta, tratando infructuosamente de terminar con las dos categorías donde hay competencia hoy y que son a las claras “los pagarines de la boda” de esta desmotivante  temporada 2018.
Con ya ni siquiera cobertura periodística, porque los medios preguntan por teléfono los resultados y no saben ni les interesa tampoco cuales son las competencias ni su tabla de posiciones, con solo “el pagante” Futbol Loco presente ( voy a pagar siempre hee…así no dicen mas “erradamente” que porque yo no pagó el futbol de Treinta y Tres “no da” , yo pienso que no da porque los dirigentes son muy poco creativos y el futbol que se ve es muy muy feo pero ta...¿cuanto hace que ando SIEMPRE  en nuestro balompié?).
En el torneo de quinta, en una jornada donde se estaba mas preocupado por que “quedara bien” el encargado  de los campos de juego que 22 gurices jugaran después de un mes y medio sin actividad, los chicos de Varela Barrio Coya ganaron claramente a 25 de Agosto por 7 a 0.
25 de Agosto esta haciendo “otra cosa”, algo estusiasmante la verdad, sabe que no tiene potencial deportivo, el que si tiene en cuarta, entonces esta logrando que chicos que tiene problemas físicos, sociales y familiares tengan un espacio donde practicar deporte e insertarse en la sociedad, notable los del barrio 25, con un pequeño arquero de apellido Mederos que realmente ( es nacido en el  2005) promete ser una oportunidad tremenda en nuestro futbol, carente de nivel habitualmente debajo de los tres palos históricamente.
Pero que insisto nos e si a Aguirre el responsable técnicamente de esta categoría esto lo preocupa, disponer del espacio lúdico  y social para esa barra es lo mejor.
Barrio Coya a pasado pues, recontra previsible,  a la semifinal de los “mata mata” de quinta división.
Serán estas semifinales, con el mismo formato antedicho (un partido, penales si empatan y afuera) se jugaran el domingo en cancha de Lavalleja, no saben los dirigentes que quinta es mucho mas convocante que sub. 20, que van a saber si no van nunca, no han ido nunca.
A las 9 de la mañana: Yerbalense (la gran sorpresa del torneo corto) ante uno de los dos favoritos Treinta y Tres.
A las 11: 00 Barrio Coya y el gran candidato Lavalleja, (mas en su cancha) apuraran el segundo corte semifinal, recordar que los militares ganaron el primer torneo pues si ganan este serán los mejores de la temporada oficial.
Mientras tanto en sub. 20, esta categoría “Franquestein” que pocos, muy pocos saben para que sirve deportivamente, que se juega sin saber como o en que formato inventando sobre la marcha “formas y reglas” para que sirva para cosas que no tienen nada que ver con una competencia en si, con agregados de edad (se permiten 4 mayores) que no les aportan casi nada a los mas chicos porque los grandes en vez de enseñar a los mas chicos juegan para “ganar algo que no existe” competitivamente y no les dejan mas nada que algún insulto, retos, rezongos y golpea a los mas pequeños rivales, ¿para que jugar eso? Para “regordearse” en la mediocridad, este “engendro competitivo” entonces  nos permitió dos partidos que definieron 3 puestos en la definitoria también para semifinales.
Huracán por la mínima le ganó a 25 de Agosto, en un resultado que luego los clasificaría a los dos, en un partido intenso y mal jugado, con un primer tiempo para el olvido y definido por la calidad individual de Diego Arnaud, cuya ambición goleadora y movilidad fueron de clarísimo destaque, ante lo poco futbolísticamente que presentaron ambas escuadras.
Merecido si porque Huracán con el muy buen momento futbolístico de “Pato” Bica mas la conexión que intentan Perdomo, Mier y Aaron Silveira tuvo mas volumen de futbol, ante un 25  que no tuvo imaginación en el juego fruto de la ausencia de Mauro Larrosa que es el jugador que le da otra impronta a su juego, fue muy previsible el albirrojo teniendo en el despliegue talentoso de Loureiro alguna luz pero al estar muy enredado el juego de Barrera ni “Sapito” Mieres ni la siempre amenazante presencia de Acosta pudieron preocupar al resuelto y bien ubicado Rivero que se deglutió todos los ataques rayados.
El partido trascurría en un empate que marcaba la obligación futbolística de Huracán hasta el gol de Arnaud y después pese a querer reitero que 25 choco con su carencia de ideas.
Un pequeño apartado para la hinchada de 25 de Agosto, miren donde están!! Semifinales del sub. 20, otra vez gran campaña, no pueden cometer eso si los errores de interpretación que están cometiendo si quieren mejorar y pelear mas arriba, llorarle a los jueces, reclamar, insultar y reaccionar al único que perjudica es a ustedes, porque son un cuadro que no tiene fuerza en los lugares de decisión de nuestro fútbol, cualquier locura les puede resultar carísima, si algún jugador de 25 reacciona le dan mínimo un año, el sábado hubo una agresión si de un defensa albo en un centro frontal  en la espalda o en la nuca de un delantero
rojo ….y ???.
Primero merito del defensa albo , vivo, experiente , que hace entrar al delantero rival y que los jueces, sobre todo al línea que  no lo ve, mas allá de que haya sido a “un guri chico” si juega ahí es porque ya puede jugar no? pero segundo “están en 25 de Agosto muchachos” !!!!!, la historia dice que “si dan damos callados”,  ese “lloringueo” es para otros cuadros, ¿ que diría “el caboco”, “el boca” Barreto, “el negro Jito” , “el brasilero Arellano” si veían y escuchaban ese “llorar” x un golpe ? porque además “los saca” del partido, Ferreira la mejor figura del albirrojo en el lateral izquierdo, un chico deportista que hace fútbol hace basket, y que fruto de “esa manija de afuera” casi golpea a un juez, dos años le podía tocar de sanción ¡!!! Y quien de los que gritaba y daban “manija”  se va a acordar de el cuando no juegue,  no estudie y agarre pa cualquiera, ahí es cuando hay que ser “bicho”, ahí es que hay que sacarlo, que no proteste nada que se vaya calladito y se coma un partido solo,  si el año recién empieza y ese pibe esta para jugar en primera que es lo que vale!!! Por eso mi enojo en la tribuna por el que pido disculpas a toda la parcialidad, seguidora, amiga  y  afectuosa parcialidad albirroja.
Muchachos esta es la mejor camada de jugadores que ha tenido 25 de Agosto en su historia encabezada por “el poroto” Duarte, cuídense ustedes porque la mediocridad de los otros no los va a cuidar, es mas va a tratar de que no practiquen y que  dejen de jugar, porque acá, en este pueblo, todo tiene que estar a la misma altura…en el sótano.
25 de Agosto si quiere superarse, debe perder jugando, estirar la mano aunque sea injusta o crea injusta la derrota y marcar un nuevo rumbo en este futbol del “lloringueo”, salir con la cabeza en alto, dejar todo y si dan damos pero sin hablar, sin protestar y sin “llorar” me parece, ustedes hagan lo que quieran.
Un lindo partido, un muy buen partido el domingo con Yerbalense llevándose la primera parte por dos a cero y Barrio Coya que con todo el manejo del Toncho García se puso en un resultado 1 a 2 que lo clasificaba a las semifinales.
Pero se adelantó el Coya y pasados de la hora el albi verde convierte el tercero que le daría la clasificación a los de la Abasto, al viejo y querido 25 de Agosto.
Goles para Yerbalense de “Vincha” Ávila en el arranque, aumentó Nahuel Floreta el flaco que juega muy bien en el mediocampo de Yerbalense, puso el descuento para Barrio Coya  Braian Aguirrezabala a los 40 minutos del segundo tiempo y finalmente en la adición, como dije, Fernando “Nando” Correa puso el 3 a 1 que elimino al Varelense , que igual tiene la posibilidad de definir porque ganó el clasificatorio inicial.
LAS SEMIFINALES SERAN HOY MIERCOLES  16 DE AGOSTO.
19.00  YERBALENSE – 25 DE AGOSTO
21.00  SAN LORENZO – HURACAN
LOS GANADORES JUGARAN LA FINAL EL DOMINGO A LAS 15.00

No hay comentarios: