jueves, 20 de diciembre de 2012


Chau
Por Juan R. Silva
“Nunca es triste la verdad…lo que no tiene es remedio”.

Estoy escribiendo el post que nunca pensé escribir, me “voy” del fútbol.
¿Las razones? … me canse de la hipocresía, extraño a mis amigos y decidí que para seguir tenía que decir cosas que le harían mucho mal al fútbol olimareño y la verdad es que creo que ya no le aporto nada positivo es más si sigo me voy a transformar en lo que siempre critique…”un mala onda”.
Porque tampoco puedo mentir, eso sería traicionarme y lo único que un hombre no puede hacer es traicionarse  a sí mismo, mi gran capital es la credibilidad, es mas seguramente un montón de veces me he equivocado, otras “operado” mediáticamente, otras muchas (mi mayor orgullo”) aguantado las botas, pero hay algo que nadie puede decir es que me he traicionado.
Hoy el fútbol olimareño está lleno, “plagado” de ignorantes y lo más grave es que los que quedaban y “entendían” la cosa se van, dejándole el lugar a unos soberbios que cuando se encuentran con el problema que es hoy nuestro fútbol improvisan y solamente lo matan mas, importándoles poco, lo que quieren es tener razón.
 Pues bien…háganlo, adminístrenlo ustedes que tan clara la tienen.
El fútbol de Treinta y Tres es inviable en lo económico, los presupuestos de los clubes son inmensamente superiores a las menguadas recaudaciones que tiene, en el solo ganan plata los policías y los jueces: unos los uniformados azules: son tan ineficientes que nos han robado 4 veces en el estadio, a Peñarol, a mi , a Treinta y Tres y el último partido final a Huracán (7200 pesos del aguinaldo del trabajador Manuel Cosio) y solo se pudo recuperar mi bici y debo decir claramente que no por el trabajo de la policía, pero son sumamente eficientes para amenazar no mandar guardia policial a la final sino se les pagaba el 222, que es clarísimo, es para proteger a los jueces, a los que les han pegado repetidamente y para mirar los partidos de “garrón” y apareció “uno de afuera” puso la guita y se jugó, mientras que reitero a un laburante le robaban el aguinaldo a metros de ese controvertido 222, bien señor jefe , bien.
Los otros, los uniformados de negro, celosos guardianes de sus dineros también, son un desastre mayor este año 2012, claramente incidiendo inobjetablemente en el desarrollo del campeonato y viciando su legitimidad, pero no solamente el pobre Luis Álvarez, que imagino si tiene una mínima autocritica dejará el fútbol y se irá a trabajar en lo suyo, sino que varios mas, al extremo que alguno de ellos tuvo tan poca capacidad de análisis que fue a “suplicarle” a un colegio, tan timorato como débil autoritariamente, que “lo dejara arbitrar un partido de primera”, y después termino siendo juez en  una de las definiciones del Play Off, pero así, muchas eh y grandes, enormes yerros, decidiendo el campeonato.
 Y estos dos uniformados, policía  y jueces “son los que se la llevan”.
Pero no solo por esos dos me voy, que la verdad por lo menos hacen que la trabajan, me voy porque hoy en el fútbol de Treinta y Tres y aprovechándose de la enfermedad de Carlos Schweindenwein hubo equipos que jugaron con la afiliación suspendida, desafiliados incluso y  después son los primeros que patean y tratan de jugar campeonatos y… amigos ya basta!!! Me canse de versos, basta de chamuyo, de andar haciéndose los vivitos, ustedes sacaron ventaja de un hombre que se enfermo, ¡¿Qué códigos son esos!?.
 Y por si fuera poco, los desagradecidos ahora tiene vos y meten boquilla y hablan de esto y de lo otro, yo se que yo soy agradecido y si tuve algún problema con alguien, que lo tuve en estos 11 años de futbol, siempre fui de frente, no anduve hablando por atrás y “ensuciando” gente, de hecho quede mal con varios tipos a los que respeto y estimaba mucho por salir a defender al chico Maicol Silvera cuando lo “ensuciaron” hace un par de años en la selección y nunca vi a nadie “saltar” a defenderlo, no me arrepiento, nunca lo voy a hacer, hablar por atrás y “ensuciar” es el deporte preferido de este pueblo y en mi tiene un enemigo radical.
Y finalmente el postre fue la selección “el cuadro de todos” y la forma en que todos, TODOS, se han manejado, aprovechándose de las circunstancias cuando tendrían, por lo menos para mí, que jugar, dirigir y trabajar gratis y ofrecerse para la selección, ¿saben porque? Porque ustedes todos dirigentes, periodistas, técnicos y jugadores saben que son algo en el pueblo por el fútbol y que si el fútbol se muere ustedes dejaran de ser valorados en el pueblo, en la vida y la verdad ver esas  cosas, esas reacciones, esas decisiones,  ha potenciado algo que me es imposible de, en este momento enfrentar, “yo les avise y ustedes no me escucharon”, van a matar el fútbol de 33 por soberbios, por egoístas, por ignorantes y yo no quiero estar, lo quiero demasiado, para relatar esa muerte.
 Entonces antes que las inferiores “des formativas”, los “seudo-dirigentes” que se borran cuando hay que “poner el huevo”, “los jugadores” que creen estar en el profesionalismo y se “matan” por una camiseta a la que mañana o ayer despreciaron, “ súper técnicos” que saben tanto que nunca le ganamos a nadie afuera y si ganamos fue por una casualidad más que causalidad, los periodistas de fútbol que no saben la diferencia entre “Tito” y “Pepe” Puñales pero que se animan a hacer de todo… mal y unos “hinchas” que solo están cuando se gana y no se pongan el sayo sino les toca, todos esos maten al futbol olimareño, créanme ya agoniza, porque los únicos que le hacíamos respiración boca a boca nos vamos, yo el “Tato” Silva, el único que a las 9 de la mañana puede ir a sacarle una foto a una cuarta o a una quinta, el que se anima a decir lo que los otros no se animan, el que se pelea con los jueces, con los técnicos y hasta con los jugadores por los “códigos del fútbol” me voy a la mierda.
Ya esta, respiren, sonrían, se va “el dador para atrás”, se va el que “quien sabe porque” no los puede ni ver, “el sabelotodo”, pero sépanlo me van a extrañar y de repente cuando un día ustedes se den cuenta que son ignorantes e incapaces además de mala gente y se vayan, nosotros volveremos, porque el fútbol  del pueblito al lado del rio no los merece.
Porque cuando el fútbol no este, un montón de las cagadas que hoy son “sorpresiva e impensada” desgracia se potenciara, porque ¿que van a hacer 400 o 500 personas sin nada que hacer? La pereza es la madre de todos los vicios.
Capaz que ustedes “los sabiondos técnocratas” que ganan dinerales por sus estudios y planes de impacto deportivo tienen razón y los chicos de los barrios, principales beneficiarios del fútbol, agarran para los deportes “que les gustan” a ustedes, lo dudo mucho pero capaz, tantas cosas pasan (ironía absoluta)
Amigos a todos los que nos hicieron el aguante, a los que leen Fútbol Loco de buena leche, a los pibes que se ven reflejados acá, a los avisadores que nos bancaron en estas, GRACIAS POR TANTO, PERDON POR TAN POCO.
A MIS AMIGOS, A LA FAMILIA, A WALTER ACARINO MI HERMANO, EL OTRO LOCO POR EL FUTBOL QUE HACIA ESTO…GRACIAS TOTALES, LOS AMO SEPANLO.
Y solo una cosa más, nunca me voy a ir del todo, siempre estaré volviendo.

1 comentario:

Unknown dijo...

es una lástima que no sigas con el blog. Para los que no estamos en el pago era una buena y única forma de estar al día.
Ojalá lo reconsideres y sigas informando que muy bien lo haces. "No hagas caso a la gilada" como dicen.
Saludos y hasta la vuelta!!