jueves, 20 de diciembre de 2012


Consuelo “Perfecto”
 Por Juan R. Silva

Huracán ganó su último partido en cuarta división ante Lavalleja por 8 a 0, harto previsible, y se consagró campeón de cuarta división.
 Lo primero:  primera división es lo más importante de cualquier Liga y de echo intentar equiparar una conquista en cuarta división con una de primera es por lo menos tonto, lo cierto es que como estaba dado el campeonato de cuarta división, por mas fanatismo que tenga un hincha albo, sonó a premio consuelo esta consagración sin lugar a dudas y aprovecho acá para aclarar algo que parece de Perogrullo pero es una de las grandes, sino la gran causa de la mediocridad vana a inútil del futbol olimareño, la ignorancia, no hay punto ni medida de comparación en un titulo y el otro, es más claramente digo cualquiera daría mil títulos de 4ta por uno de primera y decir lo otro es no solo estúpido sino que irrepetible, como una vez que escuche a un chico de quinta decir “prefiero estar en el banco y salir campeón a jugar”, es claro, ignorante y estúpido, pero lo más lamentable es que hay en el fútbol olimareño muchos de esos, de los que realmente creen que a alguien, que no sea ellos, les importa el campeonato de cuarta  o que les importa el campeonato de quinta, solo los resultados salen en el informativo y algunas veces.
Eso era algo que quería decir hace tiempo y conste que en Fútbol Loco es el único lugar donde alguien les da pelota a “las divisiones formativas” o no? si ni siquiera en las paginas partidarias de facebook ponen ni los puntajes ni los resultados entonces amigos, clarito Huracán, así como ganó un campeonato de quinta que es muy difícil que se termine, ganó el campeonato de cuarta de manera “Perfecta” sin puntos perdidos, con la valla más segura y con la delantera más goleadora  ¿y? ... perdió el de primera y la temporada para el globito es un fracaso.
Porque de los jugadores que tenía en cuarta solo uno juega, alterna, en primera y voy a poner un caso clarito, hace dos años Huracán ganó el campeonato de cuarta en una infartarte final, a Vaca Azul Olimar, hace dos años!!! Vuelta olímpica, festejo albo, bandera y todo el circo.
¿Cuántos de esos campeones de cuarta de hace dos años, juegan hoy en la primera de Huracán? Robert Píriz, que en ese momento no jugaba en cuarta porque se había peleado por la selección, ¿de qué les sirvió ese título? ¿Para qué? Para tener una copa herrumbrándose en una vitrina. Sigo, el año pasado Treinta y Tres ganó el campeonato de cuartas por afano también  ¿Y cuantos juegan hoy en la primera del decano?,  tres, a los sumo alternan 4.
Hace tres años Deportivo La Charqueada ganó el campeonato de cuartas… ¿cuantos de esos chicos juegan hoy al fútbol?
Voy a ser determinante y créanme chicos de la cuarta de Huracán que valoro el esfuerzo de ustedes, de hecho soy el único que ha seguido el campeonato y hasta el único que tiene fotos de ustedes, Huracán salió campeón invicto, con puntaje ideal y siendo superior a todos, a todos (aun a un par de cuadros que “bobearon” creyendo que podían sacarle el campeonato a los albos) , porque eran un combinado “seleccionado” prácticamente porque juntaron los mejores jugadores de Huracán, La Vaca y Deportivo La Charqueada.
Y Huracán salió campeón  de cuartas porque como siempre en el futbol de Treinta y Tres había un cuadro que tenia “cuadro de robo” y eso al fútbol de Treinta y Tres lo sigue metiendo en un abismo, siempre haciendo lo mismo y así les irá a esos jugadores, saliendo campeones de “taquito” de campeonatos entre dos o tres cuadros, no llegaran a nada como la inmensa mayoría de los que juegan a salir campeones antes que a aprender el juego.

No hay comentarios: