martes, 21 de agosto de 2012




LLUEVE

Por Juan R. Silva
La última semana de acuerdo a lo previsto fue mala para la práctica del futbol en el pueblito que se quedo a dormir al lado del rio.

El estado de las canchas, en imagen en la apertura del post esta la foto de ayer, que estuvo soleado , de la cancha de Juventud antes de disputarse la final del Babis de 11 del Clausura de la Liga Dionisio Díaz, el estado de las canchas era malo por la cantidad de lluvia caída y debo decir por ejemplo del Parque Colón que el cambio de piso que ha tenido de unos años a esta parte también le ha traído consecuencias en la forma de filtración, hoy el filtrado es mucho más lento que cuando era un campo pelado y eso hace que la realidad no sea la misma.

Por tanto primera cosa, estuvo bien suspendido, era imposible jugar sin romper las canchas.

Esta demora en el inicio del Campeonato por supuesto también trae aparejado que los equipos tiene una semana más, unos los menos, para continuar con la preparación, otros simplemente para poder conformar el máximo de su potencial, porque es sabido que cada vez que arranca un campeonato hay muchos jugadores que tienen, por dejar para último momento, problemas con las fichas medicas y con los fichajes.

Algún amistoso se jugó en la semana pasada y Lavalleja por ejemplo, que es el equipo que más y mejor se ha preparado para este clausura, 4 amistosos ha jugado en las últimas semanas, le ganó 1 a 0 a San Lorenzo, con la novedad de que en el santo atajó Jon Pérez, para completar porque el azulgrana, por ser día de semana, no llegó a 11 jugadores, lo cual muestra que puede ser una realidad su recuperación importante para los tricolores que se refuerzan claramente con el muy buen arquero.

Esto también muestra a las claras “el apoyo”, que tanto se ha preocupado el nuevo técnico por destacar, que en este momento tiene el elenco militar.

En San Lorenzo también se refuerza su plantel por la “quedada” del “Gato” Goldaracena, quien según versión de los colegas de Pagina 33, no irá al Peñarol de Castillos, al haberse alejado de los aurinegros “el hombre de la moneda”.

El estado de las canchas decididamente perjudicó entonces la preparación de los equipos pero la sub 15 que dirige Raúl Santana si hizo futbol este domingo en horas de la mañana en cancha de Juventud también y perdió 1 / 3 con la cuarta división de San Lorenzo que textualmente y el conoce de inferiores en nuestro medio me dijo “tiene bruta cuarta San Lorenzo”.

Un laburante del futbol , Raúl Alfredo Santana.

“La Rojita mas chica” debutara contra Melo en el Nacional Sub 15 como visitante abriendo la llave, está realizando una preparación concienzuda a las órdenes de Fredy De los Santos en la parte física y espera confiada su debut.

No hay comentarios: