martes, 9 de febrero de 2010

Chusmero Loco - Chusmero Loco - Chusmero Loco

"¡Esto es increíble!"
Por Juan R. Silva

Los campeonatos:
Mientras la participación de la selección en el campeonato del este parece complicar el tema del periodo de pases previsto para comenzar el 23 de febrero y extenderse hasta el 28 del mismo mes, las autoridades de nuestro futbol ya planificaron y decretaron el formato de los campeonatos de las distintas categorías de nuestro futbol, alguna incluso con fecha de comienzo.
La quinta o sub 15 comenzara en los primeros días de Marzo, será una rueda todos contra todos y luego una liguilla con los seis primeros de la tabla, cuando comience la liguilla nombrada comenzara también el campeonato de cuarta división.
También enseguida de Turismo se instrumentara un campeonato de tercera especial opcional, "podes participar si queres" donde jugaran jugadores hasta 23 años y 4 mayores de esa edad.
Primera división comenzara a mediados de Junio y este año disminuirá la cantidad de partidos jugando un todos contra todos y después los mejores 6 a una liguilla.
Noticas Breves:
El técnico de Huracán José Ignacio Villareal y el asesor- hincha de San Lorenzo Edgar Fabián “Cholito” Mota.
¿De que estarán hablando?

José Ignacio Villareal es el técnico de Huracán en primera mientras Washington Martínez seguirá en divisiones inferiores, con la venida del "Patora" al elenco albo se murmuran muchos nombres, una cosa es cierta, Villareal piensa que el globito tiene muy poco plantel y busca reforzarlo.
Por ejemplo se habla que dos o tres jugadores importantes de San Lorenzo emigrarían a Huracán, Futbol Loco esta en condiciones de adelantar que lo de Marcelo Camacho esta en un 80% posible, lo de Taran es mas dócil y lo de cualquier otro de los jugadores que suenan, Goldaracena o Moreira es harto improbable, por lo menos Futbol Loco no tiene a Darío Vera con la mira en el globito.
La razón es una sola de que adelantemos un periodo de pases magro, no hay plata en las instituciones.
Huracán otrora poderoso y adinerado manifiesta a quien lo quiera escuchar que no tiene presupuesto previsto para el futbol competitivo y que su norte hoy es la cancha de futbol cinco que construirá en el camino al Rio Olimar.
Un ejemplo claro de esa sequia presupuestal es que el delantero Juan Silva que tuvo una importante lesión en la rodilla hace 8 meses aun no ha podido ser operado por los albos.
Juan Silva
Entonces ante eso es muy difícil que Huracán gaste en jugadores, igual el plus de tener a Villareal como técnico suma y como.
Otros nombres que suenan en Huracán son Miguel Correa el arquero lascananse, José Andrés Mier que es jugador de Huracán y que en un momento pareció volver a Yerbalense como técnico pero que hoy podría volver con el flamante técnico y los que regresarían al elenco de "son tus paginas gloriosas”, Furtado, los hermanos Carrero, Sala son los nombres mas fuertes que suenan para obtener el plantel competitivo con que sueña Villareal.
Encadenado con lo primero que te decíamos es la situación de San Lorenzo, el equipo que perdió titulo el año pasado esta viviendo un complicado panorama en lo económico y varios de sus jugadores amenazan con emigrar, los casos de Taran y Camacho a Huracán son los mas firmes pero la venida del posible técnico santo, suena fuerte Marcelo Ferreira, jugador del elenco azulgrana hasta el año pasado, complicaría, esto mas la cotización de Taran, son un tema difícil.
San Lorenzo va a pedir por los jugadores que se quieran ir y eso en un medio donde no hay plata prácticamente que frustra cualquier intento de trasferencia.
Se habla que podría llegar desde Vaca Azul Víctor Baiz.
Yerbalense:
desechada la fusión con Vaca Azul el elenco albiverde tiene nueva directiva, los referentes Líber Texeira y Diego Brun han dado un paso al costado y un grupo de allegados que te comentábamos la otra vez, encabezados por Manuel Correa y con el aval de Alejandro Lago conducirán los rumbos del "Yerbalense de los largos pantalones".
El presidente de la institución albiverde será el jugador aun en actividad Miguel Cachón.
El flamante “Presi” albiverde parece apuntar aun fichaje importante de nuestro futbol.
Vaca Azul Olimar esta aun sin técnico y espera que llegue "el padre de las gárgaras" Darío Silva para ver que va a hacer con su futuro, por ahora hay una frase que disparo el ex futbolista profesional que sacudió hasta las raíces de los arboles auriazules, "quiero jugadores de menos de 21 años" dijo.
Interesan los juveniles de Peñarol Diago y Camilo Sosa.
Treinta y Tres ya comenzó en divisiones inferiores pero al decano le ha aparecido un problema importante, un equipo que parece encarar el trabajo en inferiores con seriedad no pueda prescindir de cancha y los albicelestes ven como el predio que funcionaba como su cancha hoy parece ser el blanco de una millonaria inversión, con lo cual lo perdería.
Hay una fuente muy segura que nos dijo que Treinta y Tres este año tendría como zaguero a Alzueta el ex técnico de San Lorenzo y Barrio Coya , jugador de dilatada trayectoria.
Imágenes
El olimareño Gonzalo Barreto en la practica de la Lazio, al lado Mauro Zarate el argentino campeón del mundo juvenil.

Toda la técnica del Gonza, “vichará” allá a Futbol Loco o nos habrá cambiado por el Corriere dellaSera je je je.

No hay comentarios: