lunes, 26 de agosto de 2013

Hizo lo suyo
Por Juan R. Silva
San Lorenzo 2 (Martin Ávila y Mathías Orgambide). Lavalleja 0.
San Lorenzo tenía que ganar para ponerle presión a Yerbalense y lo hizo, justiciera, lógica y previsiblemente.
Fue más desde el minuto 1 al 90, Lavalleja solo salió a reaccionar y solo logró mantenerse en partido por la gran tarde del arquero Martin Machado que tapó no menos de 6 ocasiones   clarísimas del azulgrana.
Los primeros 5 minutos fueron  un concierto de SAN Lorenzo con el desborde de Oscar Mieres por derecha y el no poder concretar el santo por las atajadas de Machado y por los errores de concreción de San Lorenzo.
El dinámico partido de Julián Araujo, la tenencia de Rodríguez y la solides de Cesar Larronda fueron haciendo sentirse cómodo a Lavalleja que salió a aguantar el partido y esperar que San Lorenzo se pusiera ansioso y atacara descubriéndose, así prácticamente el militar no pasaba el medio de la cancha.
 Y cuando el tiempo parecía jugar en contra del santo una mala salida del militar, Ávila recupera en tres cuartos de cancha azulgrana, descarga por derecha a Mieres, este centra pasado y el mismo Ávila cerrando la pinza anota…San Lorenzo no había podido generar peligro claro en ese lapso, Lavalleja lo ayudó y mucho a abrir el marcador.
Y después de eso, alguna variaciones que intento el técnico Denis pero que no dieron resultado, marcaron un monologo de los de Ubilla.
Que se fueron en ventaja al entretiempo y cuando vinieron estaban igual con Machado atajado todo y San Lorenzo mostrando su liviandad ofensiva como elemento más cuestionable para definir antes los partidos.
 Un partido que se cierra con un tiro libre desde la derecha que peinan en el primer palo y Mathías Orgambide ubica lejos de Machado , nos dejo la impresión de que de ser más contundente San Lorenzo la diferencia pudo ser mayor, pero que el capricho de Rodríguez el mejor del militar genera un par de faltas , la primera un tito libre que detiene espectacularmente García y la segunda un penal que desvía el mismo Larronda, el capricho de Rodríguez decía pudo dejar en partido a Lavalleja  y eso es lo llamativo de este San Lorenzo…que futbolísticamente tiene más diferencia con sus rivales que lo que plasma en la red y eso  es una ventaja que en partidos más parejos no se puede dar.
 San Lorenzo hizo lo suyo ganó y llego a la punta.

No hay comentarios: