martes, 20 de agosto de 2013

En Picada
Por Juan R. Silva
Peñarol 1 (Matías Gallegos)
Barrio Coya 2 (Ignacio Yarzon y Horacio Maceda).

Peñarol perdió su partido ante Barrio Coya y empieza a caer en una pronunciada picada que genera preocupación en su parcialidad.
El elenco de Oscar Arada a perdido así la mayoría de los puntos ante rivales directos en la porfía por entrar al Play Off y lo que pasadas las 3 primeras fechas era el equipo revelación del campeonato por resultados y juego hoy empieza a mirar con preocupación hacia atrás teniendo muy cerca a Vaca Azul y a 25 de Agosto cuando a los aurinegros le quedan solo 3 puntos por jugar en este campeonato.
Pero lo más preocupante para los carboneros es que ha entrado en una falta de confianza importante, sobre todo a la hora de finiquitar el juego que su buen pie en el medio juego intenta crear que en este partido fue decisivo.
Un primer partido parejo, con mucha pierna fuerte en el medio juego allí Ángel Carrasco y Pedro Barro impusieron su juego y disputaron una lucha sin cuartel en la que salieron empardados y “machucados” , pero Peñarol era mas criterioso con las asistencias y Barrio Coya mas vertical y agresivo sobre todo en la presencia del volante por izquierda Ignacio Yarzón, que era prácticamente un delantero cada vez que los franjeados preocupaban a Cristian Ramírez, que fue figura en ese primer tiempo salvando en un par de mano a mano a su equipo de forma providencial.
Porque  y eso quedaría clarísimo en la segunda parte Peñarol si no define las ocasiones que crea, dos o tres en ese primer tiempo, sobre todo por izquierda donde Diego Arada desbordaba con comodidad, pero al no hacerlo después se expone a pagarlo, porque es el aurinegro un equipo divino para jugarle de contra, va a 20 sin cambiar de ritmo y vuelve a 10, entonces si la transición defensa ataque  del rival es larga Mario Carrasco debe barrer de un lateral a otro y cuando el zaguero no llega es claro que queda expuesto en demasía el aurinegro.
Así en la segunda parte, Peñarol dejó importantes vacíos, sobre todo en los laterales que fueron aprovechados primero por Yarzon que definió por dos veces consecutivas frente al arquero Ramírez que no pudo contener el primer tiro y después de Maceda entrando en el sector contrario al desborde de Yarzon definió cómodamente.
Así Peñarol entró en pánico pero luego de una buena jugada colectiva Gallegos puso el / 2 y de unos cambios ofensivos intentados por su técnico tuvo alguna oportunidad pero siempre muy confuso y dejando que siempre llegara un defensa adversario a pasar la línea.
Final donde el equipo aurinegro dejo nuevamente 3 puntos en esta lucha por entrar a Liguilla, ahora deberá esperar la fecha en que queda libre y definirá su posición en el Apertura ante Huracán.

No hay comentarios: