viernes, 16 de agosto de 2013

Chusmero Loco
Por Juan R. Silva
OFI:
Barra…luego de un tumultuosa reunión en el Congreso de la confederación del Este, se formo una mesa provisoria compuesta por Gustavo Vasconcellos (Canelones del Este), Jorge Suárez (Maldonado), Dr. Néstor Cabana (Treinta y Tres Interior) y se pasó al presidente  a una licencia mientras el tribuna del ética resuelve sobre la actuación de este y del secretario, también suspendido, en el tema de la televisión, donde parece que ellos dos estaban negociando “por la suyas” sin informar a la confederación ni a OFI, lo cierto es que hace tiempo ha habido problemas entre la mesa y los consejeros de la confederación, y estos aprovechando la volada, consejeros que digamos hacen muy poco por el este también, que no vinieron ninguno de los dos ni el presidente de OFI al congreso…les “fundieron las bielas”….dirigencialmente hablando por supuesto….lo cierto es que como siempre una novela de OFI que tapa lo único rescatable o lo único importante en la “entidad madre” al decir de un amigo dirigente…que a OFI le importa muy poco el futbol del interior y si administrar lo que este genera.
A Melo:
Ya confirmado lo de Sergio Velarde el Artigas de Melo ahora sorprende con la casi segura contratación de Pablo Alzugaray, el meta olimareño que está en el Solís de Mataojo de la liga minuana , junto al “Ñato” Federico Aldave, que anda muy bien convirtiendo y todo, estaría jugando el campeonato arachan en el Artigas.

Pablo, considerado por la prensa especializada el mejor arquero de esta parte del país y el mejor de la pasada copa de Clubes Campeones, hizo este año  una campaña histórica con el Piriapolis de aquella ciudad, llegando a cuartos de final y perdiendo con  Central de San José, entonces seria compañero del “Diablo” en su nueva experiencia.

Nuevo:
Se afilió a Liga de Vergara el Deportivo Dragón de Pueblo Plácido Rosas, ex Dragón, ubicado en el Paso del Dragón sobre ruta 18, departamento de Cerro Largo, en el límite con Treinta y Tres.
Este primer año participa solo en Primera división e integran el equipo todos jugadores "nacidos y criados en el pueblo".
El equipo es bordó con vivos blancos, similar a Lanús de Argentina.
Un chiste que ya corre en el Sector Interior, el choque entre Deportivo Dragón y el San Jorge de Cerro Chato, aunque se supone el final.
Por Walter Acarino (GIEFI - Charqueada)
Chengue:
se dice que Gastón Giménez…”el Chengue” delantero Olimareño que se iniciara en el Yerbalito, inferiores de San Lorenzo local, Danubio de Montevideo, Rentistas y últimamente en el Rocha Futbol Club estaría practicando en San Lorenzo y de no continuar en el equipo de Rocha jugaría en el santo el segundo campeonato en un refuerzo tremendo para las huestes de Antonio Ubilla, de hecho ayer jugó en el azulgrana en el amistoso que San Lorenzo le ganó claramente a la Vaca por 6 a 0.
La Vaca:
El fusionado pareciera ser uno de los equipos que mas refuerzos planifica para la segunda parte del año: Carlos Tarán, “el Gato” Denis, Fabio Olivera, “El Marujo” Otero son algunos de los nombres que parecen seguros en los de Gerardo Gonzalez (foto) en la búsqueda de un mejor nivel individual de un equipo que se ha quedado en los últimos tiempos.



Interna:

Dura la que está viviendo…pese al intento de sus conductores y de algún referente el equipo de Huracán, el máximo candidato del año… el resultado adverso  ante  San Lorenzo parece haberle pegado en la línea de flotación…se dice que aunque gane este campeonato…cosa que esta más cerca de lo que parece analizar la mayoría porque de ganarle a Yerbalense Huracán tendría un fixture mucho más benigno que el que tiene el albiverde…que aunque gane este campeonato vendrían varios jugadores a reforzar al globito…Hilton Denis, Alcides Aquino …son algunos de los nombres que suenan en la grey alba…ahora también de buena fuente… uno de los referentes del equipo dijo para que Futbol Loco lo pudiera escuchar “si vienen esos yo me voy …pone eso en Futbol Loco nomas”.
Lava:
el equipo militar iría nuevamente en este próximo periodo de pases por el Gabi Noble…jugador de Vaca Azul que trabaja en el cuartel…con lo cual conseguiría un refuerzo importante…ahora hay que ver si la Vaca que está peleando para entrar al Play Off, le cedería un jugador tan importante al militar, también hay que analizar el aspecto de lo que pueden arreglar económicamente, que es un aspecto importante…Vaca Azul a mostrado un perfil netamente “vendedor” en este año.



ARACHANAS (MELO) - OLIMAREÑAS (TREINTA Y TRES): (2-0): Domingo 18 Agosto Hora 20:00; Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo; Arbitros de Melo: Edison Mattos (Central), Guillermo Mariños y Alcides Hernández (Asistentes).

No hay comentarios: