jueves, 8 de junio de 2017

Sub. 21

Se completó la primera fecha.
Por Juan R. Silva

Debutaron 4 equipos más en el torneo este miércoles de noche en el Parque Colón, con una temperatura ideal para el deporte al aire libre se jugó el complemento de la primera fecha de este experimental sub. 21.
Peñarol, el de mejor rendimiento  en esta fecha inicial le ganó 2 a 0 a Huracán con goles de Diego Fernández ( la ley del ex) jugador formado en el globito que tiene unas condiciones impresionantes como delantero por la derecha y Oscar Gonzáles de las formativas del mirasol, un chico del Barrio Abreu que si ustedes siguen Futbol Loco venimos pidiendo hace dos o tres años para las selecciones olimareñas e insisto con un concepto que ustedes recordaran “si Oscar viviera en el centro hace años que se hubiera puesto la roja del Olimar” porque es un volante mixto con un conocimiento de juego como pocos.
Un partido parejo en la primera etapa con un par de jugadas de peligro para los dos equipos, Simón Mier y el Chengue Jiménez  as protagonizaron para el globito y Martín Ávila para el mirasol, pero con poco entendimiento entre las distintas líneas y los distintos jugadores de ambos equipos, “los grandes” querían mostrar el camino de “cómo y a que” jugar y los chicos no los entendían. Hay un problema de comunicación evidente pero en la salida del entretiempo Diego Edson Barboza “el Bombón” quien seguramente va a ser técnico en nuestro futbol, encontró la manera, es con el ejemplo, es con la motivación y sobre todo es con la comunicación  gestual.
Esa salida de campo de juego en el entretiempo con todos los chicos corriendo detrás de el fue determinante, no “rezongando”, no insultando y marcando errores como si una fuera superior, no desde el mismo nivel con motivación y diciendo desde el gesto “síganme, el camino es por acá”.
Y el segundo tiempo de Peñarol fue bueno , con un exuberante físicamente Brandon Milder y un Luís Suárez que jugando de lateral izquierdo borró a los peligrosos delanteros  mas esa seguridad que trasmite el mejor proyecto de arquero joven que hay hoy en nuestro futbol Agustín Sosa, que además por su pasado de delantero juega muy bien con el pie , una rareza, decía que el segundo tiempo de Peñarol fue muy superior en actitud y concentración que su rival que por si fuera poco recibió la expulsión de Bruno Eula, creo que mas fruto de la impotencia de no recibir el balón con asiduidad que de molestia con los rivales.
Los dos goles, golazos realmente, tiros de media distancia aprovechando la poca iluminación del Parque, pero potentes y colocados los disparos  de los jugadores mirasoles  hicieron estéril el esfuerzo de Mauricio Mier el arquero albo y a partir de ahí el balance defensivo aurinegro, con Diego Edson como base, ordenando, hablando bien y sobre todo alentando a los mas chicos dio el resultado final Peñarol no solo ganó 2 a 0 sino que dio una mucho mejor imagen final que su rival inmerso en esa lucha de ensamblar “grandes con chicos”.
En un segundo partido donde el arbitraje muy malo de Sobrera influyó , perturbando y enojando a los jugadores por la costumbre de ser discrecional a quien cobrarle y a quien no, debe ser sin lugar a dudas el arbitro que le cobra mas foul a los delanteros de nuestro futbol, tiene un problema con eso, en una dividida es siempre foul del delantero ( o le pesa su pasado de lateral o no quiere complicarse si algún delantero entra al área) y solo hay que seguir su arbitraje para poder confirmar esto , en Treinta y Tres que en lo previó con la inclusión de Gonza Lemes, de Orgambide, de Camilo Sosa, de Luis Fernández y de los jóvenes Tabaré Sosa , Mespolet, Núñez  y  Renato Rojas era mas físicamente y etariamente que un novel Barrio  Coya.
Pero el penal que Sobrera cobró y la sucesión de faltas que le pitó sobre todo a Lemes y a Rojas sacaron a los albi celestes de partido, lo enojaron, lo frustraron y lo obnubilaron sacando ventaja de esto Joel Martínez y Piriz siendo Joel el autor del gol del triunfo convertido a solo 20 minutos de la primera parte de tiro penal , falta que le hicieron a el mismo.
Un segundo tiempo muy parecido a primero con Treinta y Tres atacando pero muy confuso y molesto con el arbitraje, en los cambios sintió el tema físico y un Barrio Coya siempre ordenadito que terminó así ganando los primeros 3 puntos que lo ponen en la punta del grupo junto a Lavalleja con  quien se enfrenta este sábado próximo desde las 15 y 30. Treinta y Tres y 25 de Agosto tiene cero puntos y el domingo trataran de sumar.

En el otro grupo Peñarol y San Lorenzo encabezan también con  3 puntos mientras que Huracán y Yerbalense cierran sin puntos.
FOTOS : Walter Acarino y Futbol Loco 33.


No hay comentarios: