martes, 27 de junio de 2017

Campeonato Preparación.

Barrio Coya Campeón.


Por Juan R. Silva

Barrio Coya salió campeón del torneo experimental que organizó la Liga de Futbol de Treinta y Tres que terminó siendo sub. 20.
 Los varelenses en una tensa y emotiva final contra San Lorenzo ratificaron su hegemonía en inferiores y en una suerte de revancha de la semi del campeonato de cuartas de año pasado derrotaron a los azulgranas por 3 a 2.
Se jugaba  de muy intensa manera el primer tiempo pero tan intensa como imprecisa cuando el gol de San Lorenzo , convertido por Diego “Pipo” Sosa  no solo le daba a ventaja a santo sino que le permitía manejar con tranquilidad los tiempos de partido a partir de su media cancha , a mejor del futbol olimareño sin dudas.
Parado con línea de 3 atrás y con una nutrida cantidad de volante mixtos, con la batuta de Mauro Miraballes y su conexión con Alejandro Álvarez, para tener el balón y que el despliegue de Diego Sosa se asociara a este eje.
 Así se fue el primer tiempo entre la incapacidad de los varelenses para generarle peligro a una línea de 3 que cortaba con foul cuando no podía ante la pasividad del arbitro, muy malo en el manejo de las tarjetas amonestando por protestas pero permitiendo la reiteración de faltas como sistema, con un autoritarismo que esta muy lejos de ser autoridad.

La incapacidad de Barrio Coya para atacar y la conformidad de San Lorenzo dejaron que el primer tiempo fluyera y que luego del entretiempo todo permaneciera igual, con un segundo gol del mismo Diego Sosa que llega luego de  una jugada de muchos pases de los azulgranas con una movilidad interesante de Diego Graví en ese lapso del tiempo.
No tenia nada que perder Barrio Coya y Muraña hace entrar a Alfonso García y quemaba las naves.
Entonces una jugada que cambia mentalmente y emotivamente el partido levanta el publico visitante, el arquero Stol sale jugado de muy arriesgada manera, levantando el balón en un sombrerito por sobre un atacante azulgrana y con una gambeta se saca de arriba otro para entregar a García y emotivamente Barrio Coya crece.
 El talentoso despliegue de Laxalt empieza a tener respuesta en el esfuerzo de Carabajal y e traslado de García aparece “limpiando” 4 rivales y mas fortalecido queda el franjeado, que hace un pico emotivo cuando Joel Martínez aprovecha a fragilidad defensiva santa y pone el 1 /2.
San Lorenzo recibe sobre el medio tiempo de esa primera parte una malísima noticia cuando Diego Graví su jugador mas experimentado recibe una segunda amarilla y su equipo queda con 10 hombres para el final.
Ya la potencia de “Chano” De La Cruz era difícil de contener para los recambios defensivos santos que habían pasado a una línea de 4 y transformado a Graví de muy buen partido como “ultimo” de lateral izquierdo.
Toda la carga emotiva del partido se potenció aun mas sobre el final cuando la salida por lesión de Ale Álvarez fue coronada por el gol de De La Cruz luego de un “ garrón” a la salida de un tiro libre lateral que otra vez defendió muy mal San Lorenzo.
 Llegó el alargue y en su propio comienzo Carabajal de muy buen partido en ese final pone el 3 a 2 que seria el final pero que habilita un alargue muy emotivo, aún mas, con muchos espacios .
San Lorenzo pudo empatar y seguir porque erró un par de ocasiones muy claras y Barrio Coya pudo ampliar pero los de Varela fueron merecidos ganadores, más por un aspecto anímico que futbolístico pero tampoco San Lorenzo mostró merecimientos como para ser el triunfador.

Final de un campeonato muy desordenado que seguramente tiene muchísimas cosas para mejorar y que deja a los varelenses como los más ganadores en esta generación de formativas en nuestro futbol.



No hay comentarios: