jueves, 22 de junio de 2017

A la Final!!! Barrio Coya y San Lorenzo.


Por  Juan R. Silva.

El torneo mas desordenado de los últimos tiempos de futbol olimareño (para no ser tremendista y decir “de la historia”) llega a su final este próximo domingo en horas de a tarde.
Con una serie de irregularidades que lo han adornado y donde solo algún dirigente entiende que fue “positivo” (solamente porque no generó déficit) este torneo que hoy llegando al final de mismo  no sabemos bien si es sub. 21 o sub 20 ( la mas clara lectura de su desorden) , el pasado domingo Barrio Coya en su reducto del Estadio Municipal de Varela logro el acceso a la definición luego  de derrotar a juvenil equipo de 25 de Agosto por 3 a 1.

Mientras tanto en nuestra ciudad en duro partido, donde el árbitro pitó 2 penales  y "se trago" otro, los trico militares ganaron por justamente 2 a 1 al decano  Treinta y Tres y logró un meritorio segundo lugar en el grupo B .
Barrio Coya 9 puntos, Lavalleja 6 puntos, Treinta y Tres 3 puntos y 25 de Agosto 0.
Un partido que sirvió solo para que los equipos pudieran darle “rodaje”  a  los jugadores  con vistas al campeonato de primera división y e debut de algún chico con condiciones  que puede aspirar a jugar en nuestra división de privilegio.
Con esto el Coya que junto a San Lorenzo se han ganado o han llegado a los últimos 3 campeonatos a las definiciones, e año pasado en cuata San Lorenzo fue e campeón, el 2015 no se definió cuarta porque lo ganaba Barrio Coya y en el 2014 Barrio Coya fue el campeón, mientras que en 5tas Barrio Coya “ha barrido” con los últimos 2 campeonatos y Yerbalense que ganó hace 3 años en histórica definición a penales ante Huracán.
Es decir que los franjeados varelenses y los santos son los claros dominadores en inferiores en el futbol olimareño en esta generación y ahora los dos confirman esa supremacía.
El miércoles con “el circo” de la reclamación de puntos de  Huracán   ( una muestra mas de lo inconducente y “mal interpretado” de este torneo, por parte de casi todos los actores ) en el primer partido de su  actuación oficial 2017, que después se vería con los resultados del miércoles,  justamente fue “una puesta en escena” tremenda porque los del globito perdían a primera hora ante Yerbalense , claramente, escuetamente para lo que se vio,  porque salvo 10 o 15 minutos trascurrido el segundo tiempo Yerbalense fue mas que Huracán siempre en el resto del partido y con un golazo de Mauro Fregueiro los albiverdes se llevaban el partido.
¿Para que tanto jugar en la Liga si después en la cancha eso no se ve reflejado? la verdad muy chiquito todo.
 Como Peñarol, que sin Diego Barboza un detalle importantísimo, perdió claramente también ante un San Lorenzo (muy juvenil) que mereció una distancia mayor y que solo tiene explicación en la excepciona actuación del arquero Sosa de los aurinegros.
Con goles de Diego Sosa ,  Oscar Mieres y e recientemente ingresado Yohan Garcia , los  de Rodrigo García  ganaron  al carbonero local que descontaba con goles de Machado y Martín Ávila.

Con este resultado San Lorenzo sumo 7 puntos y ganó claramente el grupo, Peñarol se mantuvo en 6 puntos hasta tanto salga el fallo( que ayer tácitamente el carbonero aceptó como cierto al incluir solo 4 mayores en el partido) Yerbalense sumó 3 puntos y Huracán 1, pero ya como en el partido de 25 de Agosto y Treinta y Tres había “rum rum” de jugadores inhabilitados , porque al no haberse votado la amnistía , algunos equipos usan este torneo para “limpiar” suspensiones  y hay otros que están agazapados para “reclamar “ esas inclusiones,  es absolutamente claro repito, cuando no tenes argumentos futbolísticos, aprovechando la impericia y sobre todo el momento de desorden en la Liga, los equipos pretenden jugar en la Liga , es decir “los delegados” pretenden ser “los que ganen o pierdan” los partidos y los campeonatos…la pregunta es ¿ entonces para que van a buscar neutrales si después van a jugar su partido aprovechándose de su inexperiencia y desconocimiento?...¿ O será que realmente los van a buscar porque son inexpertos?.

No hay comentarios: