miércoles, 7 de junio de 2017

Comenzó el sub. 21.
 
Arrancaron.
 Por Juan R. Silva



Con dos partidos uno el sábado y otro el domingo la Liga de futbol de 33 comenzó con esta actividad experimental llamada sub. 21, que tiene una característica especial que imagino solo aquí se da, los equipos pueden alinear 4 mayores en una resolución que se entiende poco…¿ para que 4 mayores exactamente?.
 ¿Porque en todo caso no hacer un campeonato experimental de reservas y que todos puedan jugar?, seguro si es al mismo tiempo que primera división, sino es como es este “engendro” reglamentario, algo que no se entiende bien para que sirve, en todo caso para que algún equipo ( que en primera división  tenga muchos menores integrándolo y algún mayor) pueda llegar al campeonato con ventaja de competencia , pero no creo que algún equipo piense así y menos que los otros que tienen mas  jugadores mayores no se den cuenta de la ventaja deportiva que están dando, pero en fin…todo sea por “el bien” del futbol olimareño.
Gol de penal de Braian Graví.


El sábado a primera hora Lavalleja con goles de Braian Graví  de penal y de Enzo Fleitas le ganó en un partido entretenido a 25 de Agosto, que tiene un montón de refuerzos juveniles de categoría como Agustín Gamon, el arquero Olivera, “Sapito” Fleitas, Diego Acosta, Facundo Sánchez  y quien fuera la mejor figura el pequeño  Santiago Loureiro.
La experiencia la aportaron “el gordo” Anthony Acosta, “ Chino” Tabarez  y Maicol Saulle, dirigidos por Darío Segovia y “El Pato” Freddy Cigales
El militar que dominó gran parte del encuentro porque tiene mas funcionamiento colectivo, es prácticamente la misma cuarta del año pasado.

Se pudo apreciar la vuelta al arco del militar de Martín Miraballes luego de su experiencia en Yerbalense y como siempre la expeditiva y cada día más segura figura de Braian Graví esta vez nuevamente en el gol.

Tuvo mas subida el tricolor cuando ingresó José Araujo,  de hecho el segundo tanto llega a partir de una invasión de dicho lateral derecho una figura muy prometedora de nuestro futbol que es sub. 17 aun.
Lo mas fuerte del militar se da en el medio juego donde Terra, Luís Dávila, Nico  Tabarez y Juan Moreno le dan dinámica y mucha agresividad, de repente les falta creatividad pero su continuo ir y venir es un detalle a tener en cuenta.
 Pedro Larronda y Facundo Larronda en su regreso al futbol olimareño apuestan a ser más de lo que Lavalleja expresa como fundamento futbolístico, vértigo y verticalidad, mucha fuerza y permanente exigencia.
El ingreso de Enzo Fleitas, al igual que Tabare Sosa el año pasado le permite a militar tener esa dosis de creatividad y de gol que complementa todo esto y lo transforma en un cóctel refrescante con vistas a lo que se viene.



Gol de Enzo Fleitas.
 Es Lavalleja  un equipo que mas que armar una formativa prepara un equipo para el campeonato de primera división.

El domingo en un partido que, dadas las propuestas y los jugadores alineados, se esperaba mucho mas, San Lorenzo le ganó a Yerbalense  1 a 0 con gol de Diego Sosa a la postre la mejor figura de match.
 Dos intenciones buenas pero que los actores no pudieron plasmar efectivamente,
Construir juego no es una cosa fácil cuando el voluntarismo supera a la realidad, porque el manejo de los espacios y del volumen de juego  tiene que tener precisión y fundamento técnico o solo quedara en una intención, el ritmo y la insistencia solo logran  ensuciar esa pretendida intención sino tiene efectividad en los circuitos futbolísticos, eso paso, San Lorenzo una vez mas construyo muy lejos del arco rival y cuando quería vertical izar la juventud de Pagani  y solo la presencia  Diego Graví lo dejan sin profundidad en la intención, defiende y construye bien pero todo a 40 metros del arco rival.

Yerbalense  que pone delanteros de volantes para tener peligrosidad al no tener un buen partido Fregueiro se quedó sin administración de juego , los primos Lago  y  Medeiros tiene la misma característica necesitan espacio para poder desplegar un juego efectivo, pero sobre todo necesitan ser habilitados al espació mas que jugar de espaldas, si no tenes ese jugador que los habilite su peligrosidad termina chocando contra una defensa que basta tener un  jugador de buen "timingg" para leer la línea de pase (Diego Sosa lo hace muy bien ) y Yerbalense no llega.

 Dos equipos que las labores individuales solucionan los problemas defensivos, muy bueno lo de Padula en el albi verde pero el tema de los dos equipos con jugadores para eso,  es la construcción de juego porque es evidente que recién están en los primeros pasos aunque ya hace años que la mayoría, en los dos equipos,  juega junto y eso es lo extraña, para mi pasa, respetuosamente esto , porque mas que adaptar la idea a los jugadores que se tiene los dos equipos quieren jugar a lo que les gusta.

Este miércoles de noche en un parque Colón gélido se jugara el complemento de la fecha con los partidos de Huracán / Peñarol y 33 / Barrio Coya, todo desde las 20 horas.
 El sábado y domingo próximos se jugara la segunda fecha con los partidos:
Sábado 10 de Junio  hora 13: 30: Yerbalense / Peñarol  y 15 y 30 Lavalleja / Barrio Coya.
El domingo 11 de Junio, hora 13 y 30: 25 de Agosto /Treinta y Tres y  a las 15 y 30: Huracán / San Lorenzo.







No hay comentarios: