sábado, 2 de noviembre de 2013

Se viene el Decano
 Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 2 (Yamandú Tabeira y Diego Sosa)
Lavalleja 1 (Cesar Larronda)


Treinta y Tres ganó el partido entre semana y el resultado fue notoriamente exiguo con lo visto en el estadio.
 Pese a  el arranque pintó para ser un encuentro parejo, Lavalleja convirtió en rápida y agresiva contra, pero su gol fue anulado por offside, en la recarga Yamandú Tabeira en algo que se le está haciendo costumbre abre la cuenta oportuna mente y creo que ese comienzo alentador de 2 o 3 minutos terminó.
 Porque Lavalleja no pudo articular juego y porque Treinta y Tres practico, pragmático…no tomó riesgos, se armó firmemente de atrás para adelante y descansando en el doble 5 de Lemes y el “Cotti” Alzugaray que volvía de su suspensión, manejar el ritmo del partido.
 Pero ya a los 20 el segundo gol de Sosa, atropellando en una pelota quieta contando con “la cortina” de Teijeira, liquidó el partido.
No había manera para Lavalleja, muy lejos de la zona de creación su jugador más idóneo Gonzalo Rodríguez ya jugando casi de 5 y con ausencias notorias como la de M arcos Díaz suspendido, no incomodaba para nada a una defensa muy seria y concentrada.
 El segundo tiempo fue  el show del gol errado por Treinta y Tres.
Erró fácilmente 10 oportunidades el equipo de José Francisco Denis, algunas las menos con, otra vez, muy buena actuación de Martin Machado el guardameta militar, pero las mas porque el exceso de traslado de los delanteros azules y blancos en especial Sosa, siempre permitía una recuperación militar, un defecto a corregir por los del el decano.
 Lavalleja deambulaba por la cancha, se desordenaba, en un momento termino el “Gabi” noble jugando de ultimo y el “Gato” Larronda de 9 y sufría la expulsión de su jugador más firme en defensa Néstor Noble.
 Aun así, por el error antedicho Treinta y Tres no convertía y cuando el partido moría, un pelotazo largo, un presunto offside  de Cesar Larronda y el “Gato” que descuenta para la estadística…solo para esta.
Treinta y Tres partido a partido consigue mas solides, mas "afiatamiento" en ese "pressing" en el medio juego que cuando lleguen las de “apretar” será una ventaja importante, pero sobre todo y ahí difiero con el entorno azul  y blanco ajusta progresivamente a medida que se acercan esos momentos su lectura del torneo y del juego mismo, la cantidad de ocasiones que desperdicio por no tirar “un pase mas” o “no soltarla” antes…es algo a CORREGIR.

No hay comentarios: